Etiqueta: Selección Argentina

Messi publicó un sentido mensaje a dos años del título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

La Pulga compartió dos fotos en sus redes sociales para recordar la consagración en el estadio Lusail ante Francia. "Podría haber sido un último mes del año amargo, pero terminó siendo el más lindo de mi carrera deportiva", dijo.

Este miércoles 18 de diciembre se cumplen dos años de la conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Por esa razón, Lionel Messi compartió un posteo mediante sus redes sociales en el que recordó la consagración en el estadio Lusail ante Francia por penales tras empate 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

"Amo diciembre y las fechas de Navidad. Hace dos años podría haber sido un último mes del año amargo, pero terminó siendo el más lindo de mi carrera deportiva. Y ahora, cada diciembre, me viene este recuerdo. ¡Feliz Segundo Aniversario para todos!", escribió la Pulga mediante su cuenta de Instagram.

La Pulga compartió dos fotos en sus redes sociales. En una de ellas, se lo ve con su mate y termo con los colores del Inter Miami, junto al Trofeo de la Copa del Mundo. En la otra imagen, aparece cebando un mate, en un gesto íntimo que conecta lo cotidiano con el orgullo de aquel logro histórico.

El emotivo video de la Selección Argentina a dos años de la obtención de Qatar 2022

La cuenta oficial de la Selección Argentina subió un emotivo video para recordar la consagración en el estadio de Lusail ante Francia.

Kicillof y AFA acordaron que la Selección Argentina será local en el Estadio Diego Maradona

La entidad madre del fútbol argentino y el Gobierno de Buenos Aires transformaron el Estadio Diego Maradona en la nueva casa de la scaloneta desde 2025.

La Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Intendente de La Plata, Julio Alak, para presentar un proyecto que le permita al Estadio Diego Maradona de La Plata ser la nueva casa de la Selección Argentina a partir de 2025.

Por lo hablado en la reunión en cuestión, el acuerdo incluye la participación de los diversos seleccionados nacionales de fútbol y otros eventos futbolísticos tanto del ámbito local, Copa Argentina y semifinales y finales neutrales, como del plano internacional, copas del continente.

Además, la AFA tendrá por delante 60 días para presentarle al Gobierno provincial una propuesta de trabajo a fin de que el estadio Diego Armando Maradona pueda transformarse en 2025 en "la nueva casa de todo el Fútbol Argentino".

"Tenemos 60 días por delante para comenzar a darle la utilidad al estadio Diego Maradona. Queremos saldar esta deuda edilicia, tener un estadio de primer nivel, para poder jugar partidos de todo nuestro fútbol", aseguró el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, sobre el acuerdo.

Y agregó que las reuniones vienen desde hace un tiempo largo: "Venimos trabajando hace un tiempo con el Gobernador Axel Kicillof en un lugar que identifique a todas nuestras selecciones argentinas".

"También, hemos hecho caso al pedido de muchos clubes de nuestro fútbol en buscar un sitio más cerca para poder disputar partidos de instancias decisivas y que los socios e hinchas de los clubes no tengan que gastar tanto dinero en viajes largos", agregó.

Hace algunos días, Chiqui Tapia y Axel Kicillof, junto al Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, visitaron las instalaciones del estadio y sentaron las bases para cambiar de sede y alejarse del Monumental.

"Este convenio que firmamos es algo que la asociación viene buscando desde hace tiempo para poder tener estadio propio. La idea principal de acuerdo al plan de trabajo compromete a poder realizar varios partidos durante los próximos años", aseguró Kicillof.

Y añadió: "Es muy importante poder tener en la provincia a esta Selección Argentina que de la mano de Chiqui nos ha dado tantas alegrías en los últimos años. Ahora estamos pensando en que este sueño sea el estadio de todos los clubes de la argentina, en la capital de la provincia".

Messi cierra el 2024 en La Bombonera: "Último partido de un año inolvidable"

El capitán de la Selección Argentina posteó en su Instagram y jugará ante Perú su último partido del año.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se prepara para disfrutar su último partido del 2024 con la albiceleste, enfrentando a Perú en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas.

Antes del encuentro, la pulga, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: "Con ganas de volver a estar juntos con todos otra vez en el último partido de otro año inolvidable".

La publicación fue acompañada por una foto suya entrenando en el predio que lleva su nombre, reflejando la satisfacción por un año repleto de logros.

