Etiqueta: Manuel Adorni

Gobierno apuntó contra la marcha por el día de San Cayetano

"Lamentamos que una fecha religiosa esté encabezada por figuras políticas", manifestó el Vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni lamentó que la marcha de la CGT y los movimientos sociales por San Cayetano esté encabezada por dirigentes políticos.

"Lamentamos que en una fecha religiosa como esta donde la gente asiste de buena fe, con el deseo de salir adelante o agradecer, que hoy esté encabezada por figuras políticas que son muchas de ellas responsables del desastre económico que este Gobierno heredó", lanzó.

"A modo recordatorio, a diciembre de 2023 la Argentina era uno de los cinco países con el peor salario mínimo del continente junto con Nicaragua, Haití, Cuba y Venezuela; el segundo país con más juicios en el CIADI, un país donde durante 13 años el PBI per cápita no creció, un país donde hubo 10 años en el que no se generó empleo privado y donde hay más trabajo negro o informal que trabajo registrado".

"Este Gobierno vino a erradicar los males que azotan a los argentinos desde hace décadas, no a reproducirlos. Quienes fueron parte del problema en los últimos 20 años no van a ser de ninguna manera parte de la solución".

"Por estas cuestiones, y como lo indican los hechos de público conocimiento, la única doctrina del kirchnerismo es haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".

El Poder Ejecutivo, en tanto, implementó un operativo de seguridad que rodea la Casa Rosada en el marco de la movilización llevada a cabo por sindicatos y organizaciones sociales que desembocará en la Plaza de Mayo.

Gobierno sobre el lunes negro en los mercados internacionales: "Nada de eso va a afectar el camino"

El Vocero presidencial Manuel Adorni habló tras el desplome de la Bolsa de Tokio y ratificó el rumbo económico que tomó el Gobierno de Javier Milei.

El desplome de los mercados de este lunes, en el que la Bolsa de Tokio sufrió la segunda peor caída de su historia, el Gobierno aseguró que si bien "no ajeno a Argentina" lo que pasa en el mundo, "nada de eso va a afectar el camino" que eligió el Presidente Javier Milei.

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero presidencial Manuel Adorni marcó: "Siempre miramos lo que pasa en mundo, no no es ajeno menos en una argentina que quiere estar mas incorporada al mundo moderno".

No obstante, enfatizó: "De todas maneras tenemos claro lo que estamos haciendo y nada de eso va a afectar nuestro camino".

El portavoz se refirió al colapso del Nikkei, y aseguró que son eventos que miran con atención, pero aseveró: "Tenemos claro donde está la solución de argentina y donde esta nuestra tranquilidad, que es básicamente en las cuentas públicas y en demostrar todos los días que la inflación esta bajando, y que queremos llevar a al argentina por un camino de seriedad y ser un país normal".

Cómo afectó el lunes negro a la economía argentina

Tras la caída de la bolsa de Tokio y el temor a una recesión en los Estados Unidos tras los malos datos de empleo del pasado viernes, los activos argentinos se vieron afectados por el lunes negro y el riesgo país se disparó 126 unidades y supera los 1.700 puntos básicos, el máximo nivel en cinco meses.

Además, se vieron comprometidos los bonos y las acciones argentinas. Los ADRs llegaron a caer hasta 11%, mientras que los bonos en dólares llegaron a marcar una caída del 3,7%.

Adorni calificó el encuentro entre Macri y Milei como una reunión "de amigos"

El vocero presidencial evitó dar detalles del encuentro. Contó que "comieron milanesa con ensalada" y que el presidente "no cuenta lo que habla con sus amigos".

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, evitó dar detalles del intercambio que protagonizó el Presidente, Javier Milei, junto al titular del PRO, Mauricio Macri, el lunes en la Quinta de Olivos al calificarla como "una reunión de amigos".

En la habitual conferencia de prensa, el vocero sostuvo: "El presidente no habla de lo que conversa con sus amigos".

Según detalló el funcionario, se trató de una reunión que inició a las 20.45 hasta pasada la medianoche y cenaron milanesa con ensalada y dos tostados de jamón y queso.

Por su parte, aclaró que el presidente "tal como lo hace Juan Carlos de Pablo no cuenta absolutamente nada de lo que habla con sus amigos más cercanos", aunque destacó que "la relación entre el Presidente Milei y el expresidente Macri siempre ha sido excelente".

Ambos referentes retomaron el diálogo tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, y aprovecharon la reunión para analizar en detalle las elecciones en Venezuela.

Macri encabezará este jueves acto de relanzamiento de PRO en La Boca, donde asistirán desde el Jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, los gobernadores Rogelio Frigerio de Entre Ríos, e Ignacio Torres de Chubut, hasta las autoridades parlamentarias y referentes provinciales del partido.

