Gobierno anunció la desregulación de obras sociales sindicales

El vocero presidencial lo adelantó en su conferencia de prensa diaria.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que Gobierno publicará un decreto para desregular las obras sociales sindicales.

"Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a las obras sociales", aseguro en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

La Superintendencia de Servicios de Salud es el organismo del Estado que liderará este proceso de cambio que impactará en más de 14.000.000 de trabajadores que abarcan a los que están en relación de dependencia en el sector público y privado, sindicalizados, monotributistas, empleadas domésticas y los más de 5.000.000 de personas que pertenecen al llamado sistema general.

El resto de los trabajadores argentinos que están dentro del sistema de salud privado seguirán recibiendo sus prestaciones de salud de acuerdo a los contratos privados vigentes entre las prepagas y los beneficiarios.

Adorni confirmó que se publicará la reglamentación del DNU 70/23 en el Boletín Oficial; y el decreto comenzará a regir el primer día del segundo mes siguiente a su publicación en el Boletín Oficial porque habrá un periodo de adecuación a la norma.

Anuncio: La Radio Ataca, programa de radio que emite por streaming y por aire a través de frecuencia  modulada desde San Juan al mundo
72,111FansMe gusta
109,582SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión