Etiqueta: Ciudad de Buenos Aires

El PRO volvió a recorrer los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y dialogó con vecinos

"Me contaron sin vueltas los problemas y cómo la ven", escribió Macri en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes de su visita.

El expresidente, Mauricio Macri; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el exministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y dirigentes del PRO recorrieron este sábado distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada de caminatas y charlas con vecinos en las 15 comunas porteñas.

"Primera recorrida para escuchar. Mucha gente, buena onda, mucho afecto. También me contaron sin vueltas los problemas y cómo la ven", escribió Macri en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes de su visita.

Durante la jornada participaron, además, funcionarios y referentes como Clara Muzzio, Gabriel Sánchez Zinny, Pablo Bereciartua, Ignacio Baistrocchi, Hernán Lombardi, Gabriel Mraida, Mercedes Miguel, Gabino Tapia, Gabriela Ricardes, Fulvio Pompeo y Fabián Turnes.

También dijeron presente Waldo Wolff, Sergio Siciliano, Marcos Di Santo, María Sotolano, Darío Nieto, Paola Michelotto, Silvia Lospennato, Patricia Gilze, Gimena Villafruela, Daiana Fernández Molero y militantes del PRO que se sumaron a la actividad.

Larreta: "No me representa lo que hace el Gobierno de la Ciudad"

El candidato a legislador aseguró además que quienes gobiernan la Ciudad de Buenos Aires no están "en la calle".

El candidato a legislador, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este miércoles que la Ciudad de Buenos Aires "no brilla" a la vez que indicó que "está deteriorada, está para atrás y está triste" y dijo que no lo "representa" y que quiere "colaborar" para que se recupere.

"Hoy la ciudad no brilla, tiene olor a pis. La Ciudad está deteriorada, está para atrás y está triste. A mí no me representa lo que hoy hace el Gobierno de la Ciudad", expresó en diálogo con Radio Rivadavia.

"La Ciudad no es lo que era y me da lástima. Siento que puedo ayudar como legislador y tenemos una alianza de partido hay mucha gente que quiere apoyar", indicó.

"Durante nuestra gestión hubo muchas obras. Yo siempre estaba en la calle y me reunía con los vecinos, el Gobierno de hoy no está en la calle", aseveró.

Larreta anunció que será candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires

"La Ciudad no está bien", dijo el exjefe de Gobierno porteño, que competirá en las elecciones locales con su propio espacio, por fuera del PRO.

Con duras críticas a la gestión de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires y a la conducción del PRO, Horacio Rodríguez Larreta anunció el lunes por la noche que será candidato en las próximas elecciones legislativas porteñas.

"Voy a competir por la Legislatura, la Ciudad no está bien", dijo el exjefe de Gobierno durante una entrevista con La Nación +.

"Quiero seguir colaborando con mi Ciudad. Y la realidad, es que la Ciudad no está bien. Se ha caído, está deteriorada. Hay olor a pis, está más sucia, más insegura. No hay una obra grande que se haya lanzado. Por eso quiero ser candidato, para ayudar a recuperar la ciudad que teníamos y seguir adelante con la transformación", dijo.

Casi en un punto de no retorno con el PRO, Rodríguez Larreta anunció anoche su candidatura para ser legislador porteño. Será con su propio partido, Movimiento al Desarrollo.

Si bien no dio muchos nombres, Larreta anunció que lo acompañará en su lista el expresidente de la Legislatura, Emanuel Ferrario, a quien, en 2023, lo impulsó para lanzarse a competir por la jefatura de Gobierno, una candidatura que, finalmente, nunca llegó a concretarse.

"Tiene el perfil de gente con la que quiero trabajar, gente que conozca la gestión", dijo.

La Ciudad de Buenos Aires cobrará a extranjeros la atención médica en hospitales públicos

La medida no incluye urgencias. La Sociedad de Facturación y Cobranzas de los Efectores Públicos se encargará de recuperar costos mediante entidades de cobertura social o privada.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un nuevo procedimiento para extranjeros.