Este 2024, Messi consolidó su legado con números espectaculares, 34 partidos, 29 goles 17 asistencias y un promedio goleador de 0,85 por encuentro. Además, el rosarino sumó a su palmarés la Supporter´s Cup de la MLS con Inter Miami y una nueva Copa América, alzada en tierras estadounidenses.

Messi cerrará su actividad oficial del año ante Perú, ya que, en el Inter Miami, quedaron afuera ante Atlanta United en los octavos de final de la MLS, por lo tanto, en la duodécima fecha de las Eliminatorias, Argentina buscará cerrar el año con un triunfo que reafirme su liderazgo.

En el estadio de Boca, la pulga jugó seis partidos con la Selección argentina, cinco de ellos fueron por Eliminatorias Conmebol y un amistoso contra Haití previa al Mundial 2018.

Su debut en la Bombonera fue el 5 de octubre de 2017 contra Perú en un empate 0 a 0, mientras que su último encuentro fue la derrota ante la Uruguay de Marcelo Bielsa por 2 a 0; por lo que el historial marca un saldo positivo con tres victorias, dos empates y una derrota.

Por su parte, el capitán encara este desafío con la motivación de despedirse de los aficionados albicelestes con una victoria en casa, sin saber si puede ser la última, pero con la mirada puesta en un futuro que podría incluir su participación en el Mundial 2026.

La Selección Argentina buscará cerrar el año con una alegría en las Eliminatorias

La Albiceleste viene de caer ante Paraguay y buscará recuperar el camino del triunfo en el último partido de 2024.

La Selección Argentina quiere dejar en el olvido el traspié ante Paraguay y buscará cerrar el año con un triunfo cuando reciba este martes a Perú en el marco de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, certamen en el cual es líder.

El encuentro será en la Bombonera, desde las 21, tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la señal deportiva TyC Sports y Telefe.

Argentina llegará a este encuentro como único líder de las Eliminatorias con 22 puntos y tras caer ante Paraguay en el estadio Defensores de Chaco, en Asunción, por 2 a 1.

Para este compromiso, el entrenador Lionel Scaloni tendrá las bajas de Nahuel Molina y Cristian Cuti Romero, quienes fueron desafectados tras el citado compromiso, mientras que además, está en duda la presencia de Nicolás Tagiliafico por un golpe en el hombro.

Por lo tanto, Emiliano Dibu Martínez será el arquero ante Perú, mientras que Gonzalo Montiel se ubicará en el lateral derecho en lugar de Molina, lo propio hará Leonardo Balerdi por Romero, mientras que Nicolás Otamendi y Tagliafico completarán la defensa.

En caso que el exjugador de Independiente no esté en condiciones, Facundo Medina sería su reemplazante.

En el mediocampo Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández serán de la partida, al igual que Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez en la ofensiva del equipo.

Por su parte, Perú igualó 0 a 0 ante Chile y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones.

Con la obligación de sorprender y ganar, el entrenador Jorge Fossati se apoyará en sus mejores hombres, que tiene como bandera al experimentado Paolo Guerrero, que volvió a ser considerado en esta doble fecha.

Otra baja en la Selección Argentina: se lesionó Nahuel Molina y se perderá el partido contra Perú

El lateral cordobés sufrió una molestia en la cara posterior del muslo derecho y será reemplazado por Giuliano Simeone.

El jugador de la Selección Argentina, Nahuel Molina sufrió una molestia en la cara posterior del muslo derecho, por lo que será baja para el partido del próximo martes ante Perú en la Bombonera.

La cuenta oficial de la Selección lo confirmó en la red social X, aclarando cuál fue el motivo por el que el cordobés no será tenido en cuenta en el próximo encuentro y confirmó que en su lugar se sumará el futbolista del Atlético de Madrid, Giuliano Simeone.

El exjugador de Boca no es la única posible baja en el equipo de Lionel Scaloni, ya que el central Cristian Romero y el lateral Nicolás Tagliafico también son nombres en duda de cara al partido contra Perú.

Romero venía de arrastrar una molestia en el dedo gordo de su pie derecho, el cual sufrió el pasado domingo 3 de noviembre en el enfrentamiento ante el Aston Villa por la Premier League. A raíz de esto, el marcador central jugó infiltrado ante Paraguay, pero solo fue durante 45 minutos.

El defensor Leonardo Balerdi sería quien reemplace al Cuti, tal como lo hizo en el partido ante Paraguay en el entretiempo. Por otra parte, Facundo Medina sería el futbolista elegido para ingresar en lugar de Tagliafico.

