Etiqueta: Juan José Orrego

El Gobernador Uñac se reunió con los intendentes de Rivadavia y Santa Lucía

El mandatario mantuvo un encuentro con ambos intendentes de la oposición, Orrego y Martín, para interiorizarse sobre el trabajo de prevención que llevan adelante los municipios para evitar la propagación del coronavirus.

Sergio Uñac, acompañado por la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, visitó este jueves los municipios de Rivadavia y Santa Lucía, para conocer a través de sus respectivos intendentes el avance en las tareas de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

El gobernador se interiorizó sobre las tareas llevadas a cabo en los mencionados departamentos y contó luego: "Fuimos muy bien recibidos por los intendentes y sus respectivos equipos de trabajo; el objetivo central es seguir abonando este vínculo y este trato directo, mirar cuáles son los resultados de la ejecución de las normas que hemos sacado en la provincia, ver el estatus sanitario, la movilidad de la economía y fundamentalmente seguir pensando que la provincia de San Juan crece, pero este crecimiento tiene que estar acompañado del acompañamiento mutuo de cada uno de los intendentes de la Provincia. Vamos a seguir visitando más municipios e invitar a todos los intendentes para seguir trabajando en conjunto y superar este contexto de pandemia que nos preocupa".

En primer turno, en la sede municipal de Rivadavia, Uñac fue recibido por el Intendente Fabián Martín, con quien dialogó sobre la implementación de los protocolos preventivos, como así también de las medidas a tomar en un futuro cercano.

Tras el encuentro, Martín ofreció detalles de la reunión que mantuvo con el gobernador y que contó además con la participación del gabinete municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan de la Cruz Córdoba y el Diputado departamental, Sergio Miodowsky.

https://twitter.com/sergiounac/status/1266131065179115523

"Coordinamos acciones a seguir en el marco de la pandemia y lo referido a control de precios y el control de cumplimiento del protocolo en el desarrollo de actividades físicas y comerciales. Hablamos también de la reactivación de la obra pública municipal", explicó el Intendente Fabián Martín, al tiempo que agregó que "la reunión ha sido muy fructífera".

Luego, el gobernador se trasladó al departamento de Santa Lucía, donde fue recibido por el Intendente Juan José Orrego y su equipo de trabajo.

"Tuvimos la posibilidad de que en el día de hoy nos visite el Gobernador Uñac, es un placer para todos los santaluceños", detalló el intendente de Santa Lucía, y contó además: "Hemos podido sacar algunas conclusiones y lógicamente darle nuestro punto de vista en cuanto a lo que vemos y vivimos todos los días con nuestros vecinos del departamento, coincidiendo en que este es el camino correcto para combatir el Covid-19".

Santa Lucía: Orrego destacó a profesores del municipio que ofrecen actividad física

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, recomendó desde su cuenta de Facebook la labor de los profesores municipales que instruyen sobre cómo realizar actividades físicas en casa durante la cuarentena.

El jefe comunal recomendó actividad física desde casa bajo los hashtags #QuedateEnCasa y #YoMeActivo.

Orrego aseveró en su muro oficial que "hacer ejercicio nos ayuda siempre, y en estos días que estamos en casa, mucho más".

Agregó además: "Ahí donde estés, aprovechá para hacer estas rutinas que la profe Adriana te acerca. Incluye ejercicios para entrar en calor, tres coreografías y ejercicios para estirar cuando termines".

Concluyó que ya no hay excusas para estar quieto, desde casa pordés ingresar acá: https://bit.ly/3c200ZJ

Santa Lucía sigue dándole batalla al dengue

Desde la Municipalidad de Santa Lucía informaron las medidas que se adoptaron para combatir la amenaza del dengue.

Desde que comenzó está campaña en la comuna, personal dependiente de la Dirección de Salud municipal no ha dado tregua en la misión de combatir al mosquito Aedes Aegypti, que es el que provoca el dengue. Esta ha sido una decisión inquebrantable del Intendente Juan José Orrego.

En tres semanas, ya se fumigaron más de quinientos hogares, decenas de barrios, plazas, escuelas y jardines de infantes.

Por tal motivo, desde la Municipalidad de Santa Lucía, a través de una firme tarea de prevención, se invitó a los vecinos y vecinas a colaborar en está campaña, con el propósito de combatir al mosquito del dengue.

Si te interesa saber más entrá acá.