El Gobierno argentino condenó "el fraude electoral" en Venezuela y exigió "total transparencia"

Así lo informó el Vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que "la mayoría" de los venezolanos "votaron por el cambio".

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno del Presidente Milei condenó "el fraude electoral" en las elecciones de Venezuela donde se lo dio por ganador a Nicolás Maduro al plantear que "la enorme mayoría votó por el cambio".

"Vamos a condenar perpetrado por el régimen del dictador Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela", planteó el vocero en la habitual conferencia de prensa, y agregó: "Argentina exige total transparencia en el recuento de votos".

En la misma línea, remarcó: "No vamos a convalidar ningún resultado sin el respaldo de los veedores internacionales que por supuesto no sean títeres del régimen chavista".

En otro pasaje de la conferencia, el funcionario criticó los dichos de Maduro contra Milei y aseguró que la comunidad internacional debe cuestionar la realidad de Venezuela.

"El mundo tiene que cuestionarse la aberración que se vio ayer. Lo que apelamos es que si la gente en Venezuela eligió una cosa que se la respeten", puntualizó.

Por último, Adorni sostuvo que lo que pasa en Venezuela "es una historia triste para los millones de venezolanos que viven en Venezuela, para los que se fueron y para toda una región que espera mayor democracia y menos actitudes fascistas y autoritarias".

Adorni: "El apoyo del FMI es total a lo que estamos haciendo"

El vocero se refirió a la declaración del a titular del FMI tras reunirse con Caputo en el G20. "Si hay algo que no va a faltar va a ser el apoyo para salir adelante", completó.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que "el apoyo el FMI es total" a las políticas que lleva adelante el Gobierno. Lo hizo en referencia del mensaje de la Titular del Fondo, Kristalina Georgieva, tras reunirse con el Ministro de Economía, Luis Caputo.

"En el día de ayer hubo un comunicado de la titular del Fondo, donde uno lo que entiende que el apoyo es total a lo que estamos haciendo y lo que planteamos de cara al futuro", aseguró el vocero en su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada.

"Si hay algo que no va a faltar va a ser el apoyo para salir adelante", completó.

"Discutimos el sólido desempeño en la lucha contra la inflación, la consolidación fiscal y el apoyo a las personas vulnerables", sostuvo la funcionaria búlgara en el mensaje a través de su cuenta en X señalado por Adorni.

"Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos del gobierno para revertir la economía en beneficio de las personas", completó.

El Presidente Milei se reunió con empresarios en su visita a París

Tras su bilateral con Emmanuel Macron, el mandatario intercambió con 5 empresarios de Francia en la búsqueda de inversiones.

El Presidente, Javier Milei, se reunió este viernes por la mañana con empresarios franceses en el marco de su visita a París, que inició el pasado jueves y culminará el sábado próximo.

Tras su bilateral con el par de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario se entrevistó con cinco empresarios destacados en la Embajada Argentina en Francia.

Lo hizo junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Embajador, Ian Sielecki, al término de su reunión con Macron, y en perspectiva de la búsqueda de inversiones para el país.

En la foto que difundió el Vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales, se lo ve al Presidente Milei junto a los 5 titulares de firmas luego de una hora de intercambio en la embajada ubicada en la calle Cimarosa número 6, de la capital francesa.

Asistieron a la reunión con el mandatario Estelle Brachlianoff; Directora ejecutiva de Veolia Environnement, cuya compañía desarrolla la gestión de agua, residuos y energía; Patrick Pouyanné, CEO de TotalEnergies, grupo empresarial del sector petroquímico y energético; y el multimillonario checho Xavier Niel, de la industria de las telecomunicaciones y la tecnología.

También participaron Alexandre de Rothschild, Presidente ejecutivo de NM Rothschild & Sons; y Thomas Triomphe, el CEO de Vacunas de Sanofi, involucrado en la prevención de la infección respiratoria aguda baja en recién nacidos y niños.

"Gran expectativa por el camino que está recorriendo la Argentina. Fin", sintetizó el vocero al respecto.

En horas del mediodía, el mandatario asistirá a una recepción ofrecida por su par galo en honor a los Jefes de Estado en el Palacio del Elíseo. Al término, estará presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.

Oro del Banco Central en el exterior: Gobierno aseguró que "no hay peligro de embargo"

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó al Ministro de Economía, Luis Caputo, tras las críticas por el oro colocado en el exterior.

El Gobierno, a través de su Vocero presidencial Manuel Adorni, se refirió al oro colocado en el exterior, maniobra llevada a cabo por el Ministro de Economía, Luis Caputo, y aseguró que ningún activo perteneciente al Banco Central puede caer en un embargo: "Cumplimos con la normativa tal como corresponde".