Aunque no afectará la gratuidad del sistema público en casos de urgencia, apuntará a un esquema de planificación sanitaria y recuperación de gastos, según informó el Boletín Oficial.

La Sociedad de Facturación y Cobranzas de los Efectores Públicos recuperará los costos mediante cobertura social o privada, por lo que no implicaría un pago directo por parte de los pacientes.

La modalidad de cobró se efectuará en procedimiento médicos ya programados.

Desde el Gobierno porteño hicieron hincapié en que "las atenciones por guardia en casos de urgencia seguirán siendo gratuitas para cualquier persona, sin distinción de nacionalidad".

Jorge Macri explicó que la Ciudad busca "asegurar que los costos de la atención médica a extranjeros sin DNI sean solventados por los propios pacientes o sus países de origen".

Salta en 2024 fue la primera en implementar esta modalidad. A ella se sumó Santa Cruz mediante arancelamientos y en Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Córdoba se enviaron proyectos de ley.

La modalidad tiene una serie de pasos: primero se identifica al paciente que no tiene DNI argentino que requiere atención programada, como cirugías, tomografías o internaciones, que debe llenar un formulario para solicitar presupuesto.

Luego el consulado debe aceptar o no cubrir el costo de la atención, de ser así el trámite pasa a un comité de expertos de hospitales públicos que analiza el caso y, si se aprueba la atención, se informa al hospital y se gestiona la emisión de la factura para que el consulado la pague.

En caso de ser rechazada, se notifica al paciente y se cierra el trámite.

Jorge Macri: "Acá hay un Gobierno parado que no negocia con el delito, hay orden y autoridad"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo, en conferencia de prensa, que tienen "tolerancia cero con los violentos y con las mafias" y que llevarán a la Justicia a las personas detenidas porque "hay pruebas".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió a los incidentes que sucedieron en el día de ayer, durante la marcha de los jubilados, y aseguró que desde su gestión "no se negocia con el delito" y que hay "orden y autoridad".

En conferencia de prensa, indicó que "la actuación de las fuerzas de seguridad" permitió que se detuviera a 96 personas por haber provocado "destrozos en el espacio público" y que, por ese motivo, van a llevar adelante una denuncia "que se va a hacer en conjunto con el Gobierno Nacional" porque "tienen pruebas" de los "daños, robos, arrebatos, hurtos y lesiones" que provocaron este miércoles.

"Sin el profesionalismo de nuestra policía se hubieran provocado más destrozos", añadió.

"Son personas y grupos que hacen de la violencia su sistema de vida, lo que vimos ayer en la Ciudad de Buenos Aires demuestra un sistema organizado. Hay 20 policías heridos, dos patrulleros y cuatro motos dañadas, además de 25 civiles con lesiones, entre ellos, Pablo Grillo de extrema gravedad que está pelando por su vida", manifestó.

Asimismo, Macri detallo que hubo, entre otros disturbios, "89 contenedores prendidos fuegos" y que el costo para reparar los destrozos es de $260.000.000.

Por otra parte, detalló que la Policía de la Ciudad se sumó "al operativo que comandó el Gobierno Nacional", desde el ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich, y donde ellos fueron parte del tercer cordón de las fuerzas.

"Estos grupos violentos utilizaron una causa justa para generar destrucción. Vamos a llevar frente a la Justicia a todos los detenidos. Hay una causa abierta y la vamos a seguir hasta el final. La violencia no tiene justificación política", concluyó.

Jorge Macri le respondió a Bullrich por la situación de los presos: "Contar medias verdades no sirve"

El jefe de Gobierno volvió a opinar sobre la situación de los presos y denunció que la capital "no tiene competencias penales". El miércoles, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había acusado a Jorge y Mauricio Macri de utilizar la Ciudad como "botín".

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, respondió a las acusaciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la situación de los presos en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que "la Ciudad no es un botín y mi responsabilidad es cuidar de los porteños".

En detalle, la capital y nación se desligan de la jurisprudencia de los detenidos que se encuentran actualmente en alcaidías y comisarías.

En detalle, la ministra había acusado al jefe de Gobierno y al expresidente Mauricio Macri de "pensar en sus intereses particulares y usar la Ciudad de botín".

