Etiqueta: Ciudad de Buenos Aires

Bullrich oficializó su candidatura a senadora: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"

Lo anunció a través de un posteo en su cuenta de X.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficializó este viernes su candidatura como senadora por la Ciudad de Buenos Aires, en la lista de La Libertad Avanza.

"Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar poniendo el cuerpo. Donde se defiende el país que soñamos y debemos construir. Donde se construye futuro", escribió Bullrich en un posteo en su cuenta oficial de X.

Y siguió: "Después de dar todo por la seguridad de los argentinos de bien, de recuperar el orden y hacer respetar la Ley, la próxima batalla está en el Senado".

"Allí voy a liderar los cambios que el país necesita y que dependen del Congreso, para proteger la libertad y blindar todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora", resaltó.

Para Bullrich, el esfuerzo de la ciudadanía "mantiene" firme al Gobierno "para dejar atrás" a quienes, en su criterio, "hundieron" a la Argentina "en el desorden, la delincuencia y la pobreza".

"Esos inútiles y corruptos quieren destruir todo para volver al poder. No les importa la gente ni el país. Pero no vamos a dejar que se lleven puesto todo el trabajo hecho", subrayó.

Y finalizó: "Es momento de decidir: construimos futuro o volvemos al fracaso".

Macri tras el acuerdo electoral con Karina Milei: "Lo que está en juego es el futuro del país"

El expresidente anunció la alianza con La Libertad Avanza y aseguró que responde a un "reclamo de muchos". Admitió que "otros no comparten" la decisión.

El expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, confirmó este jueves el acuerdo electoral con La Libertad Avanza tras una reunión con la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y enmarcó la decisión en una responsabilidad histórica: "Lo que está en juego no es un partido ni un cargo, sino, de alguna manera, el futuro del país".

A través de un mensaje en sus redes sociales, Macri aseguró que la alianza busca "acompañar el cambio que está en marcha en todo el país".

"Creemos que esta decisión de ir juntos en varias provincias refleja un reclamo de muchos: unir fuerzas, priorizar en lo que estamos de acuerdo y seguir el rumbo que eligió la sociedad", afirmó el exmandatario.

En su publicación, Macri reconoció las fuertes tensiones internas que generó el acuerdo.

"Otros no comparten esta posición", admitió, en una clara alusión a los sectores del PRO que se oponen a la fusión con el oficialismo.

Por su parte, Karina Milei también confirmó la alianza, centrándola en la Ciudad de Buenos Aires, y destacó que se basa en el "compromiso innegociable de nuestros representantes en el Congreso a la hora de defender el plan económico y dar la batalla cultural".

"Nada es más importante que defender el rumbo", sentenció.

Macri convocó a una reunión del PRO para definir alianza con La Libertad Avanza en Ciudad de Buenos Aires

El exmandatario, Mauricio Macri, aseguró que en poco tiempo tomarán una decisión.

El expresidente de la Nación y actual titular del PRO, Mauricio Macri, se refirió a la posible alianza entre su espacio y el oficialismo para las próximas legislativas nacionales y aseguró que La Libertad Avanza pretende "una posición dominante", pero que desde su espacio la idea siempre es "ayudarlos a gobernar".

En declaraciones a la prensa, señaló que este lunes se reunieron todos los integrantes del PRO "para debatir" sobre la situación en el país, lo que viven los ciudadanos, analizar el panorama electoral y "ver cómo van a organizarse para esta elección".

"Lo que falta entre las partes es encontrar un lugar de comodidad para poder trabajar en conjunto. Ahora, hablaremos sobre las últimas novedades y tomaremos la decisión", indicó el exmandatario.

Ante la consulta sobre si sienten "algún temor" de que La Libertad Avanza quiera ocupar lugares centrales en las listas, dejando por atrás el PRO, Macri manifestó que eso "es una confirmación que está fuera de discusión" porque el oficialismo "quiere tomar una posición totalmente dominante".

