Etiqueta: Manuel Adorni

Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por el dato de pobreza que publicará el Indec

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, le hizo fuertes cuestionamientos al exministro de Economía, Sergio Massa, por el impacto del "plan platita". "Nos dejaron al borde de ser un país con casi todos los habitantes pobres", aseguró.

El Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por el dato de pobreza que publicará el Indec, al plantear que reflejará "la peor herencia recibida" en la historia de Argentina.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió en conferencia de prensa en Casa Rosada, que ese índice "seguramente volverá a reflejar cruda realidad que atraviesa la sociedad, consecuencia de tantos años de populismo"

"El Gobierno heredó situación desastrosa, de las peores herencias recibidas en la historia argentina", destacó.

Adorni redobló las críticas contra el exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por el impacto del "plan platita" del 2023 durante el período electoral.

"El año pasado Massa recurrió al plan platita, en período electoral emitió 13 puntos del Producto Bruto Interno. No es un dato menor, marca que nos empobrecieron, que nos dejaron al borde de ser un país con casi todos los habitantes pobres", manisfestó.

El vocero presidencial reclamó "terminar con la retórica de los hipócritas, que cuando gobiernan encuentra las mil y una excusas para no cumplir lo que prometen, la pandemia, la invasión de Rusia en Ucrania… Memoriosos selectivos que encerraron a los argentinos dos años y cuando son oposición le exigen al Gobierno resolver los problemas que ellos no solo generaron sino que no resolvieron en los últimos 16 años".

"La última híper de los argentinos en el 89-90, bajo el Gobierno de Raúl Alfonsín, llevó la pobreza de 20% medida en mayo a 47% medida algunos meses después en octubre, derivando en una catástrofe económica y social. Y cuando hablamos de hiperinflación vemos lo importante de haberla evitado, cuando uno toma esta referencia de cómo se incrementó la pobreza con la última hiperinflación conocida en Argentina", advirtió Adorni.

El vocero presidencial dijo: "La pobreza se hubiese llevado de cerca de 40% a cerca del 95%, hubiésemos entrado en un mar de pobreza absoluta en Argentina si no se evitaba la hiperinflación. Por eso es importante haber logrado evitarla y a menudo reiteramos esto, no es un tema menor".

Gobierno analiza la caída de imagen, pero reafirma su programa: "Estamos haciendo lo que prometimos"

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la administración libertaria se mueve "en línea con el mandato de la gente". Además, reveló que "prestan atención" a las encuestas.

El Gobierno nacional analiza la caída de la imagen del Presidente Javier Milei reflejada en algunas encuestas, pero reafirma su programa: "Estamos haciendo lo que prometimos", sostuvo el Vocero presidencial, Manuel Adorni.

En la habitual conferencia de prensa, y luego de que cinco encuestas reflejaran una perdida en el porcentaje de apoyo a la administración libertaria durante el mes de septiembre, el vocero planteó: "Lo que hacemos es entender esta película, el camino que recorremos en virtud de lo que la gente solicitó antes de votar".

"Más allá de la medición de la imagen que hay que analizarla, prestarle atención y escucharla, estamos haciendo todo lo que dijimos que íbamos a hacer a la mayor velocidad posible", especificó el funcionario.

Por su parte, insistió en que "los mandatos eran claros" y detectó que los puntos fuertes del programa libertario fueron la economía, le pelea contra la inflación y la seguridad. "Siempre estamos en línea con seguir el mandato de la gente", resaltó.

En la misma línea, planteó: "Por un lado, porque estamos haciendo lo que prometimos que íbamos a hacer, con los tiempos que la política permite, por la economía estamos haciéndolo todo por fulminar la inflación. El trabajo está hecho, hay que darle tiempo para que efectivamente veamos el 0".

"Achicamos el Estado, denunciamos infinidad de curros, robos y corrupción", enumeró en una descripción de lo que considera hitos de gestión, y destacó la labor de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le adjudicó "el orden en las calles", y de Sandra Pettovello en Capital Humano.

Asimismo, remarcó que lo central fue que "se cortó un gran negocio que eran los intermediarios que se los llamó los gerentes de la pobreza, que eran los que les robaban a los no tenía para comer en beneficio propio multiplicado por millones".

"Nadie en su sano juicio iba a pensar que el 11 de diciembre las cosas iban a estar solucionadas, que en estos meses el salario o las jubilaciones se iban a multiplicar por diez, pero estamos haciendo todo para que eso en algún momento ocurra", prometió Adorni.

A pesar de las críticas a las recetas económicas, el vocero retrucó: "Parece novedoso, pero cumplir con lo que se promete en campaña vale más que cualquier cosa. Vamos a seguir haciendo lo que va en línea con lo que la gente votó".

"Hay cosas que van a llevar más tiempo, pero todo lo que hacemos, incluso cosas que no llegan a los ojos de la gente, es para sentar las bases para que eso termine de mejorar, de florecer, y dejarnos de hablar de corrupción, de herencias, de cosas que existen, que nos las han impuesto, y que son partes de la destrucción de la Argentina pero no queremos que eso ocurra nunca más", planteó.