El funcionario de La Libertad Avanza respondió en conferencia de prensa y, ante la advertencia de economistas, respaldó al Ministro de Economía, Luis Caputo.

"Efectivamente ratifico todo lo que dijo el Ministro Caputo. Marcan el oro porque les parece algo llamativo, pero el mismo manejo se puede tener con cualquiera de los activos del Banco Central para efectivamente lograr el mayor rendimiento y, en el caso del oro, que no esté ocioso en términos de rendimiento, pero no tiene ninguna anomalía la operación. No hay peligro de embargo, sino no lo hubiésemos hecho", señaló.

Adorni se distanció de Villarruel por sus dichos contra Francia: "Fue un desafortunado comentario"

Además, dijo que "las relaciones con Francia están intactas" y que lo que indicó la vicepresidenta "no es la postura del Gobierno".

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, se distanció este viernes de los polémicos dichos de la Vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de que acusara a Francia de "colonizadora", y calificó el comentario de la funcionaria como "desafortunado".

"Lo que dijo la vicepresidenta de la Nación son palabras de la vice y no es la postura del Gobierno", aseguró en la habitual conferencia de prensa.

En la misma línea, el funcionario reveló que la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, debió asistir a la Embajada de Francia a "explicar el desafortunado comentario ocurrido en la redes fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas".

"Las relaciones con Francia están intactas", prometió luego de que la titular del Senado opinara sobre la polémica con la Federación Francesa de Fútbol por la difusión de un video con cánticos racistas publicados por el futbolista de la Selección Argentina, Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América.

"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", indicó en un mensaje en su cuenta de la red social X.

Por los pasillos de Balcarce 50 explicaron que fue la secretaria General de la Presidencia y mano derecha del Presidente, Javier Milei, la designada para mermar la tensión con las autoridades franceses y no la canciller Diana Mondino "porque era un tema que debían solucionar las altas esferas del Gobierno".

En otro pasaje de la conferencia, el vocero presidencial habló de los diputados del bloque de La Libertad Avanza que visitaron al militar Alfredo Astiz: "Es un tema personal de cada diputados. No representan la totalidad del bloque ni del Poder Ejecutivo".

"Será un tema que deberá resolver el Poder Legislativo. Es un tema que nos excede", se desligó Adorni.

Por último, si bien evitó tomar cuestionar el accionar de los seis libertarios, planteó que el Gobierno condena "todo lo que está en contra de la ley", pero no se inmiscuye "en la agenda de cada diputado".

Gobierno oficializó la lista de 18 gobernadores que firmarán el Pacto de Mayo

"Dios bendiga a la República Argentina", expresó Adorni

El Gobierno oficializó este lunes la lista de 18 gobernadores que por la noche firmarán el Pacto de Mayo convocado por el Presidente Javier Milei, en la previa de la celebración del Día de la Independencia del 9 de Julio.

A través de una publicación en las redes sociales, el Vocero presidencial Manuel Adorni difundió la nómima completa y manifestó sus deseos de que "Dios bendiga a la República Argentina".

Los 18 mandatarios provinciales que rubricarán el acuerdo con el Gobierno nacional son Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba).

También figuran Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Asimismo, estamparán su firma Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Milei protagonizará este lunes por la noche la vigila por la firma del Pacto de Tucumán, en la previa del 208° aniversario de la declaración de la Independencia que tendrá lugar en la Casa Histórica de la provincia de Tucumán.

Lo hará rodeado de sus ministros, secretarios y principales colaboradores, además de gobernadores, algunos expresidentes y personalidades destacadas.

Adorni: "Al cepo lo estamos empezando a velar"

También replicó al exministro de Economía, Alfonso Prat Gay: "Tal vez no entienda lo que estamos haciendo".

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que "al cepo lo estamos empezando a velar", en medio de la discusión entre quienes reclaman que se levantan las restricciones y el Gobierno nacional que asegura que las condiciones aún no son las adecuadas.

"Hemos explicado en más de una oportunidad porque sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar", sostuvo el portavoz en su habitual conferencia de prensa diaria.

Adorni se refirió al cepo cambiario al ser consultados sobre críticas enunciadas en las últimas horas por el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

"Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el Impuesto Pais", posteó en su cuenta de X el exfuncionario de Mauricio Macri.

Sobre esta declaración Adorni señaló: "Tal vez es no entender del todo lo que estamos haciendo en Argentina".

"Hemos explicado en más de una oportunidad si bien sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a vealr. Hemos explicados los pasos y porque no son incompatibles", insistió el portavoz.

Adorni aseguró que "esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de asumir".