Nuevo cruce entre PAMI y el Gobierno porteño por el plan de vacunación contra el coronavirus

Luana Volnovich denunció que los centros de inmunización de la obra social de jubilados están vacíos por fallas en la asignación de turnos. Desde Ciudad contestaron que los padrones que les dieron estaban "desactualizados".

La Directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, planteó sus dudas sobre la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, tras advertir que varios centros vacunatorios se encontraban "vacíos", pese a que el distrito cuenta con las dosis previstas.

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el Covid; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", escribió este jueves Volnovich en su cuenta de Twitter.

La funcionaria adjuntó a su posteo varias fotos en las que se observa salas de espera vacías o con poca gente y las dosis en sus estuches en los centros de vacunación.

"Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI? ¿Qué está pasando en la Ciudad?", se preguntó en las redes sociales.

Sumó a su publicación otra realizada por el propio Rodríguez Larreta, en la que el jefe comunal afirmó que el distrito "tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas".

"Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad", retrucó Volnovich.

Luego de que la denuncia se viralizara en las redes sociales, el Ministerio de Salud porteño emitió un comunicado para aclarar la situación. En ese sentido, explicaron que el Gobierno porteño durante los últimos días estuvo trabajando en conjunto con la obra social para la asignación de 5 mil turnos en los tres centros montados por el PAMI.

Para llevar adelante el plan de vacunación, la Ciudad recibió una nómina de afiliados de PAMI, "al igual que lo hacen todas las obras sociales", y en base a este listado se asignaron los turnos. Así, del lunes 19 de abril a este jueves se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada.

Pero la baja asistencia también fue notada por la autoridades porteñas que, tras ponerse en contacto con las personas listadas, descubrió que "la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas".

Por eso, desde el Ministerio de Salud porteño aseguran que convocaron a una reunión de coordinación para este miércoles, pero la misma fue suspendida por las autoridades de PAMI.

Este viernes a las 7.45 horas, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el Subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la Directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindarán detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en conferencia de prensa.

Anuncio: Gobierno de San Juan, obras, información, cultura, salud, educación, turismo y gestión
72,109FansMe gusta
109,562SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión