Etiqueta: Gobierno de San Juan

El Gobernador Orrego visitó el stand de San Juan en la Expo Rural

Se trata de la 136 edición de la mega feria que se realiza en Buenos Aires donde la provincia muestra al mundo sus productos y oportunidades.

En la jornada de este martes 23 de julio, el Gobernador Marcelo Orrego visitó el stand que tiene San Juan en la Expo de La Rural, en Buenos Aires.

Luego de una recorrida por el predio, acompañado por funcionarios y autoridades nacionales, a la que también se sumó el Ministro de Producción, Innovación y Trabajo, Gustavo Fernández, y el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el mandatario conoció el sitio en el que San Juan se muestra al mundo.

Hay que destacar además que estuvo reunido con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural. Por otro lado y ante los medios de comunicación nacionales, Orrego habló del cobre en San Juan y de una oportunidad única para la provincia.

En este contexto Orrego dijo: "Son dos hectáreas realmente repletas de gente. He visto stands de todas las jurisdicciones del país. A mí me parece esto muy importante porque las provincias del interior también podemos mostrar todos nuestros productos".

"Por eso, los sanjuaninos nos distinguimos muchas veces por los ricos vinos que desarrollamos, pero también somos los primeros productores de aceite de oliva, de pistachos y de tomates industrializados", afirmó.

"Esto nos da la oportunidad de mostrar nuestro membrillo, en definitiva. Hoy no solo estamos recorriendo una expo donde vamos a encontrar mucha gente de la Argentina, sino también de distintos países del mundo", agregó.

Durante la expo están programadas visitas de las empresas extrajeras que participan de las rondas de negocios y de la realización de jornadas académicas al stand de San Juan por el que ya pasó una multitud de personas que tuvieron la oportunidad de degustar y conocer los productos sanjuaninos.

Multitudinaria participación de público en la Expo Cooperativas realizada en Santa Lucía

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Cooperativismo y asistieron más de 2.000 personas congregadas en la Plaza de Santa Lucía.

Este domingo 21 de julio, el Gobierno de San Juan junto al Municipio de Santa Lucía organizó la Expo Cooperativas provincial. Fue en la plaza principal del departamento, con entrada libre y gratuita.

La actividad comenzó al mediodía y finalizó pasadas las 20 horas. Unas 30 cooperativistas expusieron sus productos de diferentes rubros: alimentarios, agrícolas, mineros y educativos, entre otras.

La feria, coordinada entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Municipalidad de Santa Lucía, se realizó con el fin de destacar el trabajo de los cooperativistas sanjuaninos, visibilizar y poner en relieve el modo de funcionamiento cooperativo.

Alrededor de 2.000 personas asistieron a la expo durante toda la jornada, compraron productos, visitaron los distintos stands y conocieron los procesos productivos.

Además, tuvieron la posibilidad de disfrutar de espectáculos artísticos y realizar un taller de cultura drag.

Muchos cooperativistas generaron estrategias de negocios, ofrecieron sus servicios, vendieron sus productos y recaudaron 1.500.000 pesos, según cálculos de la organización.

La mayoría de las cooperativas vendieron la totalidad de lo que llevaron para exponer.

De la feria participaron el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; el Secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone y la Directora de Asociativismo, Luciana Mestre, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Balance positivo

Las cooperativistas también señalaron el balance positivo de la iniciativa y comunicaron que "se destaca el compromiso de las cooperativas para asistir, ya que para muchas implicó un costo importante el traslado hasta el lugar".

"La Expo fue una oportunidad no solo para que la población conozca esta forma de trabajo, basada en principios y valores, sino también fue un momento importante para que se relacionen entre las cooperativas e intercambien trabajos", señaló Luciana Mestre, directora de Asociativismo.

"El sector cooperativo es un motor de la economía local, por su impacto en la generación de empleo, su aporte a la inclusión de los sanjuaninos y un factor fundamental en el desarrollo comunitario de la provincia", agregó Mestre.