Por otro lado, Tagliafico tuvo una lesión durante el partido ante la albirroja, donde se torció el hombro después de disputar una pelota en ataque. Si bien el cuerpo médico notó que no se había luxado, existe la posibilidad de que posea un esguince en la articulación.

Argentina deberá enfrentar a Perú por la duodécima fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026 el próximo martes a las 21 (hora Argentina) desde la Bombonera.

De Paul analizó la derrota ante Paraguay: "Siempre da bronca perder"

El volante habló en declaraciones televisivas luego de la caída ante el elenco paraguayo por 2 a 1.

El mediocampista de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul, se mostró molesto luego de la derrota por 2 a 1 ante Paraguay, válida por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y aseguró que "siempre le da bronca perder".

En declaraciones televisivas, el volante de 30 años analizó la caída del elenco albiceleste ante el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, en condición de visitante, llevada a cabo en el Estadio Defensores de Chaco.

"Creo que hicimos un buen partido en líneas generales. Siempre da bronca perder. Paraguay es un rival difícil y la cancha también lo es", exclamó.

"Cada derrota que sufrimos nos hizo mas fuertes. Hay que corregir los errores y seguir. Esta semana analizaremos lo que salió mal, pero los goles fueron mérito de Paraguay. Ya está", dijo.

A su vez, el exjugador de Racing también fue consultado por la polémica decisión del juez principal brasileño, Anderson Daronco, de no expulsar a Omar Alderete, quien, cuando estaba amonestado, cometió una infracción ante Lionel Messi y cortó un ataque prometedor.

"El árbitro interpretó que no era roja y ya está. Queda todo en la cancha. Mis felicitaciones a Paraguay que tiene un gran entrenador", aseveró.

Además, habló acerca de la racha negativa que atraviesa el conjunto de Lionel Scaloni en la que hace tres encuentros que no logra una victoria en condición de visitante, donde cayó ante Colombia y Paraguay, ambos por 2 a 1, y empató con Venezuela 1 a 1.

"Es una circunstancia. Nos enfrentamos a rivales difíciles. Las eliminatorias pasadas hicimos un gran torneo y en esta estamos primeros. Nosotros queremos ganar todos los partidos", sentenció De Paul.

Por último, se refirió a la libertad que les da el seleccionador argentino a los volantes albicelestes para moverse libremente por todo el campo.

"Tenemos bastante aceitado eso de movernos constantemente. Hace mucho que jugamos juntos y nos entendemos bastante bien, por eso Scaloni nos da esa libertad", concluyó.

Pezzella fue desafectado de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias

El defensor de River es baja por una molestia muscular arrastrada de una sobrecarga en el gemelo derecho.

El defensor de River, Germán Pezzella, sufrió un contratiempo inesperado, debido a una molestia muscular que no pudo superar y el cuerpo técnico decidió desafectarlo para evitar riesgos, considerando que ya arrastraba una sobrecarga en el gemelo derecho desde las semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro y se suma a la baja de Nicolás González.

El entrenador Lionel Scaloni enfrenta dificultades en la preparación de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú, ya que, sumado a esta baja, también se le presentó la demora de los argentinos que juegan en Inglaterra.

Pezzella, de 33 años, continuará su rehabilitación en River, que aprovechará el parate por fecha FIFA para ajustar sus planes de cara a la recta final de la temporada. Se espera que el zaguero esté disponible para el encuentro del 21 de noviembre ante Independiente Rivadavia, si su evolución sigue sin contratiempos.

Por otro lado, el equipo de Scaloni también enfrenta un obstáculo logístico con los jugadores provenientes de Inglaterra, ya que Emiliano Dibu Martínez, Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Cristian Cuti Romero y Facundo Buonanotte quedaron varados en Brasil por más de 30 horas.

Su vuelo con escala en Brasil fue cancelado, y el grupo espera un chárter que los lleve a Buenos Aires para integrarse al equipo.

Esta situación retrasará el inicio de los entrenamientos completos, ya que el arribo de los jugadores ingleses está estimado para las 18 horas.

A través de redes sociales, Dibu Martínez compartió una imagen junto a sus compañeros Romero y Licha Martínez, bromeando sobre la larga espera con la frase: "30 horas y seguimos de paseo".

Scaloni se enfrenta a una complicada puesta a punto en la previa de estos compromisos cruciales para Argentina, con bajas sensibles y dificultades de traslado que ponen a prueba la planificación y resistencia del equipo.

