Etiqueta: Juan José Orrego

Santa Lucía: los vecinos de Villa San Pablo ya disfrutan de su nuevo salón de usos múltiples

Brindar más servicios a los vecinos y vecinas, que contribuyan a mejorar su calidad de vida, es el motivo que llevó a la Municipalidad de Santa Lucía a construir un SUM en Villa San Pablo.

Con la presencia del jefe comunal Juan José Orrego, el presidente de la unión vecinal, autoridades y vecinos, la flamante construcción fue inaugurada y ya está habilitada para su uso pleno.

El Salón de Usos Múltiples se encuentra emplazado en calle Quintana y Richet, en Santa Lucía.

Se trata de una zona convocante, por la cantidad de habitantes que tiene el complejo de viviendas. Por lo que esta construcción era muy esperada por los vecinos de la zona.

"Todo lo realizado tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del departamento", expresó el Intendente Juan José Orrego.

La construcción se llevó a cabo sobre un baldío de 1.125 metros cuadrados, de los cuales poco más de 400 corresponde al SUM.

El salón cuenta con sanitarios, cocina, cerámicos, la instalación de todos los servicios necesarios para su funcionamiento, carpintería, salida de emergencia, y pintura de sus muros.

Cabe recordar que es política municipal, la generación de espacios destinados a las distintas actividades recreativas, culturales y deportivas, en los distintos complejos habitacionales de Santa Lucía.

Campañas de atención ginecológica y pediátrica en Santa Lucía

La Municipalidad de Santa Lucía, en conjunto con la Fundación Sanatorio Argentino, lanzaron un nuevo programa para garantizar el acceso a controles ginecológicos y pediátricos de las mujeres y niños santaluceños.

Luego de la firma del convenio junto al médico Carlos Buteler, el Jefe comunal Juan José Orrego resaltó que el objetivo es, "por un lado, prevenir y detectar los casos de cáncer de cuello de útero y mama, y por otro, acompañar a las infancias, su desarrollo y saludable crecimiento".

Los operativos se realizarán en Santa Lucía y estarán a cargo de médicos y profesionales del Sanatorio Argentino.

Incluirán no solo los controles pertinentes, sino también el seguimiento de las pacientes que así lo requieran.

En el caso de la atención pediátrica se realizarán controles de vacunación, nutricionales y de desarrollo saludable en todos los ámbitos.

Santa Lucía dejó inaugurado un nuevo tramo del Circuito de Salud Balcarce

Pensando en el bienestar de los vecinos y vecinas de Santa Lucía, el Intendente Juan José Orrego dejó inaugurado el segundo sector del Circuito de Salud Balcarce.

Se trata del tramo ubicado en calle Balcarce y calle Pellegrini. En total son cuatro sectores y ya se dejaron listos los dos primeros.

Durante el acto, el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego junto a otros funcionarios puso en funciones la obra que comprende la construcción de 400 metros lineales de veredas, de 2 metros de ancho, además de 375 metros lineales de cordones.

Tal como sucedió en el primer tramo, colocaron aparatos de gimnasia al aire libre, luminarias led metálicas, además de los implementos para actividad física.

A esto se sumó la realización de trabajos de parquización, forestación y equipamiento urbano como bancos, masetas y basureros.

Colocaron el cartel luminoso institucional e hicieron dársenas de estacionamiento en el sector oeste de calle Balcarce, además de trabajos de pintura en general.

Asimismo, profesores de educación física de la comuna acompañarán y asistirán con información a todos aquellos que practiquen actividad física en el circuito.

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, dio Covid-19 positivo

Lo anunció el propio Orrego en su cuenta de Facebook. Aclaró que se siente bien y que se encuentra aislado.

"Durante el día de hoy confirmaron mi diagnóstico de Covid-19 positivo", explicó el intendente de Santa Lucía.

Aseveró que se siente bien: "Estoy en casa, donde voy a cumplir con el aislamiento y con lo que me indiquen los médicos", contó, al tiempo que pidió: "A cuidarnos más que nunca".

