Etiqueta: Manuel Adorni

Adorni: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para que no falte gas en invierno"

El vocero presidencial destacó la llegada de un buque de Petrobras para abastecer al país.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que en las próximas horas se irá normalizando el abastecimiento de gas en las industrias y las estaciones de servicio de GNC interrumpido en las últimas horas y aseguró que desde el Gobierno nacional "estamos haciendo todos los esfuerzos para que no falte gas en invierno".

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz explicó qué sucedió con un barco de Gas Natural Licuado con 14 millones de metros cúbicos comprado a Petrobras por U$S22 millones.

"El viernes emitimos el pago y la empresa de Brasil rechazó la carta de crédito, pero eso se terminó solucionando y hoy a las 9 de la mañana comenzó la descarga del gas", detalló el funcionario.

En esa línea, justificó las demoras en las compras de cargamentos de energía y la fatal de finalización de las obras enegéticas, como las plantas compresoras del Gasoducto Néstor Kirchner.

"Estamos en el invierno más crudo en los últimos 44 años y la demanda se incrementó cerca de 55%: pasó de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 millones. Tamaño aumento de demanda repentina hace que tengas una problema en la distribución, que no se hubiese tenido si la carta de crédito hubiese procedido como debía el viernes", argumentó.

Al ser consultado sobre la posible falta de gas en el invierno, Adorni respondió: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso no ocurra, así lo deseamos, y así ocurrirá. Es un invierno atípico, con temperaturas atípicas y rércord de frío desde 1980".

"Detrás de este primer barco creo que hay otra decena de barcos que van a colaborar para que no haya faltante de gas más adelante", remarcó.

"Para las primeras horas de la noche esto va a estar regularizado en todas las direcciones, donde hoy no hay suministro de gas", enfatizó.

Lo cierto es que a más de 150 empresas e industrias y a todas las estaciones de servicio de GNC del país se les cortó el suministro de gas para garantizar el abastecimiento a la demanda prioritaria, que son los usuarios residenciales, comercios, hospitales, escuelas e instituciones de bien público.

Gobierno apelará la decisión de la Justicia que ordenó repartir las 5.000 toneladas de alimentos

Así lo manifestó el Vocero presidencial, Manuel Adorni, tras conocerse la decisión del Juez, Sebastián Casanello, acerca del Ministerio de Capital Humano.

El Gobierno nacional informó que apelará la decisión judicial del Juez, Sebastián Casanello, luego de que le ordenara al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

"Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar esas decisiones", expresó el Vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa.

En la misma línea, explicó que no se trata de una cuestión judicial sino de "una definición de política pública", por lo que subrayó que "la justicia no se puede entrometer en la política pública".

"Estos alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes. Esto no es una cuestión que solo ocurre en Argentina, esto pasa en el resto de los países del mundo", remarcó.

Asimismo, prometió que "no hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura", y diferenció los alimentos que se entregan a comedores de los que se destinan a reserva para catástrofes.

Por su parte, Adorni denunció que "a algunos les molesta" la quita de intermediarios en la distribución de los alimentos, e insistió en que el Gobierno informará en detalle el trabajo que realiza a través de la cartera de Capital Humano.

"Vamos a presentarnos para mostrar que lo nuestro es un trabajo serio y que nosotros no hacemos populismo. Nosotros, por un lado, tenemos la política de asistencia y, por el otro lado, la política de mercadería para futuras catástrofes, que por supuesto esperamos que no ocurran jamás", concluyó el funcionario nacional.

Milei en el Luna Park: "Tratan de golpear a este Gobierno porque quieren que siga la miseria"

"Hay que darles las gracias a la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló esta fiesta", dijo el presidente argentino ante un Luna Park repleto de seguidores. También se refirió a los "enemigos que tratan de golpear a este Gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria".

El Presidente Milei ingresó al estadio Luna Park vestido de traje y con un sobre todo de cuero negro que se sacó luego de cantar Panic show, de La Renga, lo que representó el inicio del acto en el que presentó su nuevo libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.

Además, aprovechó para destacar el trabajo de su Gabinete y criticar a la oposición: "Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos".

Con un lenguaje estrictamente técnico, que suele usar en sus charlas académicas y en foros, Milei recordó cómo fue el proceso que transitó hasta convertirse en anarcocapitalista, gracias a uno de los trabajos de Friedrich Hayek.

"Me acuerdo que, cuando lo leí, lo primero que dije fue: Todo lo que había estudiado de economía estaba mal". Al tiempo que remató: "Ahí me volví austriaco, anarcocapitalista, todo".

Estuvo acompañado y presentado por José Luis Espert y Manuel Adorni, su vocero, mientras que todo el Gabinete de Gobierno y la Vicepresidenta, Victoria Villarruel estuvieron en el público.

El encuentro cerró con la canción Se viene, de Bersuit Vergarabat.

