Etiqueta: Juan José Orrego

Santa Lucía volvió a teñirse con los colores patrios de la mano de los más pequeños

Los Jardines Maternales Municipales de Santa Lucía volvieron a festejar con una de las fechas patrias más importantes para los argentinos.

Realizaron un desfile para conmemorar el 25 de Mayo y pintaron el departamento de celeste y blanco.

Luego de dos años de no poder realizar el tradicional desfile patrio por la pandemia de Covid-19, los más pequeños salieron con toda la alegría y vistieron de fiesta a la Plaza de Santa Lucía.

Disfrutaron un rico chocolate que prepararon desde el RIM 22 y la Banda de la Policía de San Juan le puso ritmo a la mañana.

Las familias santaluceñas se acoplaron al festejo patrio siendo parte de una entretenida obra teatral organizada por la compañía expresión contemporánea. También participaron los integrantes del coro Tiempo de Canto.

En esta actividad de la que participó la comunidad de Santa Lucía, estuvo además el intendente Juan José Orrego, el diputado nacional, Marcelo Orrego, diputados provinciales, concejales y directores del municipio, sumado al equipo municipal.

Santa Lucía: quedó inaugurada la nueva Unidad Operativa Alto de Sierra Este

Con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno de San Juan y del intendente de Santa Lucía, quedó inaugurada la nueva unidad que brindará seguridad a vecinos y vecinas de la zona.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las acciones de prevención y seguridad en procura de la reducción del delito, y para brindar más seguridad a la comunidad sanjuanina, se inauguró una nueva dependencia de la Policía de San Juan. Está situada en la zona noroeste de Alto de Sierra, en el departamento Santa Lucía.

El acto fue encabezado por el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, y el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego. Además estuvo presente el Jefe de la Policía de San Juan, comisario general Luis Martínez.

La flamante Unidad Operativa se encuentra en la plaza del barrio Eduardo Bustelo, sobre calle Roque Sáenz Peña. Contará con 20 efectivos policiales las 24 horas y con movilidades equipadas de la Policía.

Munisaga explicó también se ha invertido en cámaras de seguridad que se están desplegando en el territorio "para colaborar con el trabajo que llevan adelante los efectivos policiales".

Por su parte, el Intendente Orrego dijo que "trabajando en conjunto se puede solucionar parte de los problemas a los vecinos".

Las mascotas desfilaron en Santa Lucía

Un año más de alegría para grandes y chicos. La Municipalidad de Santa Lucía organizó su tradicional desfile de mascotas.

Perros, gatos, conejos y animales de compañía de todo tamaño y color transitaron por la pasarela junto a sus dueños.

El anfitrión del evento, el Intendente Juan José Orrego, destacó que para el departamento "la política de tenencia responsable es fundamental", al tiempo que agregó que siempre se busca "generar instancias para fomentarla".

Santa Lucía: vecinos del barrio Camilo Rojo estrenaron la nueva unión vecinal

En compañía de funcionarios municipales y vecinos del barrio, el Intendente Juan José Orrego dejó inaugurada la flamante sede donde funciona la unión vecinal, situada en la zona norte de Santa Lucía.

Tras un proceso de demolición completa de las viejas estructuras de adobe, la Unión Vecinal del barrio Camilo Rojo, que este año cumple 70 años, se levanta como un nuevo edificio moderno y totalmente equipado con cocina, sanitarios, SUM y polideportivo.

En su discurso, el intendente resaltó la importancia del lugar que "será punto de encuentro para el disfrute de toda la familia, niños, jóvenes y adultos mayores donde llevarán adelante diferentes actividades, deportivas, culturales y recreativas que se brindarán a través de los programas municipales".

"Se trata de un sueño que comenzó en la gestión del actual Diputado nacional Marcelo Orrego y que hoy quedó cumplido y superado con creces", expresó el intendente.

La flamante obra de la unión vecinal se suma a la renovación de todas las luminarias y urbanización completa del barrio.

Nuevo polo comercial en Santa Lucía para impulsar la economía local

Este es el sector comercial 11 que tiene el departamento de Santa Lucía, el cual acaba de ser inaugurado.

Lo que busca la Municipalidad de Santa Lucía con esta iniciativa es poner en valor cada zona comercial, a la vez de dar empuje a la economía departamental.

El Intendente Juan José Orrego, junto a vecinos y vecinas, recorrió el nuevo polo que se encuentra en calle San Lorenzo, entre calle Obreros Argentinos y avenida Colón.

La obra que se hizo fue la construcción y reparación de 790 metros lineales de hormigón, además de colocar 60 columnas de luminarias de 3 metros de altura con artefactos led, las cuales brindan a vecinos y vecinas más seguridad en horas nocturnas.

Cabe destacar que todo el cableado se realizó de modo subterráneo. Por otro lado se tuvo en cuenta la accesibilidad ya que se construyó rampas para personas con discapacidad. También se reparó además puentes vehiculares y peatonales.

Para crear un ambiente familiar y de distención es que se puso mobiliarios urbanos como bancos, cestos de basura y macetas.

Además, el nuevo polo comercial cuenta con cartelería informativa en cada cuadra donde se indica el rubro de cada comercio. También se colocó carteles con nombres de las calles y se realizó pintura en general.

