Nuevo bono para pagar la deuda: el Gobierno nacional colocó U$S150.000.000 a una tasa menor a la esperada

Los fondos se utilizarán para enfrentar los vencimientos de deuda de julio.

El Ministerio de Economía enfrentó este miércoles un test central con la primera emisión del nuevo bono en dólares en la que el equipo económico logró captar U$S150.000.000 a una tasa de 5,89% menor de la esperada.

Estos fondos se destinarán al pago de un vencimiento de U$S4.200.000.000 en julio, luego de que el Gobierno descartara volver a emitir deuda en Wall Street para cortar la dependencia externa, una decisión que se reconfirmaba por la suba reciente del riesgo país.

En efecto, la Secretaría de Finanzas comunicó que recibió ofertas por U$S868.000.000 para suscribirse al Bonar 2027, que había sido anunciado días atrás por el Gobierno.

Esto significa que le ofrecieron 5,79 veces más de lo que finalmente se adjudicó. O, dicho de otro modo, la oferta superó en un 479% la cantidad adjudicada.

El lunes, junto con el anuncio de los instrumentos para la licitación de deuda pública en pesos, Economía comunicó que se ofrecerá de forma quincenal un nuevo bono en dólares, con vencimiento en octubre de 2027, por hasta U$S150.000.000 por subasta.

La normativa contempla una segunda vuelta al día siguiente, en la que se podrá ampliar hasta U$S100.000.000 adicionales, U$S250.000.000 en total, con un cupón del 6% TNA, pagadero mensualmente.

Anuncio: Municipalidad de Rivadavia, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,111FansMe gusta
109,582SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión