Etiqueta: Ciudad de Buenos Aires

Jorge Macri aseguró que el PRO "le pone el límite al kirchnerismo"

El jefe de gobierno porteño también criticó a La Libertad Avanza por su falta de propuestas para la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que el PRO "le pone el límite al kirchnerismo en la Ciudad", y criticó a La Libertad Avanza por sus diferentes posturas. de cara a las elecciones legislativas.

"Hace nueve elecciones que el límite al kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires lo pone el PRO. Lamento una división que ponga en juego la posibilidad de que el kirchnerismo gane en la Ciudad de Buenos Aires", señaló.

Además, indicó que "es muy raro este concepto de los libertarios de que con el PRO de la Ciudad tienen profundas diferencias, pero con el PRO de la provincia tienen suficientes coincidencias como para buscar un acuerdo".

"No sé muy bien qué propone la Libertad Avanza, hasta ahora escuché una sola propuesta, que es la motosierra. No escuché otra. No escuché un proyecto de ley concreto, una propuesta para algo, y lo digo porque esta es una elección legislativa", añadió.

En declaraciones a Todo Noticias, el alcalde porteño opinó que "Adorni me parece un buen vocero. Quiero conocerlo como candidato, hasta ahora no escuché propuestas. La motosierra me parece una figura, ya medio antigua".

Finalmente, Macri puntualizó que "el enemigo es el kirchnerismo, es volver al pasado, al populismo. Por eso el PRO ha tenido una responsabilidad inmensa en el Congreso. Acompañamos al Gobierno en momentos muy difíciles".

Marcha de jubilados: las fuerzas federales vigilarán el Congreso y la Policía de la Ciudad las calles

Se detalló que habrá un vallado perimetral sobre el edificio y las Fuerzas Federales se ocuparán de la seguridad del lugar.

Luego de la resolución judicial del Juez Roberto Andrés Gallardo, el Ministerio de Seguridad porteño informó este martes por la noche que las fuerzas federales custodiarán el Congreso, mientras que la Policía de la Ciudad se ocupará este miércoles del operativo en las calles durante la habitual marcha de los jubilados al Congreso Nacional.

En ese sentido, se detalló que habrá un vallado perimetral sobre el Congreso y las Fuerzas Federales se ocuparán de la seguridad del Edificio.

Los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria estarán apostados de un lado del vallado.

Por su parte, la Policía de la Ciudad se ocupará de la seguridad en las calles.

Desde el mediodía del miércoles se realizarán cortes de tránsito en todo la zona del Congreso conforme vaya avanzando la movilización.

Además, por prevención, se retiraron este martes 160 contenedores de residuos de los alrededores del Congreso de la Nación y de la Avenida de Mayo.

Adorni: "En caso de ser electo voy a dar un paso al costado"

El vocero presidencial evitó hablar sobre su candidatura a legislador y dijo que va a "seguir representando al presidente" y siendo "la voz del Gobierno".

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que, si es electo en los próximos comicios de la Ciudad de Buenos Aires va a "dar un paso al costado" para enfocarse "en la Legislatura porteña".

"No voy a responder ninguna pregunta que refiera a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de ser electo, voy a dar un paso al costado y me enfocaré en la Legislatura porteña", expresó.

"Independientemente de mi candidatura, en esta conferencia de prensa voy a referirme estrictamente a la agenda de gestión y no va a haber excepciones. Éste es el ámbito nacional, voy a seguir representando al presidente. Voy a ser la voz del Gobierno, es el compromiso que asumí con él", dijo.

Jorge Macri: "La motosierra se puede llevar cosas importantes como la educación y hospitales públicos"

Las declaraciones se dieron luego de que La Libertad Avanza y el PRO decidieran ir por separado en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, rechazó la campaña de recortes impulsada por el candidato a legislador por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, en la Ciudad de Buenos Aires.

"La motosierra se puede llevar cosas importantes, como puede ser el Sistema de Atención Médica de Emergencia, la educación pública, hospitales públicos. Hay que tener cuidado", sostuvo en declaraciones a la prensa, en el marco del acto homenaje a los héroes de Malvinas que tuvo lugar esta mañana en la Plaza San Martín.

En la misma línea, amplió: "La motosierra es de viernes 13. En algunos lugares hace falta y el Presidente Javier Milei ha tenido que enfrentar lugares donde tenés que entrar sí o sí con motosierras, pero no es el caso de la Ciudad".

Asimismo, desmintió "cortocircuitos con la Nación", pese a la tensión abierta entre el PRO y La Libertad Avanza por las elecciones legislativas porteñas que se celebrarán el 18 de mayo, y desdramatizó la foto de la lista libertaria portando una motosierra en la puerta de Uspallata 3150, donde funciona la sede de su administración.

"Es campaña. Hay una competencia electoral, pero no hay que ser tan dramáticos. Cada dos años hay elecciones, las vivo con mucho entusiasmo. Me parece que saca lo mejor de cada uno", sostuvo.

Para Jorge Macri, en la Ciudad de Buenos Aires "hace falta, eventualmente, bisturí, no una motosierra", en una clara confrontación con el eje de la campaña de La Libertad Avanza.

"Hay que tener mucho cuidado, hay un Estado presente. El año pasado hicimos un ajuste muy importante a la política, que nos permitió en un año que cayó 11% la recaudación, sostener inversiones. Así que el gasto de la política lo estoy recortando igual", destacó por su parte.

Por último, precisó que la gesta de Malvinas "nos ha puesto en contacto con héroes vivientes", y pidió que "más allá de elección o no elección, acuerdos o diferencias, en esta causa, la causa Malvinas, estemos todos juntos".

Jorge Macri lamentó la salida de Larreta del PRO: "Está equivocado"

El jefe de Gobierno porteño se mostró confiado de cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que su antecesor en el cargo, Horacio Rodríguez Larreta, "está equivocado" al dejar el PRO, el partido que le había permitido llegar a ese puesto.

"No sé si nos saca votos, porque se transformó en un opositor más", aseveró Macri,.

"Lamento que haya abandonado una fuerza política que le permitió ser jefe de Gobierno y precandidato a presidente", añadió.

En ese sentido, puntualizó que "es su decisión, tiene derecho a hacerlo, pero está equivocado. Es una pena", al referirse a la determinación de Larreta de presentarse por fuera del partido amarillo en las próximas elecciones porteñas.

"Nunca me fui del PRO, tengo esa coherencia. Pasé por momentos tensos, pero las discusiones las di adentro", expresó Macri en declaraciones al canal La Nación +.

Asimismo, le recordó a Larreta que tiene "el celular de siempre, vivo en el lugar que él visitó varias veces. Si creía que había cosas que se podían hacer mejor, me las podría haber dicho".

Por otra parte, el alcalde porteño subrayó que el PRO "está acostumbrado a defender la Ciudad del intento de avance del kirchnerismo. Siempre logramos ponerle límites. La última vez que ganaron las elecciones fue con Aníbal Ibarra y con Néstor jugando fuerte en la Ciudad".

"Siempre fuimos un límite al kirchnerismo y al populismo que quiere destruir todo y que apuesta por el pobrismo. Es un modelo que no genera libertad, no cree en los ciudadanos libres; para ellos, les resulta mejor el ciudadano que los necesita para comer y subsistir", agregó.

Adorni: "Con el PRO no tenemos la misma agenda y no se puede forzar una alianza"

El vocero presidencial se refirió a su candidatura para legislador porteño y sostuvo que “el modelo de la Ciudad” que lleva adelante Jorge Macri “está agotado”.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a su candidatura como legislador porteño y señaló que La Libertad Avanza no logró una alianza con el PRO "porque no tienen la misma agenda".

En declaraciones televisivas, manifestó que "después de 17 años" el modelo que llevan adelante las diferentes gestiones, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, "quedó viejo" y que, hoy por hoy, la gente considera que "hay lugares que no pueden cambiar de la mano de los que vienen ejerciendo el poder hace muchos años".

"Yo no te voy a decir que hay olor a pis, pero sí que el modelo no está funcionado, aunque pueden gestionar mejor o peor. El modelo que lleva adelante el PRO, en uno de los distritos más importantes del país, quedó viejo", señaló Adorni.

Por otra parte, sostuvo que "detrás de la motosierra" hay "respeto" por el dinero del ciudadano y que, desde La Libertad Avanza, "no piensan con la lógica política" porque ninguno de sus integrantes, son políticos.

"Nosotros acompañamos ideas, no momentos", expresó en La Nación +.

En estos días, Adorni protagoniza su campaña para legislador porteño, en las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de mayo, donde, además, se pone en escena la primera disputa entre La Libertad Avanza y el PRO y, dependiendo del resultado, negociarán si habrá una fusión para las legislativas nacionales o no.

Asimismo, el hasta ahora vocero planteó que hará lo que el Presidente Javier Milei le pida que haga, al tiempo que aseguró, de ser electo, "asumirá" como diputado porteño el próximo 10 de diciembre.

El funcionario dejó en claro que su candidatura no será testimonial, de hecho fue la única condición que puso para encabezar la lista violeta, por lo que supone que a fin de año renunciará a su cargo.

