El vocero presidencial lo adelantó en su conferencia de prensa diaria.
El Vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que Gobierno publicará un decreto para desregular las obras sociales sindicales.
"Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a las obras sociales", aseguro en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
La Superintendencia de Servicios de Salud es el organismo del Estado que liderará este proceso de cambio que impactará en más de 14.000.000 de trabajadores que abarcan a los que están en relación de dependencia en el sector público y privado, sindicalizados, monotributistas, empleadas domésticas y los más de 5.000.000 de personas que pertenecen al llamado sistema general.
El resto de los trabajadores argentinos que están dentro del sistema de salud privado seguirán recibiendo sus prestaciones de salud de acuerdo a los contratos privados vigentes entre las prepagas y los beneficiarios.
Adorni confirmó que se publicará la reglamentación del DNU 70/23 en el Boletín Oficial; y el decreto comenzará a regir el primer día del segundo mes siguiente a su publicación en el Boletín Oficial porque habrá un periodo de adecuación a la norma.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