El Gobernador Orrego recorrió el avance de obras de la escuela Jorge Washington en Pocito

En el mismo predio funciona la escuela de nivel inicial y nivel secundario, en tanto que las obras presentan un avance del 75% y 87%, respectivamente.

Días atrás, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, acompañado por el Ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea y el Director de Ejecución de Obras, Sebastián Videla, recorrió las obras que se están realizando en la escuela Jorge Washington de Pocito.

En el predio del establecimiento educativo funciona la Escuela de nivel inicial ENI y de nivel secundario.

En ambos, se están desarrollando tareas de herrería, albañilería, carpintería, pintura e instalación de vidrios.

Además, en el edificio de la escuela secundaria se están colocando placas de Durlock y sanitarios.

El porcentaje de avance del edificio de la ENI es del 74% por ciento, mientras que la secundaria cuenta con el 86%.

El mandatario recorrió las obras en la Escuela Jorge Washington y aseguró que fue para "ver el avance de obras y dialogar con los trabajadores".

"Es muy satisfactorio saber que, en este lugar, en algunos meses, muchos niños y jóvenes Sanjuaninos tendrán un establecimiento educativo amplio, cómodo y en las condiciones óptimas para poder aprender", agregó Orrego.

Orrego recibió a autoridades de la Sociedad Israelita por el 30° aniversario del atentado a la AMIA

También estuvo la familia de Jorge Antúnez, sanjuanino víctima del atentado. A las 9.53 se tocó el Shofar, en memoria de los fallecidos

Este 19 de julio se conmemoró el 30° aniversario del atentado a la sede de la AMIA DAIA. En este marco, el gobernador Marcelo Orrego recibió a las autoridades de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan y de la Filial DAIA.

Participaron de este encuentro el integrante de la comisión directiva de la Sociedad Israelita, Alberto Tewel; la Secretaria, Graciela Kalejman; el Director Comunitario, Ary Serman; Gustavo Antúnez, tío y Viviana Antúnez, hermana de Jorge Antúnez, víctima del atentado; la Ministra de Gobierno, Laura Palma y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento.

El mandatario los recibió en la Sala Camus, luego se desplazaron al exterior tras el sonido de una sirena y el posterior toque del Shofar, en memoria de las víctimas, justo a las 9.53, hora en que fue el atentado.

Luego de la reunión con el gobernador, Tewel dijo que "nos vamos reconfortados porque el compromiso que asume el doctor Orrego es el mismo compromiso que tenemos todos: memoria, verdad y justicia. Ha sido una reunión sumamente afable y hemos podido conversar sobre San Juan, sobre el acto, nos vamos reconfortados".

Agregó que "el compromiso que asume el gobernador es el mismo que asumió en el encuentro federal realizado en AMIA hace un mes. Este compromiso se centra, principalmente, en la educación, buscando hacer comprender a los jóvenes la importancia de la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo. El gobernador firmó ese compromiso y hoy lo volvió a reafirmar".

El atentado
Fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994.

Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas, y el mayor golpe contra objetivos judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

La comunidad judeoargentina con casi 300.000 personas, de las cuales más del 80 % vivía en Buenos Aires, es la más numerosa de América Latina y la sexta mayor del mundo.

El atentado contra la AMIA registra un antecedente inmediato que es el atentado a la embajada de Israel en Argentina, también ubicada en Buenos Aires, dinamitada con una bomba dos años antes el 17 de marzo de 1992, causando 22 muertos y más de doscientos heridos.

El Gobernador Orrego reemplazó al Jefe de Policía Eduardo Lirola

Néstor Álvarez, el nuevo jefe de Policía.

El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, decidió reemplazar al actual Jefe de Policía, Comisario general Eduardo Lirola.

En adelante, el nuevo Jefe de la Policía de San Juan es el Comisario general retirado, Néstor Marcelo Álvarez, quien estará al frente de la fuerza de seguridad.

El acto de asunción de la nueva autoridad será este martes 16 de julio, a las 18 horas, en Casa de Gobierno.

Sobre Néstor Marcelo Álvarez

Comisario general retirado

Experiencia laboral
Oficial ayudante, fue nombrado el 1 de enero de 1992, cuando tenía 20 años de edad. Primer destino en Comisaría Primera Capital, donde trabajó durante 3 años, hasta diciembre de 1994.