"La prioridad del PRO, desde hace casi 2 años, ha sido siempre intentar ayudarlos a generar gobernabilidad. Lamentablemente, no ha sido lo que la Argentina necesitaba, por eso seguimos con este nivel de riesgo país y con problemas para que Argentina vuelva a crecer", señaló.

Para finalizar, remarcó que "a todos les preocupa" que el país vuelva a crecer "a un ritmo donde se puedan a incluir" a todos los ciudadanos y señaló que, dentro de su espacio, se debatirá todo lo necesario.

Jorge Macri no descartó un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires

"Hay un buen antecedente en la provincia", agregó sobre el cierre de listas nacionales previsto para el 7 de agosto.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo el miércoles que no descarta que se alcance un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza para presentar una lista conjunta en la Ciudad para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

"No lo descarto", respondió Jorge Macri al ser consultado sobre una alianza para competir juntos como la que ya se cerró para las bonaerenses del 7 de septiembre.

"Los que están negociando, no es mi caso, tendrán que ver si se puede construir un acuerdo para que lleguen la mayor cantidad de diputados que defiendan el país que se está construyendo, con las ideas que queremos", agregó.

Al respecto, el jefe de Gobierno evitó ahondar más, al considerar que "cualquier cosa que diga va a ser tomado para bien y para mal".

"Es algo de los que tienen la tarea de negociar, entiendo que es el presidente del PRO, Mauricio Macri, y quien lo ayude en la negociación", planteó.

"Hay un buen antecedente en la provincia, y ahora habrá que ver que pasa para las nacionales, el cierre de los frentes es el 7 de agosto", cerró.

Apareció otra ballena encallada en el Río de la Plata: es la segunda en menos de una semana

Encontraron una ballena, en peligro de extinción, encallada en la Costanera Norte. Es el segundo cetáceo que aparece muerto en el Río de la Plata en una semana.

Una ballena encallada fue encontrada en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, y se trata del segundo animal que aparece en el Río de La Plata en menos de una semana.

El lunes por la noche, frente a la zona de Tierra Santa, los pescadores dieron aviso a las autoridades por la aparición de una Ballena Sei, especie que está en peligro de extinción.

Hasta el momento no se dio inicio a ningún procedimiento para retirar al mamífero marino, el cual mediría más de seis metros.

Por precaución, solo se instaló una cinta de "peligro" y por precaución se solicita que la población no acercarse al animal para evitar cualquier tipo de contagio.

La sorpresa es que hace menos de una semana se halló a otro cetáceo muerto por Vicente López.

El caso fue reportado cerca de las 6 por un pescador, que dio aviso inmediato a la línea de emergencias náuticas 106 de la Prefectura Naval.

De este modo, se debió llevar a cabo un amplio operativo por La Lucila debido a que la ballena había quedado varada.

En esta oportunidad los expertos realizaron la extracción de material del animal para poder hacer el estudio correspondiente y constatar los motivos de su muerte.

Se espera que, cuando retiren la ballena encontrada en la Costanera en las últimas horas, se realice el mismo protocolo de seguridad.

El Presidente Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera

El mandatario respaldó a las Fuerzas Armadas durante el acto en conmemoración por el Día de la Bandera y criticó a la política por desfinanciarlas.

El Presidente, Javier Milei, reafirmó este viernes su respaldo a las Fuerzas Armadas al sostener que busca "grabar las bases en la historia" en lo que denominó como "la Nueva Argentina", y acusó a "la política" de desfinanciar el área de defensa en el marco del acto por el Día de la Bandera que se celebró en el Campo Argentino de Polo.

"Durante años, la política utilizó a las Fuerzas Armadas como un chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa, bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional", cuestionó desde el escenario, ubicado en el centro del campo.

"La política desatendió las necesidades del país ante las nuevas amenazas que surgían a nivel global. Como si fuera poco, en paralelo se llenaron la boca hablando de soberanía, como si la soberanía fuera agrandar el Estado con un fin en sí mismo, en lugar de asegurar la prosperidad de su pueblo", sumó en la misma línea.