Por último, aseguró que cuando el presidente "deje de gobernar Argentina se va a ir con una Argentina grande y con los pilares necesarios para que la decadencia finalmente termine".

Gobierno inició negociaciones para vender Aerolíneas Argentinas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno inició conversaciones con aerolíneas privadas de Latinoamérica para vender la aerolínea de bandera a raíz de los persistentes paros de su personal.

Este jueves, en el marco de los reiterados paros y medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno informó que inició conversaciones para vender la empresa estatal.

Así lo confirmó el Vocero presidencial, Manuel Adorni, en una breve conferencia de prensa realizada mientras los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil, vinculados a ATE, mantienen un paro por 24 horas.

"En virtud de los persistentes paros convocados por el gremio que conduce Biró y compañía, que afectaron a cerca de 40.000 pasajeros, el Gobierno Nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo finalmente de la operación de Aerolíneas Argentinas", informó el funcionario.

Adorni fue designado como secretario de Comunicación y Medios

El portavoz presidencial es el nuevo titular de la Secretaría de Comunicación y Medios. Pasará a depender directamente del jefe de Estado quien concretó la designación a través del Decreto 840/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Manuel Adorni fue ascendido este jueves al cargo de secretario de Comunicación y Medios, con amplias funciones en toda la difusión de los actos de Gobierno, como así también en la gestión y conducción de las radios, la TV Pública 7 y otras empresas y productos informativos que dependen del Estado Nacional.

La medida se concretó a través del Decreto 840/2024, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente Javier Milei.

El flamante secretario de Comunicación y Medios dejó su cargo como vocero presidencial, el cual ocupó desde el inicio de la gestión libertaria el 10 de diciembre de 2023.

Era el titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependencia que se encuentra bajo el ala de la Secretaría General de Presidencia que lidera Karina Milei, hermana del presidente.

Gobierno respaldó a Bullrich y responsabilizó a la madre de la menor reprimida

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el operativo para aplacar la movilización en rechazo al veto de la ley de actuación de jubilaciones fue exitoso y reveló que hay una revisión profunda en curso.

El Gobierno nacional respaldó el accionar de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y destacó el operativo que se llevó adelante para aplacar la movilización en rechazo al veto de la ley de actuación de jubilaciones.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, habló del episodio en el que un efectivo de seguridad arrojó gases a una menor de 10 años y responsabilizó a su madre.

"Nos apena de sobremanera, la responsabilidad es de la madre", sostuvo y añadió: "Eso no implica que el operativo no haya sido exitoso".

Asimismo, remarcó: "La doctora Bullrich entiende que el operativo fue impecable, por supuesto, sin los lastimosos episodios".

Gobierno despidió al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio tras denuncia de coimas

Así lo informó el vocero presidencial. "Donde el presidente detecta que no hay una transparencia absoluta en la gestión, siempre va a hacer a un lado al responsable", sostuvo.

El Gobierno nacional comunicó el despido del Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Thierry Decoud, investigado por presunto pedido de coimas.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló en la habitual conferencia de prensa: "El presidente de la Nación tomó la decisión de despedir al interventor".

En la misma línea, aclaró que la decisión responde a la causa por la que se investiga al exfuncionario que había sido designado por el propio libertario en febrero de este año.

"Donde el presidente detecta que no hay una transparencia absoluta en la gestión, siempre va a hacer a un lado al responsable", explicó el vocero.

Además, aclaró: "No porque efectivamente sea responsable, sino porque quiere que todo se lleve adelante con total transparencia, así que mientras se aclaren los hechos ha tomado la decisión de despedir".

En los últimos días, Yacimientos Carboníferos Río Turbio, la empresa estatal argentina que opera en la región patagónica, se vio envuelta en un nuevo escándalo que involucra un fallido acuerdo de venta de carbón.

La empresa israelí Tegi Limited había propuesto la compra de 30.000 toneladas de carbón de baja calidad por un valor cercano a los US$2.100.000.

Sin embargo, la operación se habría detenido tras un supuesto pedido de dinero realizado por intermediarios vinculados a la negociación.

La denuncia la realizó el Gobierno de Santa Cruz, a cargo de Claudio Vidal, a raíz de un presunto pedido de coimas de dos intermediarios entre la minera y la empresa Tegi Limited.

En el marco de la investigación, se viralizaron una serie de audios entre los brokers Andrés Gross y Alejandro Salemme, con de Juan Agustín Yarke Ariet, representante de Tegi Limited.

"Los puse en contacto, dicen que no avanzarán, 2 meses después mandan una orden de compra y no me avisan. Ponete en mi lugar, no importa con quién hablé ni cómo y menos por teléfono. Si yo no tuviera este poder en este negocio no estaría al tanto de la oferta. No tengo nada que ver con la empresa, soy un facilitador de negocios. Si quieren que suceda, vayamos todos para el mismo lado. Puedo hacer que esto se cierre", se lo escuchó decir a Gross.