División Servicios Sociales, Policía de San Juan, donde trabajó durante 3 años, hasta diciembre de 1997.

Comisaría 25, de Rawson, Policía de San Juan, donde trabajó hasta diciembre de 2000.

División Asuntos Internos, Policía de San Juan, con la jerarquía de Oficial Inspector, trabajó como sumariante en la confección de sumarios administrativos. Luego, con la jerarquía de Oficial Principal, donde fue designado Jefe de Asuntos Internos por 12 años, hasta diciembre de 2012.

Oficina de Subsecretaría de Control de Gestión, donde cumplió la tarea de sumariante en la realización de sumarios administrativos durante 2 años, hasta diciembre de 2014.

Jefe de dependencia, Comisaría 29 de Santa Lucía, Policía de San Juan, donde desempeñó la función de Jefe de Dependencia durante 2 años, hasta diciembre de 2016.

Jefe de Dependencia, Comisaría 17 de Chimbas, Policía de San Juan, donde cumplió la función de Jefe de Dependencia durante 1 año, hasta diciembre de 2017.

Jefe de Unidad Regional noroeste, Policía de San Juan, donde fiscalizó y coordinó tareas de seguridad y prevención con diversas comisarías y unidades operativas.

Además, tuvo a cargo personal policial de los móviles comunales de Chimbas y
Rivadavia por un año y medio.

Habilidades técnicas

Conocimiento en Legislación y Reglamentación Policial
Procedimiento Administrativo
Conocimiento en procedimientos policiales
Manejo y control de personal
Responsabilidad
Compromiso
Honestidad
Trabajo en equipo
Empatía
Motivador
Líder

Jefe de dirección de operaciones policiales D3, Policía de San Juan, hasta septiembre de 2020.

En el año 2020 fue ascendido a la jerarquía de Comisario General, última jerarquía dentro del cuadro del personal policial.

En septiembre del 2020, fue nombrado Subjefe de Policía de San Juan, donde tuvo la función era la de fiscalizar todo lo relacionado con el personal policial, en cuanto a la coordinación de acciones en lo relacionado con la prevención policial.

En febrero del año 2022 fue pasado a retiro obligatorio.

Educación: Primaria completa, Secundaria completa y Universidad incompleta.

Gobierno de San Juan pagará el sueldo de julio a docentes con el incremento del 6%

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez, confirmó que el Gobierno de San Juan liquidará a docentes los sueldos de julio con un aumento del 6%.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, confirmó que acreditará sueldos de julio con un 6% de aumento.

El funcionario local dijo que "no les queda tiempo para llenar las planillas correspondiente", es por ello que adoptaron esa medida.

Cabe recordar que la propuesta salarial del Gobierno de San Juan fue rechazada por los gremios: Unión Docentes Agremiados Provinciales, Unión Docentes Argentinos y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

El Gobernador Orrego anunció un programa que destinará $12.500 millones para pavimento

Se trata del Programa Provincial de Pavimentos Urbanos. La acción se llevará a cabo bajo la impronta de la reactivación de la obra pública en San Juan.

Es por ello que se firmó un convenio con los intendentes de San Juan. Es una inversión de 12.500 millones de pesos, aproximadamente

Este lunes 15 de julio, el Gobernador Marcelo Orrego presentó el Programa Provincial de Pavimentos Urbanos.

Lo hizo desde Casa de Gobierno, con la presencia del Ministro de Economía, Finanzas y Haciendas, Roberto Gutiérrez; el Ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el Secretario general de la Gobernación, Emilio Achem; el Director de Vialidad provincial, Omar Lucero; la Escribana Mayor de Gobierno, Mayra María Eugenia Mancini y todos los intendentes de San Juan.

En este marco, lo primero que se hizo fue firmar un convenio marco general mediante el que se le otorgará 636.500 m2 de pavimento a cada municipio, según la densidad de su población.

Posteriormente, Orrego firmó con cada uno de los intendentes la documentación pertinente para este otorgamiento.

Cabe destacar que los trabajos se realizarán por licitación. Además, cada intendente decidirá en qué calles usará las obras de pavimentación.

Durante la presentación de este programa, el gobernador destacó que la iniciativa es muy importante para toda la provincia, principalmente para los municipios que serán los ejecutores de las obras.

La obra pública es un motor de desarrollo primordial. La administración del Gobernador Orrego se propuso gestionar los recursos económicos para poder realizar obras que beneficien a todos los sanjuaninos.

"Es bueno cumplir con la palabra empeñada no solo para garantizar los servicios básicos sino también para mantener las fuentes de trabajo de todos los obreros de la construcción que trabajan en estas obras y que dinamizan también la economía sanjuanina", aseguró el gobernador.

Agregó además que "la modalidad es distinta a ocasiones anteriores, donde el municipio aportaba un porcentaje del 100% de lo estipulado. Ahora, será la provincia quien pondrá a disposición el 100% del total. Esto es más que importante para nosotros".

"Probablemente en el futuro será de otra forma, pero sabemos la necesidad que tienen los municipios", señaló.

Para concluir su discurso, Orrego se refirió a la situación del país, al decir que "Argentina irá mejorando poco a poco los índices económicos. Nuestra Administración tiene el compromiso de trabajar codo a codo con cada uno de ustedes".

Por su parte, el Director de la Dirección provincial de Vialidad, Omar Lucero, detalló que se trabaja "en un pliego para abarcar trabajos de pavimentación y repavimentación en todos los departamentos y, asumiendo este compromiso, que tiene asociado una inversión importante y vamos a tratar de a poco, en la primera etapa. Habrá una segunda etapa para completar las necesidades propias y lógicas de todos los que habitamos en cualquier departamento".

"En esta etapa inicial se ha contemplado una cantidad de metros cuadrados con una inversión importantísima, de algo más de 12.500 millones de pesos y en función de la densidad poblacional, de muchos factores, se van a distribuir oportunamente las cantidades por cada municipio", dijo Lucero, al tiempo que agregó: "Estaremos en contacto a través de mi repartición con los diferentes municipios, ya he interactuado con varios de ustedes, para darle un buen fin a este propósito".

Acompañaron al gobernador en el anuncio, los diputados nacionales Nancy Picón, Walberto Allende, los intendentes municipales: Juan Carlos Abarca, de Albardón; José Castro, de Ancaco; Sebastián Carvajal, de Calingasta; Susana Laciar, de Capital; Romina Rosas, de Caucete; Daniela Rodríguez, de Chimbas; Jorge Espejo, de Iglesia; Horacio Espejo, de Jáchal; Eduardo Banegas, de 9 de Julio; Fabián Aballay, de Pocito; Carlos Munisaga, de Rawson; Sergio Miadowski, de Rivadavia; Analía Becerra, de San Martín; Juan José Orrego, de Santa Lucía; Alfredo Castro, de Sarmiento; Hugo David Domínguez, de Ullum; Mario Riveros, de Valle Fértil; Rodolfo Jalife, de 25 de Mayo, y Juan Atámpiz, de Zonda.

El Gobernador Orrego recorrió las obras del hospital de Angaco

Se encuentran trabajando 70 personas. Será de fácil acceso para cualquier punto del departamento y también desde San Martín.

El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, recorrió la obra del hospital de Angaco, que se encuentra en calle Divisoria y Segovia.

Se trata de una construcción que en la actualidad tiene un avance del 19% y es una de las que se reactivó por gestiones del primer mandatario provincial.

Acompañaron los ministros de Salud, Amilcar Dobladez; de Infraestructura; Fernando Perea; el Director de Ejecución de Obras, Sebastián Videla; la Subdirectora de ejecución de Obras, Guadalupe Ariza.

En la actualidad unas 70 personas trabajan en la cubierta de techos, instalaciones de cloacas, agua, electricidad, fundaciones, estructuras de hormigón armado y mampostería.

