El encuentro se dará luego de la denuncia que recibió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por una supuesta privatización de vacunas.
Este viernes, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, se reunirá con el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para hablar acerca de que la obra social no fue convocada para la repartición de vacunas.
Según informó el PAMI en un comunicado, el encuentro se da luego de que "el Gobierno porteño informara que había convocado a todas las obras sociales y prepagas, aunque PAMI no recibió ninguna invitación".
"Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI", señaló Volnovich.
La directora del organismo precisó que "PAMI es la obra social más grande de Argentina. Solo en CABA tiene más de 100.000 afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300.000 mayores de 70 años, y hasta ahora no fuimos convocados para vacunar como informó el Gobierno porteño".
Actualmente PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación en más de 2.000 residencias del territorio bonaerense.
Por pedido de las autoridades provinciales, la obra social está inmunizando a las personas residentes y el personal de salud que desempeña sus tareas en esas instituciones.
Finalmente, indicó que PAMI trabaja de "manera coordinada con las autoridades nacionales, provinciales y municipales para brindar el acompañamiento que la realidad territorial demande".
La obra social ya capacitó a más de 1.200 personas en el marco del Programa Nacional Ampliado de Inmunizaciones, para llevar adelante en tiempo y forma el plan de vacunación Covid-19.
Esta semana, en conferencia de prensa, Quirós dijo que el Gobierno de la Ciudad "abrió la posibilidad a las prepagas y las obras sociales de participar en la campaña de vacunación", tras haber sido denunciado penalmente por una supuesta privatización de la asignación de las vacunas a los operadores de salud.
En su descargo, el ministro había dicho que el Ejecutivo porteño "firmó un convenio con cada una de las entidades para que nos garanticen que esto sea de esta manera", en alusión a obras sociales y prepagas.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