Santa Lucía suma autobomba a Bomberos municipales

Los Bomberos santaluceños, que día a día se ponen al servicio de la comunidad, ya disponen de una autobomba más.

Se trata de la renovación completa del camión Ford 7000, que ahora cuenta con una nueva turbina de expulsión mucho más potente, mangueras de mayor extensión, iluminación para trabajos nocturnos y herramientas para hacer del trabajo de los bomberos mucho más sencillo y seguro.

Con esta unidad, el parque automotor del cuartel de Bomberos municipales pasa a contar con tres autobombas más un camión de rescate con pinza neumática, grupo electrógeno y compresor de aire preparado para siniestros viales o que requieran trabajos de fuerza.

Alto de Sierra ya tiene el Parque de los Niños

Con más de 15.000 m² de parquizado, iluminación Led y hasta un playón polideportivo totalmente equipado dentro del mismo parque, los vecinos y vecinas estrenaron un nuevo pulmón verde en su departamento, dónde hasta el año pasado había solo un terreno baldío.

El Intendente de la Ciudad de Santa Lucía, Juan José Orrego, dejo inaugurado el espacio y los vecinos no tardaron en comenzar a disfrutar el tan esperado espacio.

Con un plus: lo dejaron bautizado como Parque de los Niños, por la gran cantidad de chicos que llegaron y sin dudar aprovecharon los hermosos juegos instalados.

El espacio abierto está ubicado en el barrio Difunta Correa y cuenta con multiespacio polideportivo, equipado para jugar al básquet, fútbol y hockey.

  • Juegos infantiles para los más chiquitos.
    -Luminarias LED en todo el predio.
    -Zonas parquizadas y arboladas para disfrutar del aire libre.
    -Acceso para personas con movilidad reducida.
    -Multiespacio polideportivo, equipado para jugar al básquet, fútbol y hockey.
  • Juegos infantiles para los más chiquitos.
    -Luminarias LED en todo el predio.
    -Zonas parquizadas y arboladas para disfrutar del aire libre.
    -Acceso para personas con movilidad reducida.

La tradicional Esquina del Sauce se transformó en un paseo para la familia

Con el objetivo de dar a los santaluceños más espacios verdes y acondicionados para toda la familia, la Municipalidad de Santa Lucía inauguró la primera etapa del Paseo Esquina del Sauce.

El Intendente Juan José Orrego, acompañado por vecinos, dejó inaugurado el flamante paseo Esquina del Sauce.

El mismo se divide en dos tramos: el primero comprende desde calle Santa María de Oro hasta la entrada al barrio UTEDIC, y el segundo tramo, en el que se está trabajando, va desde la entrada al barrio UTEDIC hasta la entrada al barrio Conjunto 3.

Se trata de un sector tradicional del departamento que ahora cuenta con iluminación led, espacios forestados y hasta con una pantalla led justo en la esquina.

Además, construyeron veredas de hormigón e hicieron el cableado subterráneo de las 20 columnas de la iluminación.

Para brindar más servicios a quienes circulen por el lugar, también se instalaron mobiliarios como bancos y basureros en los 230 metros de extensión que tiene este primer tramo que acaban de habilitar.

Asimismo, se concretaron trabajos de parquizado y forestación, y se pintaron murales. También se construyeron puentes vehiculares y peatonales en la zona comprendida en este primer tramo.

Santa Lucía inauguró un Centro Digital para dar más servicios a los vecinos

Para estar a tono con los tiempos que corren, en Santa Lucía apuesta fuerte a los avances tecnológicos.

En este marco, el Intendente Juan José Orrego inauguró un espacio de inclusión digital en la Casa del Futuro, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 2190 este.

Este nodo tecnológico será coordinado por la Dirección de Juventud del Municipio de Santa Lucía y brindará los siguientes servicios:

Espacio que tendrá working, box informático, capacitaciones virtuales, impresiones 3 D, actividades sustentables, cursos de programación y robótica.

El vecino podrá acceder a todos los trámites digitales a distancia. Los horarios de atención son de 7.30 a 13.30 horas.

Orrego destacó que "hoy abrimos las puertas de un espacio para la inclusión y la juventud santaluceña que representa la fuerza más valiosa que tenemos para dar forma a un mundo más moderno y globalizado para todos".

Aseveró además que las voces de vecinos y vecinas se sumaran a la hora de pensar políticas departamentales y globales, de diseñar nuevos espacios, de avanzar hacia una dirección más sustentable para el medioambiente y muchos otros temas".

Santa Lucía: nueva plaza para el barrio San Francisco

La Municipalidad de Santa Lucía estrenó una plaza en el Loteo San Francisco. Junto a vecinos y vecinas, el Intendente Juan José Orrego dejó inaugurada la obra.

Tras mucho trabajo, convirtieron un terreno baldío del barrio en una hermosa plaza para que todos los vecinos puedan disfrutarla en familia.

El equipo de obras y servicios parquizó más de 600 metros cuadrados, construyeron veredas, juegos multifunción para niños, colocaron luz Led de última tecnología, cestos de residuos y mobiliario urbano.

"En todo el departamento se realizan obras que permiten seguir avanzando día a día y modernizando Santa Lucía", expresó el Intendente Juan José Orrego.