Ante esto, el funcionario porteño instó, nuevamente, a que ambos equipos encuentren una solución en conjunto, "como con los piquetes".

La situación por la jurisprudencia de los detenidos en la Ciudad de Buenos Aires vuelve a levantar temperatura. Esta vez, Jorge Macri cruzó a Bullrich por sus últimos dichos, y sostuvo que su "responsabilidad es cuidar a los porteños y a los tres millones que ingresan todos los días".

Así, en declaraciones con Radio Mitre, el funcionario porteño aseguró: "Contar medias verdades, no sirve. Tenemos que ponernos de acuerdo y encontrar la solución como lo hicimos en otros casos como los piquetes, cuando trabajamos en conjunto. A los manteros los sacamos nosotros, sin las fuerzas federales".

"La Ciudad de Buenos Aires no tiene las competencias penales, ¿no nos quieren transferir la Justicia? Que nos transfieran robos y hurtos como lo hicieron antes con el narcomenudeo", instó el jefe de Gobierno.

"Ahí la Justicia de la Ciudad puede procesar por robo y hurto, que son el grueso de los delitos, y entonces ahí sí es razonable que ella diga que los presos son nuestros", agregó.

En cuanto las acusaciones sobre la obra de la cárcel de Marcos Paz, que según Bullrich debía "estar lista en 2020", Jorge Macri respondió: "Yo recuperé la obra de Marcos Paz. Tuve que discutir con la empresa que tenía la obra y la obra está en marcha nuevamente. Entonces en esa solución estamos trabajando para liberar Devoto porque esa cárcel no debería estar ahí, y la ministra lo ha dicho varias veces: las cárceles no tienen que estar dentro de las ciudades, esa parte nosotros la estamos cumpliendo".

Sobre la jurisprudencia de los presos, el dirigente del PRO agregó: "Antes de la pandemia el Servicio Penitenciario tenía 14.000 detenidos y hoy tiene 11.500: la diferencia son los detenidos que están en la Ciudad de Buenos Aires”.

"Hoy es momento de darle tranquilidad a los porteños. No podemos tener 2.500 presos en comisarías y alcaidías. El Servicio Penitenciario Federal no le cuesta dinero a otras provincias. Es de Nación", sentenció el jefe de Gobierno.

Bullrich le respondió a Macri: "Dejen de pensar en sus intereses particulares"

En un cruce tenso, Patricia Bullrich respondió al reclamo de Mauricio Macri sobre el traslado de detenidos, defendiendo su postura y acusando al líder del PRO de utilizar la Ciudad de Buenos Aires como "botín político".

Luego de las críticas del expresidente Mauricio Macri a la gestión del Gobierno de Javier Milei en materia de Seguridad, la Ministra del área, Patricia Bullrich, salió fuerte al cruce.

"Los compromisos se cumplen. Al no haberlo hecho generaron un problema y ahora quieren sacarse la responsabilidad de encima", señaló la funcionaria en su descargo contra el fundador del PRO.

"Al transferir la policía en el Gobierno del que fuiste presidente, debías pasar la Justicia y los presos. No lo hiciste. Es fácil tener policía y dejar que los ciudadanos de todo el país le sigan pagando los presos a la Ciudad", apuntó Bullrich.

"Macri, Mauricio, el país requiere que ustedes dejen de pensar en sus interese particulares y usar la Ciudad de botín. Se acabó esa Argentina. Está decidido que el resto del país no va a continuar manteniendo a los delincuentes de CABA", remarcó.

Además, la ministra se refirió a la gestión de Jorge Macri: "Tu primo tiene sobre su escritorio un convenio de transferencia que, como se hizo con la Policía de la Ciudad, se puede resolver en pocos días".

"En el 2018 tu gobierno firmó un convenio para que la Ciudad se quede con el terreno de Devoto a cambio de construir una cárcel en Marcos Paz. En esa cárcel pusiste 60 millones de dólares siendo presidente, el resto, que eran 70 millones debía ponerlo la Ciudad", añadió.

"La Ciudad decidió no cumplir el compromiso y dejó de construir la cárcel que debía entregarse en el año 2020. Horacio Rodríguez Larreta y tu primo tuvieron 5 años la obra parada, generando más costos para los porteños. El año pasado, en lugar de continuarla, decidieron cambiar la empresa y la adjudicaron recién en diciembre de 2024, lo que demuestra que continuar la obra dependió y depende exclusivamente de la Ciudad", dijo la ministra.

"Todo este retraso hizo que en el año 2020 comenzaran a acumularse presos en comisarías y hoy, producto de ese incumplimiento, se llenaron las comisarías de presos", continuó.

"Desde que comenzó tu primo le ofrecimos de todo, mandar presos al sur, construir modulares en terrenos del Servicio Penitenciario Federal, para que la policía esté cuidando vecinos y no presos, tampoco aceptó, mientras tanto desde que empezamos la gestión ingresamos más de 6000 presos de las comisarías de CABA. El 12 de diciembre firmamos una carta de entendimiento para transferirles el Servicio Penitenciario Federal, los presos y establecimientos", remarcó Bullrich.

"Está listo para la firma, pero claro hacerse cargo de la seguridad parecía algo que les daba glamour, por eso le pusieron bordo al uniforme. Pero tener presos es responsabilidad pura, sin rédito alguno. Hoy por 5 años de desidia se les acumularon más de 2.000 presos, y vos me pedís que me los lleve. Dónde los llevaría si la cárcel donde debían ir la dejaron de construir. Sabes lo que significan 2.000: una cárcel entera. Firmen la transferencia y dejen de llorar. Las cosas se solucionan, como los piquetes", finalizó.

Jorge Macri le reclamó a Bullrich que acelere el traslado de presos a comisarías federales

El jefe de Gobierno porteño le pidió a la ministra de Seguridad trabajar en un plan "para que los detenidos estén donde tienen que estar". "El problema es responsabilidad del Servicio Penitenciario Federal", afirmó.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le envió un fuerte mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la fuga de presos en comisarías, y le reclamó que acelere el traslado de los detenidos a cárceles federales.

A mediados de febrero Nación y Ciudad acordaron el traslado de 400 presos de comisarías porteñas a cárceles federales, medida que luego fue ratificada por la Justicia.

Macri reiteró que "el problema de presos en la ciudad de Buenos Aires es responsabilidad del Servicio Penitenciario Federal y que "las comisarías no son cárceles".

El mandatario porteño le reclamó a la funcionaria que priorice "el interés general por encima del partidario".

El jefe de Gobierno porteño dijo en el acto de inicio del ciclo lectivo de cadetes de la Policía de la Ciudad.

"Queremos más policías patrullando las calles. Tienen que estar cuidando a los porteños, no a los presos. Lo decimos con respeto y firmeza: Ministra Bullrich, estamos para ayudar, sí, pero las comisarías no son cárceles y los policías no son guardiacárceles", aseveró.

"Nadie puede garantizar que los presos no se escapen mientras estén en lugar incorrecto. El problema de presos en la ciudad de Buenos Aires es responsabilidad del SPF, algo que Bullrich no desconoce", advirtió Macri.

El jefe de Gobierno porteño dijo que las comisarías locales "no son cárceles" y le pidió a la ministra de Seguridad trabajar en un plan "para que los detenidos estén donde tienen que estar".

"No podemos seguir teniendo presos donde no deben estar y son un peligro para todos. El problema de los presos no se soluciona con un cambio de ministro", destacó Macri.

Fue en relación al cambio en el Ministerio de Seguridad local, cargo que dejó Waldo Wolff y que quedó en manos de Horacio Giménez.

Fuertes reclamos de Jorge Macri a Patricia Bullrich por el traslado de presos

Macri le hizo fuertes reclamos a Bullrich por el traslado de presos: "Tengamos ya un plan con un calendario concreto para que los presos estén donde tienen que estar, en prisión federal".

El mandatario porteño le pidió a la funcionaria "terminar con las discusiones y las chicanas que no conducen a nada" y trabajar en "soluciones políticas concretas".