Hay que destacar que este nuevo centro de salud será de fácil acceso y egreso desde cualquier punto del departamento Angaco y de San Martín, con comunicación rápida con la ciudad de San Juan, ya que cuenta con vías adecuadas y los servicios correspondientes de luz y agua.

Durante el recorrido, Orrego dijo que ha podido interiorizarse "sobre cómo avanzan las obras, ver cómo va a estar distribuido y también escuchar algunas historias de la gente que trabaja en este proceso: son más de 70 sanjuaninos que hoy pueden trabajar realizando distintas tareas que le ponen valor a todo esto".

Contó además que "sin contar que acá, muchos angaqueros podrán atenderse y responde una demanda que hoy existe. Esperamos que para el 2026 estemos visitando la inauguración de este hospital".

"Tenemos el objetivo de descentralizar la atención de la salud para que los sanjuaninos tengan dónde ir a consultas y atención médica más cerca de sus casas y que no tengan que viajar hasta los principales nosocomios de la ciudad o Rivadavia", detalló el gobernador, al tiempo que añadió: "Estoy muy contento de estar acá y ver de primera mano, como me gusta a mí, como van avanzando las obras".

Por su parte, el Ministro Dobladez aseguró que "hoy estamos en Angaco visitando la obra del nuevo hospital de 5.000 metros cuadrados".

Añadió que "esta infraestructura es esencial para la zona, ya que el antiguo hospital ya no cumple su función. El nuevo hospital permitirá ampliar servicios, mejorar la atención y las condiciones laborales del personal de salud. Para los habitantes de Angaco, esto significa más camas de internación y mejores quirófanos".

Asimismo, aseveró que "esta iniciativa es parte del objetivo de descentralización del Ministerio, encomendado por el Gobernador, para evitar que la población tenga que desplazarse a los hospitales centrales y asegurar una mejor atención de salud en la periferia".

El Ministro Perea remarcó que "esta es una obra muy importante, que tiene un porcentaje de avance de casi 22%, es lo que estimamos alcanzar en el mes de julio. En este momento, hay 70 personas trabajando, y la idea es que con este ritmo de trabajo podamos inaugurar esta obra en 2026. También quiero comentar que seguimos avanzando en diversas obras de infraestructura, como las del IPV y la pavimentación. Vamos a seguir apostando a la obra pública en la provincia de San Juan".

Sobre la obra

El complejo hospitalario responde a un partido arquitectónico abierto, organizándose en bloques bien diferenciados y articulados por circulaciones cubiertas, ordenando funcionalmente el programa.

Los pasillos vinculantes originan una secuencia de patios, permitiendo que el edificio tenga constantemente luz natural y que los pacientes se sientan en contacto con el exterior.

Estos espacios, además de ser utilizados como expansiones, se considerarán una ayuda para facilitar la recuperación física y psicológica de los pacientes, proporcionando lugares de rehabilitación física y motriz, así como de encuentro y distracción.

De esta manera, se aspira a un sistema de salud natural al aire libre, que va mucho más allá de una acción meramente arquitectónica.

El edificio está resuelto en una planta, condicionado por las orientaciones, los vientos predominantes, el asoleamiento y la topografía del terreno. Se ajusta al entorno rural existente, tratando de minimizar el impacto visual.

Amplias veredas exteriores y rampas jerarquizarán los accesos peatonales. También se tendrán en cuenta los accesos vehiculares para ambulancias, vehículos del personal, pacientes ambulatorios y abastecimiento en el área de servicios.

La estructura será de construcción tradicional, con muros de ladrillón armado, losas de hormigón armado y cubiertas metálicas, entre otros materiales. El edificio estará dotado de toda la infraestructura de instalaciones necesaria, de acuerdo al nivel de complejidad solicitado.

El nuevo edificio contará con todos los servicios correspondientes a una complejidad de Nivel II.

Más datos de la obra

La superficie cubierta es de aproximadamente 4986.75 m².
El plazo de ejecución de la obra será de 1140 días corridos.
La empresa constructora encargada es Galvarini y Asociados Construcciones S.A.
El monto inicial de la obra es de $1.720.679.653, mientras que el monto del contrato actualizado asciende a $5.612.743.038.

Orrego en 9 de Julio: "Esta es la manera de estar cerca de la gente"

El gobernador de San Juan lo dijo en el marco de un nuevo operativo integral mediante el que los habitantes del lugar accedieron a una amplia gama de servicios brindados en la escuela Luis Agote, ubicada en la localidad de Las Chacritas. Ya se llegó a más de 10.000 personas en toda la provincia.

El Gobernador Orrego asistió a un nuevo operativo integral desarrollado en el departamento 9 de Julio, en la escuela doctor Luis Agote, ubicada en la localidad de Las Chacritas.

Estuvo acompañado por el Intendente de 9 de Julio, Daniel Banega; los ministros de Familia y del Desarrollo Humano, Carlos Platero; de Gobierno, Laura Palma; Salud, Amilcar Dobladez; de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el Secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; el Diputado nacional, Walberto Allende y diputados provinciales.

El objetivo de los abordajes que despliega el Gobierno de San Juan, que ya beneficiaron a más de 10.000 personas, es acercar los servicios del Centro Cívico a los habitantes de departamentos alejados, brindando soluciones concretas a sus problemáticas y mejorando su calidad de vida.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno provincial de estar más cerca de la gente y atender sus necesidades de manera eficiente y efectiva.

A su llegada, Orrego manifestó que "estamos convencidos de que ésta es la manera de estar cerca de la gente y atender sus necesidades. Es poner al servicio de los vecinos la atención de los ministerios, para quienes no puedan acceder al Centro Cívico. Este trabajo constante y mancomunado continuará durante toda la gestión en cada rincón de los departamentos de la provincia".

Durante la jornada, los vecinos accedieron a la amplia gama de servicios disponibles en cada abordaje, entre los que se incluyen:

Asesoramiento en programas sociales y asistenciales.
Tramitación de documentos, como DNI y tarjeta SUBE.
Atención médica general, controles pediátricos, cardiovasculares y ginecológicos.
Vacunación para niños y adultos.
Información y gestión de programas de vivienda, como Escribí tu Vivienda, Garrafa Hogar.
Capacitaciones en líneas de créditos para personas con discapacidad (FONADIS y CUD) y formación profesional.
Asesoramiento en seguridad y prevención.
Actividades recreativas para personas mayores.

El operativo integral no solo facilita el acceso a servicios esenciales, sino que también fortalecerá el vínculo entre la comunidad y el Gobierno, promoviendo un entorno de inclusión y desarrollo integral para todos los habitantes de San Juan.

Paritarias docentes: Gobierno de San Juan ofreció un 16% en tres tramos

La propuesta está compuesta de tres partes a desarrollarse durante julio, agosto y septiembre. En concreto, el Gobierno de San Juan ofreció a los docentes un aumento del 6% en julio, otra suba de 5% en agosto y otra igual de 5% en septiembre. Cada incremento impactará sobre el importe del mes anterior.

Estuvieron presentes los secretarios generales de los gremios docentes: Patricia Quiroga, de UDAP; Karina Navarro, de UDA; y Daniel Quiroga, de AMET.

En tanto que por parte del Gobierno de San Juan, estuvo la Ministra de Educación, Silvia Fuentes; el Ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez; y el Secretario general de la Gobernación, Emilio Achem.

Luego de 7 horas de negociación, los gremios solicitaron un cuarto intermedio para analizar con sus bases la oferta realizada por el Gobierno de San Juan.

Lo concreto es que el Gobierno de San Juan ofertó a los gremios docentes un incremento salarial de 16% a pagarse en tres meses.

Además de esta suba de 20 puntos en nomenclador, se comprometió, como lo viene haciendo desde que asumió la gestión de Orrego, a seguir pagando lo relacionado con Fonid y Conectividad, que serían $25.000 para el próximo trimestre.

Los sindicalistas solicitaron un cuarto intermedio de dos días para consultar la propuesta con sus bases, y volverán a reunirse ambas partes el próximo viernes 12 de julio.

La propuesta realizada por el Gobierno de San Juan se suma al 63% de incremento que ya obtuvieron en las negociaciones pasadas.