Etiqueta: Manuel Adorni

Adorni: "No vamos a devaluar, no nos vamos a mover de lo que anunció Caputo"

El vocero presidencial lanzó "los que opinen, no interfiere en nuestro camino. El equilibrio de las cuentas públicas está garantizado".

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, habló tras el derrumbe de los mercados en la víspera e insistió: "No vamos a devaluar, no nos vamos a mover de lo que anunció Caputo".

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada completó: "Los que opinen, no interfiere en nuestro camino. El equilibrio de las cuentas públicas está garantizado".

El funcionario aseguró que cuando el Gobierno anunció "el déficit cero para terminar con el desequilibrio fiscal, el dólar pegó un salto" y dijo que no se dará un paso atrás "ni siquiera para tomar impulso".

"Cuando anunciamos el déficit cero, para terminar con el desequilibrio fiscal, el dólar también pegó un salto y luego, cuando esos descreídos no creyeron, el dólar se terminó acomodando. Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan o en nuestro camino", dijo al hablar sobre las variabilidades del dólar.

Asimismo, añadió: "Nada tiene que ver el planteo que algunos hacen con nuestra posición y con lo que estamos haciendo. No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Vamos a seguir adelante. Se está generando confusión en algo que no hay. El camino es firme".

El Vocero presidencial Adorni confirmó que Télam "dejó de existir"

Tras varios meses de incertidumbre, el portavoz anunció que la empresa se transformará en una nueva sociedad estatal.

El Vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este sábado que la agencia de noticias Télam "ha dejado de existir", luego de meses de incertidumbre respecto del futuro de la empresa estatal, fundada en abril de 1945.

"Télam tal como la conocimos ha dejado de existir", publicó Adorni en sus redes sociales, junto con un una foto donde se puede ver el texto que dispone la transformación de la agencia en una nueva sociedad del Estado nacional.

"Instrúyese a los representantes del Estado nacional para que en la Asamblea General Extraordinaria de Télam siciedad del Estado, a realizarse el día 28 de junio de 2024, den cumplimiento a lo establecido precedentemente y arbitren las medidas que correspondan para la transformación de la empresa y aprobación del estatuto de la nueva sociedad”, dice el texto difundido en redes sociales por el portavoz del Presidente Javier Milei.

Si bien se aguarda a que la medida sea publicada en el boletín oficial para conocer más detalles, de acuerdo a trascendidos periodísticos, la nueva sociedad del Estado podría dejar de ser una agencia de noticias y cambiar su nombre a APESA.

En tanto, el director de Comunicación Digital del Gobierno de Milei, Juan Carreira, quien es reconocido en X como Juan Doe, salió a celebrar la medida. "Se terminó la agencia fascista de noticias que atormentó a los medios de comunicación por más de 50 años. Chau Télam. No vuelvas nunca más", manifestó en redes sociales.

La agencia Télam fue, hasta la llegada del Gobierno liberal, una empresa estatal que se dedicó a la producción y difusión de información de interés general, abarcando diversos ámbitos como la política, economía, cultura, deportes, entre otros.

Lula da Silva criticó a Milei: "Debe pedirle disculpas a Brasil y a mí, dijo muchas tonterías"

El mandatario brasileño exigió disculpas del presidente argentino. Manuel Adorni dijo que el presidente "no tiene nada de qué arrepentirse".

El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, cargó con dureza contra el mandatario argentino, Javier Milei, a quien le reclamó que un pedido de disculpas a su país y a él mismo. "Dijo muchas tonterías", lanzó el mandatario del país vecino.

"No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas", lanzó el mandatario y completó: "Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina".

"El pueblo brasileño y argentino es mayor que los presidentes. Ellos quieren vivir bien, quieren vivir en paz. Si el presidente de Argentina quiere gobernar Argentina está bien, que no intente gobernar el mundo", agregó en una entrevista.

Respuesta del Gobierno a Brasil: "Milei no tiene nada de qué arrepentirse"

El Gobierno de Javier Milei, a través del Vocero presidencial, Manuel Adorni, le respondió al presidente de Brasil, Lula da Silva, por sus críticas hacia la gestión de La Libertad Avanza: "No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse".

En su habitual conferencia de prensa, Adorni respondió al mandatario brasileño, quien aseguró que el presidente Milei debe pedir disculpas por declaraciones pasadas: "No hay mucho más para decir. Está dentro de sus deseos y se lo respetamos. No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse, al menos por ahora".

Máximo Kirchner le respondió a Adorni por la comparación de Néstor con Milei: "Ojalá puedan tener el 1% de su éxito"

El diputado nacional salió al cruce del vocero presidencial luego de que revindicará la política fiscal del expresidente para destacar el logro del Gobierno nacional en esa materia.

El Diputado nacional de Unión por la Patria Máximo Kirchner le respondió al Vocero presidencial Manuel Adorni luego de que revindicara la política fiscal del expresidente Néstor Kirchner para destacar un logro del Gobierno en esa materia: "Ojalá pueda tener el 1% de su éxito".

"Le agradezco de mil amores a Adorni el recuerdo de Néstor. Ojalá puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él a cargo del Gobierno", afirmó este jueves en declaraciones radiales.

El legislador también se refirió al "superávit trucho" celebrado por el gobierno nacional y criticó la gestión de Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía, a quien señaló como "participe necesario del endeudamiento" del país.

"No hay soluciones racionales por parte de quienes han sido partícipes necesarios del endeudamiento, como el Fondo Monetario, que permitió durante el macrismo un endeudamiento desmedido", manifestó el diputado nacional.

Y agregó: "El propio Presidente Milei, tiene hoy de Ministro de Economía a Caputo, a quien criticaba por el endeudamiento durante el macrismo. Milei decía que Luis Caputo había despilfarrado 15 mil, 16 mil millones de dólares".

Además, dijo que el "éxito" del titular de Hacienda tiene que ver con "brindarle a todos los grupos de poder y a los sectores con mayor nivel de información y acomodados de la sociedad, ventajas totalmente desmedidas frente al conjunto de nuestro pueblo".

En tanto, el presidente del PJ bonaerense sostuvo que el superávit del que hace gala el Gobierno nacional surge de lo que no se está pagando a las generadoras de energía, como había advertido la expresidenta Cristina Kirchner.

"Incluso, parte de este superávit trucho, que tiene que ver con lo que se les paga a las generadoras es que, por ejemplo, le pagan con un bono al 50% de esa deuda, creo que es diciembre, enero, febrero y marzo en dólares. Ahora volvieron a planchar el pago estos últimos dos meses. Es el superávit más trucho del mundo", enfatizó.

Adorni: "Néstor Kirchner estaría orgulloso del Gobierno de Milei"

En conferencia de prensa, el portavoz presidencial recordó una frase acerca del equilibrio fiscal.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que Néstor Kirchner "estaría orgulloso del Gobierno de Javier Milei" al recordar una frase del exmandatario acerca del equilibrio fiscal.

"Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner, el equilibrio fiscal debe cuidarse. 21 años después, el presidente estaría orgulloso del Gobierno de Javier Milei", manifestó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

"Es la primera vez desde 2008 que el estado nacional logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aún sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases", señaló el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa.

Y amplió: "Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner, el equilibrio fiscal debe cuidarse. Eso implica más y mejor recaudación, y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental. Textual del expresidente".

El Presidente Milei viajará a Rosario para los festejos del Día de la Bandera

Así lo confirmó le Vocero presidencial, Manuel Adorni, tras una invitación formal que le habían hecho al mandatario para ser parte del evento.

El Presidente, Javier Milei, viajará a la ciudad de Rosario para estar presente el próximo jueves en los festejos por el Día de la Bandera, según confirmó el Vocero, Manuel Adorni, en una de sus redes sociales

"El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera", fue el escueto mensaje que puso Adorni en su canal de WhatsApp.

La invitación formal para que el Presidente Milei participe del acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario ya había sido cursada a través de los canales protocolares, pero el municipio no había recibido aún la confirmación de que el mandatario iría al acto.

Según informó La Capital, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale dijo: "Eso lo debe confirmar Casa Militar y Protocolo de Presidencia de la Nación. Como todos los años fueron invitadas todas las autoridades nacionales".

En tanto, se indicó que entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al Intendente, Pablo Javkin, y al Gobernador, Maximiliano Pullaro a participar en el Monumento del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

"Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad", indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs, Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme .

Gobierno tras el reclamo de la provincia de Buenos Aires: "Cero pesos se les debe"

Manuel Adorni hizo eco de los pedidos de los funcionarios que responden a Kicillof y aseguró que "no hay deuda en cuanto a los flujos normales".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo eco de los reclamos de los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, y desestimó la “asfixia” que denunciaron desde el territorio bonaerense.

"Con respecto a lo que expresaron funcionarios de la provincia de Buenos Aires, dentro de la lógica de decir absolutamente cualquier cosa, vale la aclaración: con la provincia de Buenos Aires no hay deuda en cuanto a los flujos normales y habituales, cero pesos se les debe”, planteó el funcionario nacional.

En la habitual conferencia de prensa, el vocero aclaró: “La coparticipación es de transferencia automática, así que no veo por qué debe haber deuda, es imposible que exista deuda en esos términos".

"Entiendo que a lo que se refiere es a deuda en obras no terminadas y somos gustosos a que si ellos consideran que hay que terminarlas, que las terminen. Entendemos que las provincias tienen que hacerse responsables de determinadas cuestiones, algo que hasta ahora no ocurría”, amplió.

Sus aclaraciones refieren al planteo del ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, quien aseguró que la administración de Javier Milei sigue un “plan deliberado y sistemático de asfixia financiera y económica contra el pueblo bonaerense”.

Al respecto, Bianco sostuvo que las deudas escalan a 5,8 billones de pesos en materia de salud, educación y obras públicas.

Gobierno desmintió que Pettovello haya presentado la renuncia

El vocero presidencial ratificó a la ministra de Capital Humano tras el escándalo de los alimentos y aseguró que el presidente no interfiere en la elección de los funcionarios. También aseguró que tienen el reemplazo de Pablo De la Torre.

El Gobierno desmintió que la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, haya presentado su renuncia tras el escándalo por los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera, y reveló que tiene el reemplazo de Pablo De la Torre en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Así lo informó el Vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anticipó además que será una mujer la que asuma las responsabilidades de la secretaría tras los trascendidos -sin confirmación oficial- que apuntan a la subsecretaria legal, Leila Gianni.

Asimismo, a pesar de su pasado por la gestión de Alberto Fernández y de su militancia a Sergio Massa, Adorni aclaró que el Presidente Javier Milei no interfiere en el armado de los equipos, y que respalda a su amiga y ministra.

"El apoyo a la Ministra Pettovello es total, no solo de parte del Presidente Milei sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno", sostuvo en la habitual conferencia de prensa.

"Jamás estuvo por renunciar. A pesar de no poder entender lo que nos vamos encontrando en el camino cada día que avanzamos hacia el ordenamiento de la Argentina", aclaró.

Sus dichos refirieron a las versiones que circularon el fin de semana que informaban que la titular de Capital Humano había puesto a disposición su renuncia a raíz del conflicto abierto con la fecha de caducidad de los alimentos almacenados en los depósitos del Conurbano bonaerense y Tucumán, y las irregularidades en la estructura de su cartera.

Con la salida de Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, luego de que el funcionario se viera involucrado en contrataciones paralelas, el vocero presidencial remarcó que “el Presidente le da la libertad a todos los funcionarios” por lo que "no va a interferir en la elección porque confía en sus ministros".

"Hablé con Petovello y ella me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza.
El presidente no interviene. Es una persona que se informa y efectivamente estuvo siempre informado de todo", afirmó Adorni.

En la misma línea, remarcó que los apoyos del Gabinete a Pettovello fueron genuinos, y la calificó como "una excelentísima persona" que debe "todos los días batallar contra la corrupción".

"Si no estamos juntos y no nos apoyamos entre todos es una situación difícil", puntualizó.

Cristina cruzó a Adorni: "Hay gente que habla solo porque el aire es gratis"

La expresidenta subió un video de una reunión que tuvo en 2015 con el creador de Facebook Mark Zuckerberg.

La expresidenta Cristina Kirchner le respondió al Vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó la reunión que tuvo el mandatario Javier Milei con el creador de Facebook Mark Zuckerberg.

"Hay gente que habla solo porque el aire es gratis", ironizó la exvicepresidenta en su cuenta de la red social TikTok.

@cfkargentina

Hay gente que habla solo porque el aire es gratis. #fyp #cfk #facebook #adorni #milei

♬ sonido original - Cristina Kirchner

En el video, mostró una frase Adorni durante su última conferencia de prensa, en la que aseguró que "cuesta imaginar" una imagen de Cristina Kirchner "abrazada" a Zuckerberg.

"¿Cuándo imaginaste a un presidente en el pasado argentino con Elon Musk o con Zuckerberg, a Cristina Fernández de Kirchner abrazada con Mark Zuckerberg te cuesta imaginar esa foto", señaló Adorni en el fragmento publicado.

Debajo, en contraposición, aparecen imágenes de la expresidenta del 11 de abril de 2015 junto a Mark Zuckerberg.

Gobierno respaldó a Pettovello y subrayó: "Es falso que se estaban venciendo los alimentos"

"Para nosotros es una número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado", remarcó el Vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Gobierno respaldó a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su "trabajo increíble" y afirmó que "es falso que se estaban venciendo" los alimentos almacenados.

"La Ministra Pettovello no está en discusión, sino que además no dejamos a diario de ponerla en valor: para nosotros es una número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado con cuestiones que no funcionaban o lo hacían con cierta falta de transparencia", sostuvo el Vocero presidencial, Manuel Adorni.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional afirmó que la titular de la cartera social "está haciendo un trabajo increíble".

Al ser consultado sobre los vencimientos de los alimentos almacenados, Adorni señaló: "El cronograma de entrega no está definido. La primera fecha de vencimiento se da el 7 de junio, un lote menor de alimentos, y otro el 30 y el primero de agosto, leche. Harina, vencimiento 25 de junio".

"Es falso que se estaban venciendo. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. No se van a repartir por repartirse porque están destinado a urgencias. Las asistencias alimentarias a comedores va por otro carril", expresó.