"Una verdadera deshonra para aquellos que forjaron nuestra Patria poniendo en juego su vida durante las guerras de la Independencia y marcaron el punto de partida para la libertad de los argentinos. Esto que digo no son meramente palabras: lo construimos con cada una de las decisiones que tomamos en materia de defensa, y esperamos que ustedes obren a conciencia de las mismas", subrayó.

"Es por eso mismo que buscamos grabar estas bases en la historia de la Nueva Argentina, porque sabemos que en el día de mañana nosotros no estaremos, pero la relación entre los argentinos y sus protectores deberá mantenerse inmaculada. Es necesario que los argentinos puedan hacer su vida y descansar tranquilos por las noches, sabiendo que hay héroes desvelándose para que estén a salvo", remarcó el mandatario.

Participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich, Seguridad; Luis Petri, Defensa; Mario Lugones, Salud; Federico Sturzenegger, Transformación y Desregulación del Estado, y Mariano Cúneo Libarona, Justicia.

Además, asistieron las secretarias, Karina Milei, general de la Presidencia, y María Ibarzabal Murphy, de Legal y Técnica; el Vocero presidencial, Manuel Adorni, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El mandatario fue recibido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Isaac; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Almirante Carlos María Alliev, y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Gustavo Javier Valverde.

En otro pasaje de su breve discurso que duró poco más de cinco minutos, subrayó: "Es un orgullo para mí cumplir el rol de Presidente y Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas. Por eso, quiero agradecerles en nombre de toda la ciudadanía por la valiente decisión que tomaron al unirse a nuestras Fuerzas".

"Esta decisión deberá ser refrendada y honrada a diario en el ejercicio de sus funciones, sabiendo que ponen en riesgo sus días para cuidar a todos los argentinos, lo que constituye el más noble de los servicios a la Patria", continúo respecto de la jura a la bandera de cadetes, aspirantes y soldados.

Tras la ceremonia, remarcó: "Producto de este acto, todos ustedes pasan a integrar la larga lista de soldados argentinos que comienza hace dos siglos con quienes lucharon junto al general Belgrano en cada una de sus campañas y que perdura hasta hoy".

Por último, les encomendó tomar el ejemplo de Belgrano y hacerle frente a la adversidad, no sin alertar que "en un mundo cambiante las nuevas amenazas no se circunscriben exclusivamente al campo de batalla".

"Los pondrán a prueba de manera física y mental, de formas que aún no imaginan y para las cuales deberán estar preparados", vaticinó.

"Nuevamente, los felicito por haber elegido el más noble de los destinos: entregar la vida a la protección de sus compatriotas. Que Dios los bendiga a ustedes y a todos los argentinos, y que las fuerzas del cielo nos acompañen. ¡Viva la Patria! ¡Viva la Patria! ¡Viva la Patria!", concluyó.

A contramano de la tradición, el mandatario no viajó a Rosario para conmemorar el 20 de junio, como hizo el año pasado, y en su lugar optó por celebrar su propio acto en la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a haber cursado la invitación para participar del acto frente al Monumento a la Bandera, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe reveló que este año el Presidente rechazó la invitación por "problemas de agenda".

Desde Presidencia evitaron precisar los motivos del faltazo, pero podrían atribuirse a que el próximo domingo 29 de junio, los santafesinos volverán a las urnas a elegir diputados, senadores e intendentes en las elecciones provinciales.

Sin embargo, en Rosario hubo representación del Gobierno Nacional ya que la vicepresidenta Victoria Villarruel dio el presente en el acto.

La tensión en la relación con Milei se trasladó una vez más a las actividades protocolares, y ambos referentes de La Libertad Avanza protagonizaron compromisos diferenciados.

Vallaron la casa de Cristina Kirchner y reforzaron la seguridad

Además, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se dispuso un operativo para mantener la zona en buenas condiciones de orden y limpieza.

La Policía Federal instaló vallas perimetrales en la puerta del departamento en el cual la expresidenta, Cristina Kirchner, cumple la prisión domiciliaria, mientras que además se reforzó la seguridad y desde el Gobierno de la Ciudad se dispuso un operativo de manera permanente para mantener la zona en buenas condiciones de orden y limpieza.

Las vallas fueron colocadas debido a que el kirchnerismo convocó a un "banderazo" para hoy a las 17 frente al inmueble donde se encuentra la exmandataria ubicado en la calle San José 1111, del barrio porteño de Constitución.

El operativo se llevó a cabo durante la madrugada cuando, además, se reforzó la custodia en la esquina de San José y Humberto Primo, lugar donde se encuentra el edificio donde reside Cristina Kirchner cumpliendo la citada prisión domiciliaria que le fue otorgada por el Tribunal Oral en lo Federal Criminal 2.

Por otro lado, desde el Gobierno de la Ciudad informaron que se dispuso un operativo de seguridad e higiene para mantener la zona en buenas condiciones de orden y limpieza las 24 horas y dentro de ese esquema se realizan tres repasos intensivos diarios con un refuerzo de 20 barrenderos e hidrolavado de calles, veredas y paredes.

"⁠En cuanto a ordenamiento urbano, estamos enfocados en evitar e interrumpir las ocupaciones permanentes de personas en el espacio público con despliegue de mobiliario. ⁠En los últimos días, se despejó el espacio público retirando elementos que habían sido emplazados en la vía pública y no están autorizados: ocho gazebos, mesas para servir comida, sillas y banquetas, y seis parrillas", informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Además, señalaron que la custodia del domicilio de la expresidenta la hace la Policía Federal Argentina, mientras que desde el martes pasado cuando la Corte ratificó la condena se reforzó el patrullaje en la zona y se implementó una vigilancia las 24 horas por medio del Centro de Monitoreo.

"En un radio de 300 metros a la redonda hay policías destinados a la seguridad del barrio. Además el móvil de la Comisaría Comunal 1, siempre que no esté cortada la calle, cumple con el recorrido del sector asignado y pasa cada hora por la esquina", indicaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Vandalizaron 7 comités radicales y el partido exigió un pronto esclarecimiento

La Unión Cívica Radical denunció ataques vandálicos contra sus locales. Fueron atacados 7 comités en La Plata, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires en las últimas 48 horas.

La Unión Cívica Radical condenó enérgicamente una serie de ataques vandálicos que afectaron a 7 de sus comités partidarios, distribuidos entre la ciudad de La Plata, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

La fuerza política solicitó una investigación urgente y exhortó a todas las agrupaciones políticas a retomar el diálogo como camino para la convivencia democrática.

Los ataques se registraron en las últimas 48 horas, con cinco sedes afectadas en La Plata: la Junta Central en calle 48 entre 5 y 6; el comité de la Segunda Sección en calle 4 entre 43 y 44; el de la Tercera en 7 entre 62 y 63; el de la Quinta en 25 y 60, y el de la Octava, en 47 entre 22 y 23.

Asimismo, fueron atacados el Comité Departamental de Guaymallén en Mendoza y un local partidario en José Bonifacio 2945, barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires, donde se registraron roturas de vidrios.

La Unión Cívica Radical denunció también que un espacio de la agrupación estudiantil Franja Morada en la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Cuyo fue agredido.

Recordaron que meses atrás, la sede central del partido sufrió destrozos, especialmente en la oficina del Senador y Presidente del partido, Martín Lousteau.

Mediante un comunicado, la conducción nacional expresó su más enérgico repudio a estos actos violentos que atentan contra la convivencia democrática.

Asimismo, exigieron a las autoridades el esclarecimiento rápido de los hechos y convocaron a todas las fuerzas políticas a proteger la paz social y construir consensos a través del diálogo.

Milei encabezará un acto por el Día de la Bandera en la Ciudad de Buenos Aires y no irá a Rosario

El presidente no viajará a Rosario para el acto central por el Día de la Bandera. En su lugar, encabezará una ceremonia en el Campo de Polo en Palermo.

