Forma parte de las medidas para mejorar la recaudación fiscal.
El Gobierno insiste en que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no incluye crear o subir nuevos impuestos. Y que apelará a mejoras en los controles fiscales para evitar maniobras de evasión, sobre todo de los contribuyentes de mayores recursos.
Pero, al menos los propietarios de inmuebles de la ciudad de Buenos Aires un cambio de fórmula en la valuación fiscal que prepara la Administración Federal de Ingresos Públicos, se sentirá en el bolsillo.
La Jefa de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, dio precisiones en el Congreso sobre el revalúo inmobiliaria que aparece en el memorándum técnico con el FMI. Y adelantó que aplicará medidas para mejorar los ingresos por el Impuesto sobre los Bienes Personales. Se prevé sumar unos $100.000.000 en los próximos 3 años.
En esa línea, dijo que para lograrlo se avanzará en que la valuación de inmuebles urbanos se acerquen a los valores de mercado. Si bien se buscará avanzar en todo el país, con una comisión en la que participarán Nación y provincias, la jefa de la Administración Federal de Ingresos Públicos adelantó que la Ciudad de Buenos Aires será el primer frente: se decidió "utilizar la misma valuación que hoy usa la Ciudad de Buenos Aires para determinar el impuesto inmobiliario porteño".
Ese cambio de fórmula implicará que cuadriplicar la base imponible desde que se paga Bienes Personales por un inmueble, según expusieron asesores tributarios.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