"La Ciudad no puede esperar más y no vamos a esperar más. No es momento de tibiezas. Siempre vamos a garantizar el orden", planteó Macri.

"Estamos para hacer un último esfuerzo con usted Bullrich desde la voluntad y la verdad, superando nuestras diferencias, pero con el interés general por sobre el interés partidario. Que quede claro, debemos proteger y darles seguridad a los porteños. Es cierto lo que usted dice, que todas las provincias tienen un sistema penitenciario. Pero todas las provincias también tienen un sistema judicial y nosotros no. Usted lo sabe muy bien. No nos pueden pedir sobre lo que no tenemos responsabilidad", dijo el jefe de Gobierno porteño.

Jorge Macri anunció la construcción de la línea F de subte en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño confirmó el inicio de la licitación en 2025. La nueva línea tendrá un recorrido de 9 kilómetros.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó la creación de una nueva línea de Subte. Será la F, la sexta de la Ciudad, tendrá 11 estaciones y conectará la zona norte con el sur de la Capital Federal.

"Va a unir la ciudad de una vez para siempre, la va a transformar como casi ninguna obra en los últimos 25 años", detalló el funcionario porteño.

"Lanzamos la licitación para desarrollar una nueva línea de subte, la línea F. Probablemente la línea más importante de las que queda por desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Macri.

La línea comenzará a funcionar en 2031.

Según confirmó el jefe de Gobierno, detalló que la nueva línea de Subte "va a beneficiar a más de 300.000 pasajeros todos los días. Hoy nuestro subte mueve a más de 800.000. Es un incremento del 40%".

El mandatario porteño explicó que la construcción se realizará en dos etapas. En el primer tramo, se crearán 6 nuevas estaciones: Brandsen, Constitución, Cochabamba, Chile, Congreso y Tucumán. En total, la nueva línea tendrá 11 estaciones.

La F tendrá un rol clave en la conectividad de los viajes en la Ciudad ya que "facilitará el desplazamiento norte-sur, descongestionará a la Línea C y potenciará el uso de las demás líneas. Conectará todas las líneas de subte y el Ferrocarril Roca y pasa por los barrios de Barracas, Constitución, San Cristóbal, Monserrat, San Nicolás, Recoleta y Palermo".

El ministro de Infraestructura de la Ciudad, Pablo Bereciartua, detalló que la obra será licitada en 2025 y comenzará en 2026.

"Es de las obras más grandes que afronta el país. Lo podemos hacer porque hay visión, porque la economía empezó a mejorarse un poco", afirmó.

En cuanto a la finalización de la primera etapa, el funcionario de la Ciudad aseguró que la misma concluirá en el año 2030.

Además, Macri también detalló que el gobierno porteño va a "renovar todos los coches de la línea B", con la licitación ya en marcha. Por otro lado, también afirmaron que se modernizarán "la línea A y la C, con la renovación de 16 estaciones".

"Tengo hoy la alegría de sentir que después de haber trabajado un año, después de haber buscado el orden en las cuentas publicas, la eficiencia, después de haber ahorrado mucha plata de la política, podemos venir y plantar de nuevo este típico sello del PRO que transforma la ciudad para siempre", concluyó Jorge Macri.

Los números de la nueva línea de Subte

  • De 307.000 pasajeros será la demanda diaria.
  • En 2026 comenzará la obra.
  • Tendrá 14 trenes
  • Conectará 7 barrios.
  • Tendrá un total de 11 estaciones.
  • Su recorrido total será de 9 kilómetros.
  • Tendrá 8 conexiones con otros subtes y transportes.
  • Se invertirán U$S1.850 millones en total.

Nuevo transporte en la Ciudad de Buenos Aires: qué es el TramBus y que recorrido hará

Por otro lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad también anunció la creación de un nuevo tipo de transporte público: el TramBus.

"El TramBUS es una especie de subte en superficie, similar al Metrobus, pero más moderno, 100% sostenible porque es eléctrico, adaptado a personas con discapacidad y además, silencioso por lo que también vamos a reducir la contaminación sonora", explico el mandatario porteño.