Por su parte, Yarke Ariet planteó: "No tengo margen para aportar más contribuciones marginales porque estoy rematando un producto que estoy comprando por obligación, considero que no está en las condiciones óptimas".

"Nosotros no solemos proceder de esta forma, me llama la atención que una empresa estatal divulgue información a una persona de reventa para que después venga a decirme si no estoy en el negocio esto no se cierra. Pensémoslo, esto no me parece amigable. Pero la decisión la toma el presidente de mi compañía. Tengo capacidad de veto pero no la voy a usar, quiero ver cómo sacamos el negocio adelante", concluyó.

Gobierno descartó un nuevo bono para jubilados tras el veto del Presidente Milei

La versión sobre un posible nuevo bono fue desactivada por el Vocero presidencial, Manuel Adorni. "Hoy no están dadas las condiciones para que eso ocurra", afirmó.

El vocero presidencial Manuel Adorni descartó este miércoles que el Gobierno analice un nuevo bono para jubilados tras el veto presidencial a la movilidad jubilatoria que aprobó el Congreso.

"No. Todo aumento que haya a los jubilados, o en este caso el bono, va a estar atado siempre al superávit fiscal y hoy no están dadas las condiciones para que eso ocurra", dijo el funcionario de La Libertad Avanza este miércoles en su habitual conferencia de prensa.

La negativa a un nuevo bono se dio después de que el Congreso haya sancionado la nueva fórmula jubilatoria que, en palabras del propio Gobierno, rompería con la premisa de déficit fiscal cero implementada desde el comienzo de la gestión.

La normativa, además, fue vetada por el Presidente Javier Milei tras el rechazo explícito del Ejecutivo.

Adorni anunció que recortaron 1.500 empleados de Aerolíneas Argentinas

El vocero presidencial dijo que ese número representa un 13% del total de los trabajadores de la línea de bandera.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno recortó 1.500 empleados de la empresa Aerolíneas Argentinas.

"Se ha logrado recortar la planta de empleados en 1.500 personas, una reducción del 13% de la planta", destacó Adorni en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Según expresó, la mayoría de los empleados que se desvincularon de la empresa aérea lo hizo a través de retiros voluntarios.

Adorni anunció sanciones para los trabajadores que hicieron paro en Aeroparque

Además, indicó: "El perjudicado es el usuario. No entendemos por qué tanta barbarie".

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que habrá acciones disciplinarias y sanciones a los trabajadores que hicieron paro en el Aeroparque y dijo que no se entiende "por qué tanta barbarie".

"Se van a llevar a cabo acciones disciplinarias y sanciones a los trabajadores que hicieron paro", señaló y añadió que "habrá un descuento para 108" personas.

Paro de gremios aeronáuticos

La medida de fuerza que están llevando adelante los gremios aeronáuticos este viernes por la mañana en Aeroparque ya provocó la cancelación de siete vuelos, pero se estima que serán muchos más a lo largo de la jornada, dado que por un lado los pilotos no trabajan entre las 8 y las 11 y los encargados de los servicios de rampa, no lo hacen entre las 9 y las 12.

Aumento en los servicios: Manuel Adorni aseguró que "las tarifas tenían que tener una corrección"

El vocero presidencial habló sobre el aumento en los servicios y planteó que "hay un convencimiento de que las tarifas tenía que tener una corrección".

En la habitual conferencia de prensa, el Vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo: "Hay un convencimiento de que hay cosas en Argentina que no funcionaban y una de esas era el sistema energético, especialmente el eléctrico".

"Todos sabemos muy bien que hubo un sistema de desinversión en 20 años que pulverizó el sistema energético. Ni hablar de los 30 mil millones de dólares de déficit energético en los últimos 30 años que estamos corriendo, y que ya es positivo, de hecho es superavitario", justificó.

Para el vocero "los salarios reales están mejorando" y los argentinos "están convencidos de que había precios muy distorsionados y regulares de una manera".

"La economía ajusta por dos variables: precio y cantidad, si sostenes el precio indefectiblemente ajusta por cantidad. Si tenes un precio fijo lo que ocurre es que ajusta en las cantidades", describió, y completó: "A mismo precio se bajan las cantidades ofrecidas o la eficiencia o lo que puede ofrecer el sistema energético".

Por último, tras los aumentos que empezaron a regir desde el 1 de agosto de hasta un 4% las tarifas de los servicios públicos de electricidad y gas natural por redes, Adorni remarcó: "Fueron tarifas fijas versus cantidades que cada vez fueron menos y que nos fuimos quedando sin energía".

"En promedio, en los últimos 10 hemos tenido un déficit de 3 mil millones de dólares por año o 30 mil millones de dólares en todo el período", agregó.

"Hay un convencimiento de que las tarifas tenía que tener una corrección. Lo demás preguntádselo a la gente", concluyó el vocero.