El nuevo triunvirato recibirá a legisladores de Unión por la Patria.
La nueva conducción de la CGT recibirá este martes, a las 16 horas, a los 8 diputados nacionales de extracción sindical para definir una estrategia dirigida a frenar los puntos más resistidos de la reforma laboral del Presidente Javier Milei.
Y programará una serie de reuniones con gobernadores para pedirles apoyo de sus legisladores en el Congreso.
Así se decidió este lunes en una reunión de la mesa chica cegetista, presidida por el triunvirato que integran Octavio Argüello, de Camioneros; Jorge Sola, de Seguros, y Cristian Jerónimo, de empleados del vidrio, que tuvo lugar en la sede de UPCN.
Allí los dirigentes analizaron el contenido de la nueva reforma laboral que elabora el Consejo de Mayo y admitieron que, pese a los trascendidos, aún no recibieron ninguna invitación del Gobierno a una reunión para intentar un acuerdo que evite conflictos.
Gerardo Martínez integra el Consejo de Mayo en nombre de la CGT, pero hasta ahora rechazó las principales propuestas del proyecto que se redacta entre el Gobierno, los gobernadores, los legisladores y el empresariado.
El sindicalismo no aprueba el contenido de la iniciativa, advirtió, porque es igual al del DNU 70, que la central obrera logró frenar en la Justicia.
Además de designar la delegación que participará del Consejo del Salario Mínimo, los sindicalistas decidieron mantener prudencia respecto de la reforma laboral.
La expectativa es que el Gobierno los convoque para hablar sobre el tema y allí plantearán sus objeciones para tratar de que el texto definitivo del proyecto sea consensuado.
Ese será el punto central del encuentro de este martes en la sede de la CGT, en Azopardo 802, adonde irán diputados sindicales.