El Presidente Javier Milei encabezará el próximo viernes en el barrio porteño de Palermo la ceremonia de conmemoración del 205 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, en el marco del feriado por el Día de la Bandera.

La actividad se realizará a las 11 horas en el Campo Argentino de Polo, donde además tendrá lugar el tradicional acto de juramento a la bandera nacional. El mandatario asistirá acompañado por la mayoría de los integrantes de su Gabinete.

El año pasado, Milei se había sumado al acto central del Día de la Bandera en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, pero la municipalidad de la ciudad santafesina confirmó que este año el presidente rechazó la invitación.

En ese marco, el viernes a las 10 se hará la ceremonia en Rosario, encabezada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin, mientras que aún se desconocía si la Casa Rosada iba a enviar a un representante oficial a este acto.

Los mejores bares y hoteles para disfrutar la noche en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad que nunca duerme y ofrece una combinación perfecta entre bares exclusivos y hoteles de lujo para vivir una experiencia nocturna inigualable. Ya sea para disfrutar de cócteles de autor en un rooftop con vistas impresionantes o relajarse en un hotel cinco estrellas con todas las comodidades, la capital argentina tiene opciones para todos los gustos.

A continuación, te presentamos una selección de los mejores bares y hoteles para disfrutar la noche en Buenos Aires.

1. Rooftops y bares exclusivos

Si buscas una experiencia nocturna con vistas espectaculares y tragos de alta calidad, los rooftops de Buenos Aires son una opción imperdible. Algunos de los más recomendados son:

  • Trade Sky Bar: Ubicado en el centro de la ciudad, este bar en altura ofrece una vista panorámica impresionante y cócteles de autor de primer nivel.
  • Crystal Bar: Situado en lo alto del Alvear Icon Hotel en Puerto Madero, combina elegancia con una carta de bebidas sofisticadas.
  • Sky Bar (Hotel Pulitzer): Un espacio ideal para disfrutar de un atardecer en un ambiente exclusivo con una selección de tragos únicos.

2. Bares speakeasy: la magia de los bares ocultos

Buenos Aires también es famosa por sus bares speakeasy, lugares escondidos detrás de puertas secretas que ofrecen una experiencia única:

  • Florería Atlántico: Uno de los bares más reconocidos del mundo, ubicado detrás de una florería en Retiro.
  • Uptown: Inspirado en el metro de Nueva York, este bar en Palermo ofrece tragos innovadores y un ambiente vibrante.
  • Frank’s: Un clásico speakeasy que requiere una contraseña para ingresar, brindando una experiencia exclusiva y sofisticada.

3. Hoteles de lujo para una noche inolvidable

Para quienes buscan extender la noche en un entorno elegante y confortable, Buenos Aires cuenta con hoteles de lujo que combinan diseño, exclusividad y servicio de primer nivel. Algunas opciones destacadas son:

  • Four Seasons Buenos Aires: Un hotel icónico con suites de lujo, spa de primer nivel y restaurantes de alta cocina.
  • Palacio Duhau - Park Hyatt: Un espacio que mezcla historia y modernidad con su propuesta gastronómica y su impresionante galería de arte.
  • Faena Hotel Buenos Aires: Con un diseño vanguardista y el exclusivo Rojo Tango, es la opción ideal para una experiencia nocturna de lujo.

4. Experiencias premium para disfrutar la noche

Para quienes buscan una noche diferente con el máximo nivel de exclusividad, Buenos Aires ofrece opciones de entretenimiento y compañía de alto nivel.

Las escorts argentinas de Solasdeluxe son una alternativa ideal para quienes desean compartir una velada especial con una compañía sofisticada y elegante.

Además, para quienes prefieren opciones más personalizadas, existen escorts en CABA que ofrecen un servicio exclusivo con total discreción y privacidad.

Con una oferta variada de bares de primer nivel y hoteles de lujo, Buenos Aires se posiciona como un destino perfecto para disfrutar la noche con glamour y sofisticación.

Cualquiera que sea la elección, la ciudad garantiza una experiencia única para quienes buscan lo mejor del entretenimiento nocturno.