Verón apuntó contra la AFA: "No te alcanza para cubrir los micros de los hinchas, pero el club es de los socios"

El presidente de Estudiantes de La Plata le apuntó otra vez a la AFA luego de conocer cuánto dinero ganó el campeón de la Copa de Brasil.

El Presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino luego de conocer cuánto dinero ganó el equipo campeón de la Copa de Brasil y lanzó irónico: "El club es de los socios".

Verón utilizó sus redes sociales para expresar su descontento tras enterarse de que el Flamengo ganó la increíble suma de 18 millones de dólares por coronarse en la Copa de Brasil.

Fue por esto que la Brujita puso en una historia de Instagram que "acá entre el torneo de los campeones del mundo y la Copa Argentina no te alcanza para cubrir los micros de los hinchas… pero el club es de los socios".

Actualmente, Riquelme es vicepresidente de la AFA, que tiene como mandamás a Claudio Chiqui Tapia.

Verón se expresó en varias ocasiones a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas, aunque siempre hizo hincapié en que los clubes "tengan la posibilidad de elegir. Que nadie elija por nadie".

Además, dijo: "Se tiene que dar la discusión. Pero no de que las SAD tienen que entrar, sino que hay que explicarlo bien… Se tiene que hablar más, considero que se podría trabajar en algún sistema mixto o híbrido".

Scaloni reveló que estuvo muy cerca de irse de la Selección Argentina

Fue luego de la victoria ante Brasil en el Maracaná, por Eliminatorias. En esa conferencia de prensa había anunciado que no se sentía cómodo.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reveló este viernes que estuvo muy cerca de dejar su puesto como director técnico ya que "estaba sin energías" pero que el grupo lo acompañó a tomar la decisión de continuar.

"Estuve cerca de irme, no estaba bien. Dije lo que sentía, que me tome el tiempo, me dieron su parecer, y era parecido a lo que pensaba. Yo al tiempo dije que todos me iban a acompañar, decidimos seguir y renové las energías que había perdido", expresó Scaloni en una entrevista para Neura.

También recordó que sufrió mucho los meses posteriores a ser campeón del mundo: "A los seis meses de haber ganado el Mundial sentí angustia y miedos que antes no tenía, porque no estaba cómodo, ni al cien por ciento, porque lo logrado genera cierta ansiedad".

Y agregó: "Si te parás a pensar, la cabeza te juega una mala pasada. No me levanto todas las mañanas pensando que somos campeones del mundo".

El entrenador sorprendió a todos cuando en una conferencia de prensa en noviembre del año pasado anunció que tenía pensado dejar su cargo como director técnico, a poco menos de un año de haber levantado el título en Qatar 2022: "Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles", afirmó en ese entonces.

Scaloni aseguró que nadie está obligado a venir a la Selección, sino que a los jugadores se los invita: "La Selección es una invitación, no una obligación. A nosotros a veces nos daba mucha presión ser llamado por la Selección, muchos no querían venir, pero pudimos cambiar eso y ahora tenemos buena respuesta en cada citación de los futbolistas".

Y expresó que siempre hizo caso omiso de las críticas, de las cuáles nunca quiso vengarse: "Ganar no te permite hacer lo que quieras. Estamos muy equivocados con esa idea. Hay que ser un ejemplo para la sociedad y quedás aún más en la mira de la opinión pública. No vale nada vengarse ante las críticas".

"Nosotros no alcanzamos la gloria, eso es lo que tal vez cueste de entender ya que fuimos campeones del mundo. Pero es solo fútbol, y nada más", afirmó el entrenador.

Y agregó: "En este país parece que solo importa ganar pero hay que aceptar la derrotar, eso te ayuda a crecer y entender más cosas del camino que recorriste".

Eliminatorias: la Selección Argentina recibirá a Perú en la Bombonera

La Conmebol comunicó el cambio de estadio para el partido entre la Albiceleste y la Bicolor correspondiente a la fecha 12 del torneo clasificatorio al Mundial 2026.

La Selección Argentina y Perú jugarán el 19 de noviembre en la Bombonera por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El equipo de Lionel Scaloni será local en el estadio de Boca por los preparativos en el estadio de Monumental por la final de la Copa Libertadores 2024.

La Conmebol necesita tener a disposición el estadio de River con anticipación para terminar de acondicionarlo de cara a la final del certamen internacional que se jugará el sábado 30 entre Atlético Mineiro y Botafogo. Por este motivo, la Albiceleste no podrá recibir a la Bicolor en Núñez.