En detalle, el Gobierno confirmó que serán dos líneas "que se integrarán a la red de subte de forma transversal" y conectarán "las principales cabeceras del subte, a través de vehículos eléctricos".

"Este año llegarán los primeros 20 que irán por carriles exclusivos y semáforos sincronizados. Y van a acelerar la conexión norte-sur de la Ciudad. Estas líneas reducirán en un 40% los tiempos de viaje actuales y van a beneficiar en forma directa a más de 60.000 usuarios diarios", explicaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué recorrido hará la línea T1 de TramBus:

Empezará a funcionar en 2026, circulará por el centro de la ciudad y conectará la Costanera, altura Aeroparque, hasta el Centro de Trasbordo Sáenz.

De esta manera, atravesará los barrios de: Palermo, Villa Crespo, Caballito, Almagro, Parque Chacabuco, Boedo, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

Tendrá conexiones con las estaciones de subte Palermo, línea D; Dorrego, línea B; Acoyte, línea A; Avenida La Plata, línea E, y Hospitales, línea H, hasta la estación Saenz.

Qué recorrido hará la línea T2 de TramBus:

La segunda línea también comenzará a funcionar en 2027 y circulará de manera transversal de norte a sur más hacia el oeste.

De esta manera, conectará los barrios de: Nueva Pompeya, Flores, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Agronomía, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Belgano.

Unirá la estación Belgrano C del tren Mitre con San Pedrito, línea A, pasando por Congreso de Tucumán, línea D, y por las estaciones Luis María Drago y Pueyrredón, entre otras.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que será candidato en las elecciones 2025 en la Ciudad de Buenos Aires

"Yo voy a estar, como legislador, como diputado o como senador, para debatir la ciudad que nos merecemos", anunció el ex jefe de Gobierno.

El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó este lunes que participará de las elecciones legislativas de este año, al anticipar que volverá "como legislador, como diputado o como senador".

En un extenso texto titulado "Vuelvo" y publicado en sus redes sociales, Rodríguez Larreta sostuvo que "en las elecciones de este año vamos a participar junto a un gran equipo. Queremos volver a trabajar juntos: involucrarnos, escuchar, comprometernos y hacer de Buenos Aires otra vez una inspiración para el mundo".

"Yo voy a estar, como legislador, como diputado o como senador, para debatir la ciudad que nos merecemos. La ciudad que hicimos juntos. La misma que hoy está degradada", advirtió.

Y afirmó que su "compromiso es el de siempre", en referencia a su intención de "ayudar a que los porteños vivamos mejor. Más que una candidatura o un partido, es momento de caminar otra vez hacia el futuro".

El ex jefe de Gobierno señaló que en sus caminatas "escucha a todos los vecinos que seacercan. Les pregunto cómo ven la ciudad, cómo están las cosas. Una y otra vez me confirman aquello que todos percibimos, la ciudad no está bien. Buenos Aires ya no es lo que era. Es hora de decirlo y de aceptarlo. La única forma de solucionar un problema es comenzar por reconocerlo".

"Los grandes logros de nuestra gestión se están diluyendo: la ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos. Los presos por delitos federales se escapan de las comisarías, generando inseguridad. Me lo dicen todos", añadió.

En lo político, consideró que "el PRO ha perdido su identidad" y amplió: "El saber quiénes somos, por qué estamos aquí, por qué hacemos lo que hacemos y a favor y en contra de qué cosas estamos. El día que perdés tu identidad, lo perdiste todo".

Y reafirmó que "estuvo" y está "en contra de entregar el PRO" al presidente Javier Milei.

"Por eso no fui parte de la conducción actual del partido. El PRO debió haber ejercido de forma constructiva su rol como oposición. Para eso nos votaron. Siempre estuvimos en contra de los fanatismos, de los liderazgos mesiánicos y de los extremismos ideológicos. Siempre estuvimos en contra de la agresión y el insulto", completó.

"Y, sobre todo, siempre defendimos el derecho a pensar diferente. Siempre reivindicamos la función pública y la buena política como herramientas para el cambio. Lo sé por una razón muy simple, fui uno de los fundadores del PRO", recordó.