Por su parte, no descartó la posibilidad de competir por la jefatura de Gobierno en 2027.

"Nosotros tenemos que defender nuestras ideas y tratar de aplicarlas. Eso no significa que sean enemigos", aseveró sobre el vínculo con el PRO.

Respecto a su sucesor, fuentes de Casa Rosada, aseguran que será el propio portavoz quien acerque los nombres que deberán contar con el visto bueno del Presidente para reemplazarlo.

Pese a los trascendidos, dan por descartado que sea Daniel Parisini, mejor conocido como el Gordo Dan, quien lo suceda al frente de la Vocería Presidencial.

Caruso Lombardi será candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires

Oscar Zago, postuló este sábado al entrenador como primer candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, tras romper la alianza con el PRO.

El líder del Movimiento de Integración y Desarrollo, Oscar Zago, postuló este sábado al entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, como primer candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires, tras romper la alianza que había sellado la semana pasada con el PRO.

"Para nosotros es un orgullo estar acá en la casa del Movimiento de Integración y Desarrollo presentando a nuestro candidato, que va a confrontar con distintos candidatos de la Ciudad de Buenos Aires, para diputado de la Ciudad", dijo Zago en un video junto a Caruso Lombardi.

Por su parte, Lombardi, expresó: "Para mí esto es algo nuevo, pero muchas cosas pasaron en mi vida, noté que tenía que hacer un cambio, algo positivo para la gente".

"Con la gente que voy hablando en la calle me dio esa sensación que no la sentía hace mucho tiempo. Oscar me habló, me dijo que le diera para adelante, que me la jugara", aseguró.

El entrenador, de 63 años, comenzó a dirigir en 1994 y desde entonces pasó por Defensores de Belgrano, Temperley, Platense, All Boys, Tigre, Argentinos Juniors, Newell's, San Lorenzo y Racing, entre otros.

Su etapa como futbolista, en tanto, fue más modesta ya que siempre jugó en clubes del ascenso, como Deportivo Italiano, Atlanta, Almagro, Chacarita y Defensores de Belgrano.

Vidal habló sobre el alejamiento de Larreta del PRO: "Me parece triste y peligroso en esta elección"

Así lo expresó la diputada nacional y jefa de campaña del partido en la elección porteña.

La Diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, consideró como "triste y peligroso" el alejamiento del exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, porque fragmenta el voto del partido amarillo.

"Me parece triste y, además, peligroso, justo en esta elección, porque cuanto más se divide el voto del PRO, más fuerte se vuelve el kirchnerismo", reflexionó Vidal en declaraciones radiales sobre el dirigente.

Para la legisladora, "el kirchnerismo tiene por primera vez en esta elección, y esa es la segunda razón por la que se vuelve relevante, la oportunidad de ganar".

"Y no es porque el kirchnerismo tenga más votos en la ciudad que otras elecciones, sino porque el voto del PRO va dividido", añadió.

Consultado por los motivos de la salida del PRO de Rodríguez Larreta, dijo: "Él decidió irse. Yo en lo personal, que tengo una relación de amistad de más de 20 años con él, lo viví con tristeza".

"Horacio ha hecho campaña por Jorge como jefe de Gobierno; fue su ministro durante casi dos años. Además ha hecho una campaña hasta ahora basada en la crítica al que fue su equipo hace poco más de un año", lanzó.

Marra será candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires

Lo confirmó este jueves en sus redes sociales. Lo hará bajo el sello de la UCeDe. Competirá con el Vocero presidencial Manuel Adorni, quien encabezará la lista libertaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Ramiro Marra competirá en las elecciones para legislador porteño. El dirigente liberal será candidato por la Unión del Centro Democrático de la Ciudad de Buenos Aires.

Marra confirmó su candidatura este jueves 27 de marzo, a 48 horas del cierre de listas en el distrito porteño, y tras varios días de especulación en torno a su futuro.

Con su mandato como legislador a poco de vencer y expulsado de La Libertad Avanza por decisión Karina Milei, no estaba claro si se presentaría por fuera del espacio que contribuyó a fundar. Finalmente, fue el propio Marra quien despegó esos interrogantes.

"Este año voy a ser candidato a Diputado de la Ciudad de Buenos Aires de la mano de la UCeDe, el primer partido liberal de la historia argentina. Junto a su Presidente, Andrés Passamonti, ya estamos trabajando en conjunto para construir la Ciudad más liberal de América", dijo Marra.

El anuncio también contó con la presentación de su espacio Libertad y Orden, que también es su principal consigna de campaña.

"El camino no está en palabras vacías ni en peleas estériles. El camino está en la acción", dijo el diputado local, en lo que podría interpretarse como un mensaje para sus ex aliados libertarios.

Bajo el ala liberal, la agenda de Marra está focalizada en recuperar el orden en la Capital Federal. Cortar, según sus propias palabras, "con los trapitos, las villas creciendo, fisuras durmiendo en la calle, chorros escapándose y una ciudad llena de basura".

"En tiempos de cambio, no necesitamos más ruido, necesitamos un rumbo, determinación y un futuro sólido. Es hora de recuperar el orden en la Ciudad de Buenos Aires y hacerla, de una vez por todas, una ciudad liberal", completó.

De este modo se va complentado la oferta electoral para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, previstas para el próximo 18 de mayo.

Este jueves, además, confirmó su candidatura a legislador por La Libertad Avanza el vocero presidencial Manuel Adorni.

En el espectro más corrido a la derecha sólo faltaría que el PRO confirme a sus candidatos.

Si bien el Ministro de Salud, Fernán Quirós, había levantado el perfil para posicionarse como primer candidato a legislador, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza el nombre de la Diputada, Silvia Lospennato.

En el centro, por otra parte, se ubican los desprendimientos del ex Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta, Graciela Ocaña y Lucille Levy, ésta última candidata de Evolución, el espacio del Senador Martín Lousteau.

Por el lado del peronismo, en tanto, encabeza la oferta electoral Leandro Santoro. Pero también competirán Alejandro Kim, por el espacio de Guillermo Moreno, y el exjefe de Gabinete Juan Abal Medina, por el Movimiento Evita.

Bullrich criticó a Jorge Macri y dijo que en la Ciudad de Buenos Aires "la motosierra está desafilada"

La ministra lo expresó al hablar con la prensa durante una caminata que realizó por el barrio de Recoleta, en la que saludó y dialogó con vecinos.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este jueves estar "convencida" de que la ciudadanía va a acompañar en las elecciones de este año el proyecto de La Libertad Avanza, y criticó al Gobierno porteño al señalar que tiene "la motosierra desafilada".

"En la ciudad la motosierra está desafilada", manifestó Bullrich al hablar con la prensa durante una caminata que realizó por el barrio de Recoleta, en la que saludó y dialogó con vecinos, con los cuales además se sacó selfies y se interiorizó de los problemas que le plantearon.

La ministra, que no confirmó si será candidata a un cargo electivo, estuvo acompañada por Pilar Ramírez, presidenta del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, y los legisladores de ese mismo partido Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y Lucía Montenegro, entre otros dirigentes..

La funcionaria caminó a lo largo de dos cuadras por la avenida Santa Fe, desde Pueyrredón hasta Azcuénaga, recibió el saludo de numerosos vecinos que se sorprendían al verla, y dialogó con algunos que le expresaron algunos de los problemas que afectan a esa zona.

Al término del recorrido, y en diálogo con el periodismo, respondió con un escueto "no lo sé" cuando le preguntaron si se veía encabezando una lista en el distrito capitalino, y de igual manera respondió sobre si el candidato podría se el Vocero Manuel Adorni.

"No estamos hablando de candidaturas, la lista se va a presentar recién el sábado, pero estamos todos a disposición, fuimos todos convocados a la preselección", dijo y en tono de broma aludiendo al entrenador del seleccionado de fútbol.

También señaló que el armado "depende de nuestro Scaloni".

Al hablar de cara a los comicios, que a nivel local en la ciudad serán el 18 de mayo venidero, destacó que "es importante que los cambios que se están haciendo a nivel nacional, para que lleguen mucho más a la gente, también se tienen que hacer en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires".

"Si se bajan impuestos a nivel nacional y no sucede eso mismo en la provincia o la ciudad, el costo país sigue siendo alto. Para que todos podamos vivir mejor, para que haya menos Estado y más privado necesitamos que el cambio se realice en todos lados", puntualizó.

"El país está en un cambio y va a una velocidad muy rápida y la ciudad y la provincia siguen como si ese cambio no existiese. Los ciudadanos necesitan baja de impuestos, facilidad para abrir negocios, tener más seguridad, todo lo que se está haciendo a nivel nacional", enfatizó.

Además y ante otra pregunta, criticó al exjefe de Gobierno porteño y candidato a legislador por Volvamos Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su expresión de que en la ciudad "hay olor a pis".

"Si lo más importante ara Larreta es eso, no está viendo lo que estructuralmente pasa, y es que el país marcha a un cambio donde el estado es mucho menos y lo privado es mucho más", puntualizó.