Etiqueta: Gobierno de San Juan

Gobierno de San Juan promueve conectividad 5G en distintos departamentos de la provincia

El Gobernador Marcelo Orrego recibió a directivos de Telecom que invertirán en la provincia para mejorar las condiciones de conectividad.

El gobernador de San Juan recibió en Casa de Gobierno a representantes de la empresa Telecom, que buscará realizar una prueba piloto de conectividad 5G en distintos municipios de la provincia.

Junto al gobernador, estuvo presente el Ministro de Infraestructura, Fernando Perea; el Presidente de San Juan Innova, Patricio Gutiérrez, y los representantes de la empresa: Analía Hurtado, gerente de Asuntos provinciales y municipales de Telecom, Ramón Arellano, gerente de asuntos institucionales.

Tras el encuentro, Patricio Gutiérrez explicó que "el objetivo de la empresa es realizar una prueba piloto en municipios como Rivadavia, Santa Lucía, Capital y Rawson, en conectividad 5G y fibra óptica".

En ese sentido, explicó que los equipos necesarios para instalar la red llegarían en el segundo semestre del año y dijo que "en San Juan el tendido de la fibra óptica está muy avanzado".

"Falta iluminarla, ya que hay productos que provienen de China que se demoraron por la política de importación, pero se estima que se resolverá y se podrá dar la conectividad necesaria", señaló el funcionario.

El Gobernador Orrego presenció el espectáculo San Juan Brilla Alto en el Anfiteatro Buenaventura Luna

El gobernador de San Juan acompañó a los artistas que resultaron finalistas en los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde, como así también, la delegación oficial local que fue parte del Festival Nacional de folclore.

El sábado por la noche se desarrolló un espectáculo libre y gratuito en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria. Artistas sanjuaninos deleitaron a sus pares en una jornada distinta en la que desplegaron todos sus talentos.

El Gobernador Marcelo Orrego acompañó a los finalistas de los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde, junto a la delegación sanjuanina que fue parte del Festival Nacional de folclore. Allí se puso en escena el espectáculo San Juan Brilla Alto 2024.

También estuvo presente el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el Secretario de Cultura, Eduardo Varela y la Secretaria de Turismo, Belén Barboza, entre otros funcionarios locales.

En este marco, el mandatario entregó distinciones a los artistas que formaron parte de la presentación.

Una multitud llegó al predio con reposeras y conservadoras. Hubo stands de degustación, drugstore y juegos didácticos. Todo ambientado para que la noche pueda disfrutarse en familia.

La noche comenzó con la destacada Compañía de danza Riveros Luna que fue finalista del pre Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folklórico, con la dirección de Javier Riveros y Natalia Luna.

El segundo cuadro estuvo a cargo de Thiago Sánchez, Solista de Malambo Juvenil en el Festival de Laborde 2024.

Luego subió a escena la agrupación Cueca en San Juan, hacia 1900", dirigida por Pablo Carrizo y Lucas Díaz, que obtuvo una mención especial en el rubro conjunto de danza.

El recitador gauchesco, Juanjo Recabarren, acompañó con su Recitado 2 de abril, del autor Adrián Maggi, un homenaje a los caídos y veteranos de guerra de Malvinas.

Posteriormente, subió al escenario El Ramalazo, los ganadores del Pre Cosquín en el rubro de Conjunto, con la dirección de Juan Peletier.

Para cerrar la noche, la destacada puesta 1944, San Juan, provincia de eternidad, a cargo de la delegación oficial del Gobierno de San Juan, que se presentó en el festival de Cosquín en el marco del segmento Postales de provincia bajo la dirección de Alejandro Almarcha, Lucio Flores, Federico Luna y Fernando Muñoz.

En busca austeridad, el Gobierno San Juan no pagará el bono de $50.000 a funcionarios de planta política

El Gobierno de San Juan informó que los funcionarios de planta política no percibirán los $50.000.

Así fue informado desde la Oficina de Prensa del Gobierno San Juan, tras la decisión tomada por Marcelo Orrego.

Asimismo, se recordó que esta suma fija, no remunerativa y no bonificable, ya estará depositada este sábado 24 de febrero para el resto de los empleados de la administración pública local.

El Gobierno de San Juan anunció que se suspendió la medida de ATAP

Se confirmó que el servicio de colectivos será normal y seguirá después de las 22 horas.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno informó que se suspendieron las medidas anunciadas por ATAP.

De este modo, confirmaron que el servicio de colectivos será normal y seguirá después de las 22 horas.

Luego de una reunión mantenida este jueves por la tarde, las partes acordaron y decidieron seguir manteniendo reuniones para lograr un acuerdo.

Gobierno de San Juan pagará bono de 50.000 pesos a empleados públicos

Se trata de un beneficio no bonificable, como ayuda extraordinaria, para los empleados de la Administración Pública de San Juan.

El Gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, informó que el próximo sábado 24 de febrero, estarán depositados los $50.000 correspondientes a la suma no remunerativa.

Se trata de un beneficio no bonificable, como ayuda extraordinaria, para los empleados de la Administración Pública de San Juan.

Este monto se acordó el pasado viernes, cuando el Gobierno provincial dispuso un aumento salarial del 15% para pagar con los haberes de febrero y un bono de 50 mil pesos destinado no sólo a los docentes sino también a todo el personal del Estado.

Fue en la primera reunión paritaria que se desarrolló con los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET; y que tendrá una continuación el próximo 26 de febrero a las 9 de la mañana.

Afiliados a la Obra Social Provincia no podrán desvincularse de la entidad

Así lo aseguró el Ministro de Salud de San Juan, Amílcar Dobladez.

Tras la disposición nacional de desregular las obras sociales, el Ministro de Salud, Amílcar Dobladez, aclaró que los afiliados de la Obra Social Provincia no están comprendidos en esta posibilidad de elección debido a que por ley provincial están obligados al aporte social.

Las declaraciones del funcionario provincial fueron vertidas en la mañana de este miércoles, en el programa Claridad en las Noticias, que se emite por Estación Claridad.

De acuerdo a lo manifestado por Dobladez, si el trabajador estatal desea afiliarse a una prepaga está en condiciones de hacerlo, aunque el descuento por la Obra Social Provincia continuará aplicándose, porque la legislación provincial así lo determina.

Asimismo, se refirió también al estado de los Centros de Salud de toda la provincia, "que están siendo observados para su mejor funcionamiento", explicó.

Para concluir, el Ministro Dobladez dijo no estar al tanto de la designación de Grecco como funcionario en el Ministerio de Salud de la Nación.

"Le deseo suerte en la gestión", expresó, relativizando cualquier opinión conflictiva hacia el flamante Director Nacional de Medicamentos del Ministerio de Salud.

Fuente: Estación Claridad

Paritaria docente: Gobierno de San Juan ofrecerá un 12% de suba salarial para marzo

El Secretario de Gobierno, Emilio Achem, aseguró que en la paritaria del viernes pasado se barajó la posibilidad de incrementar un 12% en los salarios de marzo.

El Gobierno de San Juan ofreció el viernes pasado un incremento salarial a los docentes del 15% correspondiente a febrero, más 50.000 pesos como bono.

El propósito era abonar esa suba en los salarios que se cobrarán el 29 de febrero. Además, la paritaria docente pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 26 de este mes, con el fin de definir un nuevo aumento.

La novedad ahora es que el Secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, señaló que el Gobernador Marcelo Orrego ya dio instrucciones para ofrecer un 12% más para el mes de marzo, porcentaje que irá directo al básico.

Orrego estuvo presente en la final del Campeonato Intercontinental de Hockey sobre Patines

El espectáculo deportivo se realizó en el Estadio Aldo Cantoni, y contó con la presencia del Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego.

