Etiqueta: Argentina

El Paso Internacional de Agua Negra quedará cerrado desde este viernes

Quienes deseen hacer uso del paso fronterizo, tendrán tiempo de hacerlo hasta las 23.59 de este jueves 19 de marzo.

Las autoridades con competencia en el Paso de Agua Negra de la provincia de San Juan, República Argentina, y de la Región de Coquimbo, República de Chile, comunicaron el cierre de la Ruta Nacional Nº 150 AR y 41 CH, respectivamente, que vincula ambos países.

El cierre será a partir de este jueves 19 de marzo de 2020 a las 23.59 horas.

Esta determinación se funda en la existencia de la alerta sanitaria motivada por la aparición del coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y la premura de tomar medidas urgentes para evitar la propagación del virus ante la llegada de la temporada invernal.

Por ello, todo ciudadano argentino que se encuentre en el vecino país, extranjero residente en la República Argentina, o todo ciudadano chileno o extranjero que resida en el hermano país Chile, que deseen transitar por el Paso Internacional de Agua Negra, deben hacerlo en los plazos comunicados.

Tercer muerto por coronavirus en Argentina: un hombre de 64 años

La víctima estaba internada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y era diabética e hípertensa.

Un hombre de 64 años se convirtió en la tercera víctima por coronavirus en Argentina. 

Se trataba de una persona que era diabética e hipertensa y que se había contagiado la enfermedad tras mantener contacto estrecho con una mujer que vino de Francia.

La víctima estaba internada en el Instituto Argentino del Diagnóstico.

Hasta este miércoles, se registraron 97 casos positivos en el país, con tres víctimas contando la del hombre de 64 años.

Gobierno reportó 19 nuevos casos de coronavirus y son 97 infectados en total

Lo anunció Sergio Massa tras la reunión con legisladores de la oposición.

El Gobierno nacional confirmó esta tarde 19 nuevos casos de coronavirus en el país y aumentaron así a 97 en total, contabilizando dos muertos desde que se conoció el primer infectado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó esta tarde, tras la reunión con los referentes opositores del Congreso, el nuevo número de infectados. 

En la conferencia de prensa, Massa aseguró que el gobierno analiza la posibilidad de hacer aún más duro el aislamiento.

De los 19 nuevos casos, 10 son de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la provincia de Buenos Aires, y uno de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.   

Asimismo, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados y el restante está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

Argentina: hay nuevos casos y ya son 79 los infectados por coronavirus

Aún no se detectó transmisión comunitaria ya que los casos nuevos son por contacto estrecho con infectados o personas que viajaron a zonas de riesgo.

Un total de 14 nuevos casos de coronavirus en Argentina se confirmaron este miércoles, por lo que ya son 79 los contagiados en el país. 

De todos los afectados, cuatro son de la Capital Federal, dos de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba y uno de Chaco, Jujuy, Salta, Río Negro, Entre Ríos y Santa Cruz, los dos últimos son personas de nacionalidad extranjera.

De los 14 casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que dos son recientes contactos estrechos de casos confirmados.

Por lo tanto, al día de la fecha "la mayoría de los casos son importados" y "se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria".

De los 79 casos, dos fallecieron, uno en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el otro en Chaco.

Confirman los primeros casos de coronavirus en Salta y Jujuy

En Argentina hay seis provincias con infectados por la pandemia.

El coronavirus llegó a Salta y Jujuy. Las provincias se suman a la lista de distritos nacionales que tienen infectados del COVID-19. Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Córdoba son el resto.

Según informaron medios locales, el caso de Salta es un hombre de 40 años que estuvo de viaje por Madrid y volvió la semana pasada al país.

Mientras que el caso de Jujuy se trataría de una mujer de 45 años que ya se encontraba internada con síntomas de la enfermedad. Según informó Pablo Jure, uno de los coordinadores del Comité Operativo de Emergencias, Pablo, la paciente no registra gravedad, pero sí tiene "una dificultad respiratoria leve a moderada" y cuadros febriles.

Suspendieron oficialmente el fútbol argentino

Tras un pedido del Ministerio de Turismo y Deporte, se suspenderán los partidos de todas las categorías hasta el 31 de marzo.

Fueron varios días de idas y vueltas en medio de una pandemia de coronacirus que avanza en nuestro país. En ese contexto, sumado a la presión que ejercieron los jugadores, quienes por unanimidad coincidieron en el pedido de dejar de jugar, finalmente el fútbol se acoplará con la mayoría de los deportes y será suspendido.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados, la suspensión de la actividad hasta el próximo 31 de marzo.

https://twitter.com/superliga/status/1239943166708645888

En el marco de las medidas que está tomando el Gobierno nacional para prevenir la propagación de la enfermedad, el ministro Matías Lammens le envió una carta al ente que rige el fútbol argentino solicitando formalmente la suspensión de los partidos de todas las categorías y la recomendación para que también se paren los entrenamientos de los planteles.

El primer vuelo de Aerolíneas para repatriar argentinos será el miércoles

Foto: Télam

Las autoridades de Aerolíneas trabajan en un cronograma para los restantes destinos que será dado a conocer en las próximas horas.

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado a repatriar a residentes argentinos que se encuentran en el exterior, como parte del operativo tras las restricciones de viajes de Estados Unidos, Europa y otros países impuestas por el Gobierno nacional, será el miércoles 18 desde Miami.

Según informó la compañía en un comunicado, el vuelo AR1305 partirá el 18 de marzo a las 18.40 hs. desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos.

"Asumimos este compromiso en tanto línea aérea de bandera porque forma parte del rol social que Aerolíneas Argentinas tiene. En este momento tan complejo en todo el mundo tenemos el mandato de estar a la altura de las circunstancias", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Ceriani remarcó que están "trabajando al máximo" de sus posibilidades "en todas las áreas operativas y de atención al cliente" y sostuvo que "el compromiso es altísimo en todas los sectores y niveles de la compañía".

El Airbus 330-200 con 270 asientos de Aerolíneas partirá de Buenos Aires el mismo miércoles a las 8.30 y forma parte de la operación especial en la que la compañía se encuentra trabajando.

Aerolíneas cuenta con una flota de 10 aviones del modelo Airbus 330-200, los cuales una vez que se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar.

Coronavirus: 10 nuevos casos en Argentina, 3 son no importados

Son casos en Chaco, Córdoba, Capital Federal y Buenos Aires. Uno de ellos es de Entre Ríos, pero se encuentra internado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 10 nuevos casos de coronavirus en el país y suman 31 en total. Los nuevos casos están distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco y Córdoba.

El Gobierno nacional confirmó que son 3 las personas que se infectaron del coronavirus luego de haber estado en "estrecho contacto" con personas infectadas que viajaron al exterior.

En la jornada de ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, había anunciado que era "inexorable" que comience la transmisión local del virus. 

Este mismo jueves, Brasil anunció su primer caso autóctono y un alto funcionario del gobierno brasileño fue confirmado con el virus.

María Elisa Flores, Directora de Epidemiología del Chaco, evitó hablar de 'caso autóctono': "Todavía no podemos hablar de ‘caso autóctono’, sino de contacto estrecho. Uno de los contagiados es familiar del primer caso confirmado que tuvimos”, aseguró en diálogo con C5N.

Argentina es detrás de Brasil el país sudamericano con más casos de coronavirus, seguido por Colombia, Chile y Paraguay, que también tienen graves problemas con el COVID-19.

Suspendieron las competencias deportivas internacionales en Argentina

Lo informó la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación a través de un comunicado oficial.

A raíz del avance de la pandemia de coronavirus que afecta a varios países del mundo, la Secretaría de Deportes de la Nación decidió suspender durante el mes de marzo toda la competencia deportiva internacional en la Argentina. Es decir, aquellas de las que participen atletas que lleguen de países con circulación activa de la enfermedad.

La medida fue anunciada a través de un comunicado oficial firmado por la secretaria de deportes de la Nación, Inés Arrondo. En principio, la medida no afecta a los partidos de la Copa Libertadores que están programados para esta semana, mientras que se está evaluando la postergación de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, explicó en diálogo con TN que "los eventos que están suspendidos son solamente los internacionales. En el trajín de tantas circunstancias que se dieron con el tema del coronavirus tuvimos que avanzar de acuerdo a las disposiciones internacionales. Todo lo que sea internacional, como es el Campeonato Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Gran Prix de atletismo y el Preolímpico de boxeo, están suspendidos. Esos son los eventos suspendidos. El resto de la actividad nacional sigue su curso por el momento como estaba planificado".