Adorni: "El presidente va a participar de un show musical porque es parte de la publicidad de su libro"

El vocero presidencial confirmó que el evento que realizará Javier Milei en el Luna Park incluye un recital porque "va más allá de una presentación formal" y por las "regalías" que recibe.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Presidente, Javier Milei, realizará un show musical, durante la presentación de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, "porque es parte de la publicidad y de las regalías que recibe".

En diálogo con Radio Rivadavia, declaró que, si bien es "un evento privado", la "intención original" de Milei era presentarlo en la Feria del Libro, pero "no se pudo porque no estaban dadas las condiciones".

"Es un evento privado, sustentado con el patrimonio personal del presidente, que además es lo que corresponde, y la decisión que tomó fue hacerlo en el Luna Park y participar de un show musical que va más allá de una presentación formal como habitualmente se conoce", remarcó.

Para finalizar, el vocero presidencial aseguró que esta "es la única actividad que puede realizar" Milei por fuera de "su cargo de presidente de la Nación" y que hoy estará presente en el evento junto al Diputado, José Luis Espert.

Paralelamente, trascendió quiénes son los músicos que lo acompañarán en el escenario y que forman parte de la Banda Liberal: El Diputado nacional por La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, tocará la batería y su hermano Joaquín, el bajo; también estará presente Marcelo Duclós, biógrafo del Presidente y autor de Milei: la revolución que no vieron venir.

El Presidente Milei presentará su libro y hará un show en el Luna Park

Lo adelantó el Vocero Manuel Adorni. El mandatario presentará Capitalismo socialismo y la trampa neoclásica y luego cantará en el mítico estadio.

El Presidente, Javier Milei, presentará este miércoles su libro en el estadio Luna Park y el evento tendrá dos partes, ya que, primero será la exposición de Capitalismo socialismo y la trampa neoclásica y luego el mandatario dará un show en el que cantará y será "la figura relevante".

Así lo informó este martes el Vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señalo: "Mañana el presidente va a realizar la presentación, la cual va a tener dos partes: una donde será la presentación del libro y en la otra es un show en el que Milei va a participar donde él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante".

Además, Adorni, manifestó que el Gobierno llegó a un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional: "La idea es que finalmente terminamos con la discusión que había en términos presupuestarios. Hay un acuerdo del 270% y, de no mediar ningún cisne negro, es una buena noticia para todos", dijo.

Adorni tras la advertencia del Gobierno español: "No nos preocupa la reacción diplomática"

El vocero presidencial aseguró que "no hay razón para que haya" ese tipo de reacción tras el conflicto que se desencadenó luego de los dichos de Javier Milei en España.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que al Gobierno no le preocupa que haya una "reacción diplomática" tras el conflicto que se generó luego de los dichos del Presidente, Javier Milei, en España que generaron diversos cruces.

"No nos preocupa la reacción diplomática porque no hay razón para que la haya. Sería irracional que ocurra", expresó el funcionario.

"Si el presidente o los funcionarios españoles se quieren hacer cargo no es un problema de nuestra República. Al que le quepa el sayo que se lo ponga", indicó.

Para Adorni, el mandatario "no hizo mención a nadie en particular" durante su discurso en Europa Viva 2024, acto de Vox en Madrid, en el que acusó de "corrupta" a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

"Respecto a las llamativas e impulsivas amenazas del ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, aclararles que no entendemos el motivo de su resquemor”, alertó Adorni.

"Llama poderosamente la atención que se pongan en tensión las relaciones entre dos países históricamente hermanados por una decisión poco meditada", añadió.

Asimismo, reafirmó: "Confiamos en que, superadas las instancias electorales en Europa, podamos reconducir las relaciones”.

"El Gobierno argentino insta a que los funcionarios del Reino de España pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al Presidente Milei, entre ellos el de consumir sustancias, el de ser un Gobierno del odio, un ejemplo de negacionismo y el de atentar contra la democracia", remarcó.

El funcionario descartó comunicación con Sánchez al tiempo que aclaró que el Presidente Milei "jamás pondría en riesgo ninguna relación diplomática con ningún país", e insistió en que los entredichos "nada tienen que ver con la relación diplomática".

"Seríamos muy gustosos de que proporcionalmente le hagan el planteo a Sánchez de todas las barbaridades que han dicho sus ministros y él mismo y de los errores que han cometido en materia de involucrarse en la política interna de otros países", concluyó.

Gobierno confirmó que pagará un bono a jubilados en junio

El Vocero de la presidencia, Manuel Adorni, anunció que la medida es analizada desde el Poder Ejecutivo.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en su habitual conferencia de prensa que el Gobierno brindará un nuevo bono para jubilados: "El objetivo es que el jubilado no pierda más poder adquisitivo".

De esta manera, el Poder Ejecutivo busca repetir la implementación de un ingreso complementario para los jubilados.

