La pregunta inherente, o… la pregunta muda

Hecha una vez, la pregunta "por la Vida". No es aislada, ni desapercibida, ni escasa.

Hecha todos los días, la pregunta por la Vida. No es abundante, ni excesiva, ni olvidada. No lo es: por la fugacidad de la Vida. No lo es, porque es la pregunta inherente.

Porque la Vida, es lo que el Sujeto hace con "la acción negadora de lo dado. Porque es "el camino a construir para habitar". Porque el "Hombre" es el Tiempo. Porque el Ser del "Hombre" es el Devenir. Porque el "Presente" es inextenso. Y en cada Instante está la Eternidad.

Y a "la pregunta inherente" puedo responder:

La Vida

- "La Vida es la Vida, y eso es: está poblada con la belleza, toda la belleza está en la Vida.

Y está poblada con dolor".

La Vida

- "La Vida es la Vida, y eso es: está poblada con la Belleza, toda la Belleza está en la Vida.

Y está poblada con dolor".

"Por eso el Hombre tiene la Razón y tiene la posibilidad del Conocimiento. Con el Conocimiento y el uso de la Razón, el Hombre tiene que debilitar el Dolor. Lo que le permitirá visibilizar y sentir la Belleza".

La Vida, la contradicción.

- "La Vida conceptualiza la Contradicción. La Contradicción esencia la Vida.

El Hombre vive en la Contradicción.

Lo Contrario esencia la Existencia del Hombre: Finito-Infinito, Vida-muerte, el Ser que se nos echa encima y nos rechaza.

Por eso, la cotidianidad del Hombre es: superar lo contrario, agudizar las contradicciones cotidianas, las contradicciones de la praxis diaria. Porque lo que busca, inconscientemente, lo que anhela, es: resolver, agudizar, superar lo contrario en lo contrario principal; que deje de ser la contradicción principal: Vida-muerte, Finito-Infinito; que es lo que angustia al Hombre.

Aquí está lo extraordinario en lo ordinario.

Este superar lo contrario, es el Deseo del Hombre, es una conceptualización del Deseo.

Por eso el Deseo es no-realizable.

El Deseo no se puede realizar, porque sería: realizar la Contradicción, superar Lo Contrario".

Y, también puedo responder:

La Vida como Artemis (hermana del dios Apolo)       

- "La Vida tiene lo que no se desvanece ni extingue.

Lo que no se desvanece ni extingue es la muerte.

La Vida tiene lo que no se desvanece ni extingue, porque se desvanece y extingue. Esto es: la Vida tiene la muerte por eso es la Vida".

(inspirado en Heráclito)

Y, entonces: como dice Nietzsche, el "Hombre" es un gran simulador. Ya que permanentemente: simulamos la muerte.

Claro: para poder hacer la vigilia que hacemos, para poder soñar… para poder caminar las calles, poder enamorarnos, poder vagar, poder trabajar. Para poder hacer el mundo Histórico y Hablante que hacemos para Sociabilizarnos.

Los Individuos llevamos a cuesta el doloroso par contradictorio Finito-Infinito. Cargamos con él… y así es que muchos creen fugar de ese “par contradictorio”, para escapar del dolor. Se puede fugar por una Psicosis, o por el dañino camino de la religión.

Ese fugar, es "fugar de la Existencia".

cierto es, que el humano necesita aliviar aquel dolor...

Y en el puto sistema de convivencia que habitamos, donde el "Hombre" es obnubilado por el "pensamiento calculador", que es el único que practica. Inventó el mercado, que hasta le endilgó razón: "La razón del mercado"... la Razón que sólo es humana.

Desde artificios ocultos del poder disponen términos como "destino", que sólo se significa referido a la muerte, y es puesto en el uso cotidiano para reforzar la simulación... invaden lo público con el dogma, con el más dañino de los dogmas, que es el religioso. El mismo que "ilustra" tantas guerras.

La construcción del "Mundo Histórico", es apropiación y enriquecimiento, publicitan que este mundo "es más fuerte que el mundo natural" y el Individuo, se convence del desarraigo... debilita su Subjetividad, y unos son Amos y otros Esclavos, sin que la Dialéctica Hegeliana se explique...

Y, algunos, individuos, de simular la muerte, con los dogmas a cuesta, "pasan" a negar la muerte... los poderosos que son "propietarios del mundo", hacen y venden las armas, levantan sus laboratorios en el desierto del capitalismo y conchaban la inteligencia entrenada en sus escuelas. Invaden territorios, después de haber inventado las fronteras, las banderas, las putas insignias de la división de los "Hombres" por el "Hombre", hacen las guerras y son los dueños de la Vida y de la muerte... claro: no de su muerte, ni tampoco comprenderían mis definiciones de la Vida.

Son los dueños de los Territorios donde matan a los hombres y mujeres, son dueños de los mares por donde navegan en precarias posibilidades los que escapan de la mierda. Son los dueños de las calles, donde hombres y mujeres, cada noche, tienden sus camas de cartón en los umbrales. Ellos pusieron los contenedores de la basura para que los infelices la revuelvan buscando la comida. Son los que tienen del collar al general y al presidente...

Son los que dictan los protocolos de "la paz" y "los convenios convenientes de la guerra".

Nosotros... somos los dueños... de "Una pregunta por la Vida".

Anuncio: Municipalidad de Santa Lucía, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,109FansMe gusta
109,559SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión