Si algunos, escuchamos, solo, de algunos: "no entiendo", referido a la cotidianeidad, sería un síntoma de alivio. Si todos, escuchamos de todos "no entiendo", referido a la cotidianeidad, sería el comienzo de la sanación de la Sociabilidad.
Entonces, hubiésemos puesto en palabras, la confusión de nuestra situación en lo público, el fastidio, el cansancio, el hartazgo. Cada uno estaríamos yendo del Inconsciente al Consciente, con un "porqué" reprimido por la enajenación y la De-Subjetualidad (debilitación de la Subjetividad), provocada por el "Sistema de convivencia".
De ahí, estaríamos "a una reflexión" del comienzo de la construcción de Sentido de nuestra cotidianeidad. Nuestra cotidianeidad, es lo que en cada vigilia, nos atañe... o "creemos" que nos atañe, y la exterioridad, ajena, que nos atraviesa.
Y el "sentido común", esa absurdidad propuesta y repetida desde artificios ocultos del poder, rodaría por las cloacas, después de haber envuelto en él los discursos y promesas del gobernante, los comentarios y los dichos de sus ministros, sus políticas sobre educación pública que no atañen a la educación pública, sus políticas sobre la salud pública que no previenen la enfermedad de los hombres y mujeres y tampoco atienden con recursos y los médicos necesarios la enfermedad de los hombres y mujeres, y sus políticas que no atañen para el bien-estar de la vida de los que caminamos las calles.
Calles donde duermen hombres y mujeres, en sus camas de cartón de media-plaza. En el norte de este país mueren niños por desnutrición y las políticas de estos y de otros tipos nunca alcanzan.
Y en la proximidad, otros "no entiendo", residuos de lo inexplicable, por ejemplo, entre tantos, organizaciones de hombres y mujeres sin trabajo o con trabajos precarios y esporádicos y que, sínicamente, el estado les da una limosna, con la perversa intención de excluirlos del escenario de la construcción de la Cultura. Una limosna, una dádiva, una caridad para excluirlos de la construcción de su mundo histórico.
No hay trabajo que los haga Sujetos Productivos, que les produzca su humanización. Ese "sentido común", colmado de "colmos", entraría en los residuos del "no entiendo".
¿Cómo entender el concepto de la Otroriedad?... en una Sociabilidad tan destruida...
Para mí. El "Sistema de convivencia", es: Poder Político, Poder Económico e Imaginario Social. Nosotros aportamos al "no entender" desde el Imaginario Social.
Este es la creación de significaciones y la creación de imágenes o figuras para sostener esas significaciones. Tiene dos componentes: el Efectivo, que es el de lo instituido, y el Radical, que es el de lo instituyente.
Entonces, aquella sanación, sería: salir del componente Efectivo, pararnos en el componente Radical. Limpiar de "no entiendo" nuestra cotidianeidad que, en lo público de esta, está nuestra salud, nuestra formación y desarrollo, las leyes que determinan sus modos y posibilidades. Cotidianeidad atravesada por el dogma, que para uno de aquellos "colmos" se adorna con la fotito y los discursos del gobernante.
Con las últimas frases del "no entiendo" estaremos afuera, recuperando lo público, comenzando por las calles y por las plazas.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