Tanto en mayo como en abril, la totalidad del bono fue cobrado por aquellos que perciben mensualmente el haber mínimo. Quienes estén englobados en ese grupo, incluyendo aquellos que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor, cobraron $70.000.

Para aquellos que reciben un ingreso mayor, en cambio, el Gobierno abonó un proporcional de los $70.00 hasta completar los $260.141.

Cuál será el valor del nuevo bono

Según pudo confirmar Ámbito, el nuevo bono para jubilados será nuevamente de $70.000.

El anuncio tuvo lugar el mismo día en el que se confirmó el nuevo valor de la movilidad jubilatoria, en el que también se confirmó un aumento para junio a través del Boletín Oficial. De esta manera, se llega a la última instancia del proceso de transición para la nueva fórmula.

De cuánto fue la jubilación mínima y máxima en mayo

En lo que respecta a los montos precisos, durante el mes de mayo, la jubilación mínima se fijó en $190.141. Esto representó un incremento del 11% con respecto al haber mínimo anterior de $171.283, y se calculó en base a la inflación medida en marzo.

Por otra parte, la jubilación máxima alcanzó los $1.279.472, estableciendo el límite superior del haber para ese período.

Adorni sobre el hallazgo de petróleo en la Antártida: "Está siendo investigado por Cancillería"

El vocero presidencial afirmó en conferencia de prensa que la noticia difundida sobre el descubrimiento hecho por Rusia "es algo que se conoció años atrás".

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al hallazgo de petróleo por parte de Rusia en un sector de la Antártida reclamado por Argentina y afirmó que la situación "está siendo investigada por Cancillería".

"Es algo que se conoció años atrás. Ahora, está siendo investigado por Cancillería", señaló el funcionario nacional en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

Según precisó, el hallazgo ruso de petróleo en la zona antártica "no es nuevo, ocurrió años atrás", destacó que la Cancillería está recolectando información, y prometió que el Gobierno tomará "las acciones que correspondan".

Sus dichos referencian a la investigación científica realizada por el buque Alexander Karpinsky, de la agencia rusa Rosgeo, que descubrió lo que anunciaron como "la mayor reserva de petróleo del mundo".

Equivale a 10 veces la producción de 50 años en el Mar del Norte, el doble de las existencias de Arabia Saudita y a unas treinta Vaca Muerta.

El hallazgo tuvo lugar, según trascendió, en la porción antártica comprendida por el Polo Sur hasta la Península Antártica y el Mar de Weddell, situado en el Territorio Antártico Argentino, donde también se encuentran significativas reservas de petróleo y gas recientemente identificadas. Esa franja antártica es reclamada por la Argentina, Chile y Reino Unido.

Gobierno decretará emergencia ferroviaria tras el reciente choque de trenes

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó que la resolución no responde al accidente sino al informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

El Gobierno anunció que decretará la emergencia ferroviaria en el transporte a nivel nacional. Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni este lunes, luego del choque de trenes de la línea San Martín ocurrido en Palermo el fin de semana.

En la conferencia habitual en Casa Rosada, Adorni adelantó que en los próximos días se publicará el decreto con los detalles de la medida.

El funcionario explicó los motivos por los que el Gobierno avanzará con el decreto de emergencia ferroviaria. "Se va a decretar la emergencia ferroviaria, en línea con el informe que dimos a finales de abril de la Comisión Nacional de Regulación del Trasnporte" expresó.

Aclaró que la decisión del Poder Ejecutivo no fue por causa del accidente ocurrido el sábado pasado en el barrio porteño de Palermo, sino que responde a una medida pautada dentro del plan de gestión "Nada tiene que ver con lo ocurrido en Palermo, sino simplemente que encontramos una red ferroviaria completamente devastada", manifestó el vocero.

En esa línea, Manuel Adorni remarcó que "en diciembre nos encontramos con una deuda en la gestión de los trenes de unos 100 millones de dólares" y cuestionó al gobierno anterior: "Se ponía más énfasis en pintar un mural que en reparaciones, mantenimiento y el buen funcionamiento del sistema", lanzó.

El vocero consideró luego que "un Estado desmantelado también incluye a los trenes, no solamente el tema de la deuda". En tanto, Adorni habló del accidente en Palermo y aseguró: "Esperamos que la justicia investigue, somos respetuosos del trabajo que está haciendo, estamos colaborando en todo lo que requiera".

Gobierno calificó de "descabellados" los aumentos de sueldos de directivos de YPF

Así lo indicó el Vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

El Gobierno calificó de "descabellados" los aumentos de sueldos de los directivos de YPF, según indicó este lunes el Vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de Prensa.

"No condice con lo que la gente pretende", aseveró el funcionario, mientras que sobre las auditorias en las universidades públicas dijo: "Queremos efectivamente que se vuelva un método un poco más constante y cotidiano".