Este domingo 18 de febrero finalizó la Copa Intercontinental de Hockey, con un marco de público importante, que colmó las tribunas del legendario Estadio Cantoni.

Orrego agradeció a las instituciones privadas que participaron del torneo y que pusieron todo su esfuerzo para que este evento se realice. 

Es preciso destacar que todo fue posible con la fuerza del sector privado y el acompañamiento del Estado.

Durante este domingo, se disputaron las siguientes finales:

Femenino: Telecable HC contra HA Palau de Plegamans, ambos de España. La final fue para las chicas de Telecable.

Masculino: Barcelona de España contra Porto de Portugal. Y Barcelona se quedó con el campeonato.

El gobernador estuvo acompañado por el Vicegobernador Fabián Martín; el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; y el Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; además de Daniel Martinazzo, miembro del Comité de World Skate; Nancy Herrera, Presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín; y Daniel Ventura, Presidente de la Confederación Argentina de Patín, entre otras autoridades.

La Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines es un trofeo internacional oficial organizado por World Skate que ha enfrentado a los clubes campeones y subcampeones masculinos desde 1983, y femeninos desde 2018, todos de la Liga Europea y del Campeonato Panamericano.

En este marco, World Skate delega en sus afiliadas nacionales, en este caso la Confederación Argentina de Patinaje, quién a su vez, encomienda la ejecución a una de sus Instituciones afiliadas, siendo en esta oportunidad la Federación Sanjuanina de Patín, quien organizo una nueva edición en nuestra provincia del 16 al 18 de febrero 2024, con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Calingasta: Gobierno de San Juan destinó fondos para obra de agua potable en nueva perforación

Días atrás, a través de los monitoreos de rutina que realiza el Laboratorio Aguas de OSSE, se detectó presencia de arenilla en la perforación La Capilla, fuente de alimentación de la red de agua potable que abastecía, hasta ese momento, a Villa Calingasta.

Siguiendo protocolo de acción, inmediatamente se sacó de servicio dicha perforación y mientras continuaba la evaluación, paralelamente se buscó otra alternativa.

Así se detectó un posible pozo de alimentación. Se trata de una perforación ubicada en el hotel Alto Calingasta.

Inmediatamente, gobierno Provincial habilitó los fondos para la compra de los materiales necesarios para avanzar con la obra y normalizar lo antes posible el servicio.

Personal de OSSE continuará trabajando durante el fin de semana hasta concluir la obra de nexo. Se instalarán 120 metros de longitud de cañería de polietileno de alta densidad, 2 válvulas esclusas y 2 ramales "T" de 160 milímetros de diámetro.

Dicha perforación pasará a ser la nueva fuente de alimentación directa a la red distribuidora existente.

Se estima que los trabajos finalizarán entre los primeros días de la próxima semana.

Fiduciaria San Juan ofrece línea de crédito para cosecha y acarreo de olivos

El organismo financiero de San Juan, situado en avenida Córdoba 390 este, Capital, puso a disposición de los productores de olivos, créditos a devolver en un plazo de 12 meses. Está destinado a quienes posean un máximo de 30 hectáreas cultivadas.

Se estipuló un monto máximo de $5.000.000, es decir: $300.000 por hectárea. Tiene 4 meses de gracia y una tasa de interés del 60% TNA, lo cual, según destacó el presidente de la entidad, Gustavo Gelusini, "es una buena herramienta para los productores, sobre todo, teniendo en cuenta una proyección inflacionaria del 200%".

El Ministro de Producción, Gustavo Fernández, señaló que "es bueno poder dar estas buenas noticias para el sector productivo, sobre todo atendiendo al pedido expreso del Gobernador Marcelo Orrego de promover el trabajo genuino y potenciar a nuestra economía regional".

Consultas: click acá.

WhatsApp: 2646137387