Santa Lucía y el IPHEM lanzaron una campaña para donar sangre, plasma y médula

La Municipalidad de Santa Lucía, a través del Área de Salud Municipal, junto al  Instituto Provincial de Hemoterapia, invitaron a la población a donar sangre, plasma o médula, en el marco de una campaña de concientización sobre la importancia de este accionar.

Quienes deseen donar sangre o médula, podrán hacerlo a partir de este viernes 18 de junio y deberán anotarse a los teléfonos: 264-4152256 o 264-4885538.

La donación se llevará a cabo en el Laboratorio Municipal de Santa Lucía. Recordaron el lema de la campaña: "Donar sangre es un regalo que cambia la vida".

Inauguraron un nuevo playón deportivo y cultural en un barrio de Santa Lucía

Lo que se busca con estas obras es mejorar la calidad de vida de la comunidad, especialmente el de niños y jóvenes.

Con el objetivo de generar un espacio destinado al deporte, la recreación y la cultura, el Jefe comunal, Juan José Orrego, acompañado de autoridades municipales, el Diputado nacional Marcelo Orrego, el Padre Víctor Filipini de la Iglesia Medalla Milagrosa y vecinos, dejo inaugurado el playón deportivo en el barrio Tierra del Fuego.

Este espacio cuenta con toda la infraestructura necesaria para que se lleven a cabo actividades deportivas, recreativas y también culturales. Para esto se dividió el terreno en dos sectores.

El primero está destinado a un playón multifunción y el segundo será un pulmón verde con todos los elementos destinados a la comodidad de quienes asistan al lugar.

El playón deportivo tiene 460 metros cuadrados y está equipado con todo lo que se necesita para la práctica diurna y nocturna.

Además, el centro deportivo y cultural cuenta con todos los elementos para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Santa Lucía ya tiene una decena de polos comerciales

El Intendente Juan José Orrego inauguró un nuevo núcleo comercial en calle Colón. El departamento ya cuenta con 10 polos mercantiles para que los vecinos y vecinas hagan sus compras con comodidad y sin amontonamientos.

Un nuevo polo comercial quedó inaugurado en el departamento Santa Lucía. Con él, ya hay 10 núcleos que agrupan comerciantes de distintos rubros.

La inauguración fue encabezada por el Intendente Juan José Orrego, y lo acompañaron el Diputado nacional, Marcelo Orrego y los intendentes de Rivadavia, Fabián Martín; y de 9 de Julio, Gustavo Núñez.

De este modo, se llevó a cabo una nueva acción para apuntalar la inversión privada en el departamento, clave para impulsar la economía del departamento. Este décimo polo comercial se encuentra en calle Colón entre Hipólito Yrigoyen y Sarmiento.

El nuevo polo está conformado por comercios de distintos rubros que desde ahora tienen sus locales con una importante puesta en valor para dar mejores servicios a los clientes.

En el sector colocaron 60 postes de luminarias led distribuidos en las veredas, bancos de descanso, nuevos cestos para residuos, macetas y toda la cartelería de señalización para dar mejor servicio a las personas que circulan por el lugar.

Santa Lucía tiene un nuevo polo comercial

Quedó inaugurado el noveno espacio en el que se agrupan comerciantes del departamento de distintos rubros.

Con la premisa de apuntalar a la actividad comercial del departamento, la Municipalidad de Santa Lucía acaba de inaugurar el noveno polo comercial.

Se trata de un espacio en donde están distribuidos comercios de distintos rubros que acaba de ponerse en valor para dar mejor servicio al cliente, y también apoyar al comercio de la zona.

Desde el municipio entienden que la inversión privada es clave para motorizar la economía, es por ello que Santa Lucía habilitó este sector comercial sobre avenida Libertador entre calle Grígolo y Pasaje San Antonio.

El Intendente Juan José Orrego recorrió el lugar para saludar a los comerciantes y escuchar sus inquietudes.

En la obra se ejecutaron 400 metros de banquina de hormigón para estacionamiento y se colocaron luminarias led en las veredas, en el tramo de avenida Libertador, para dar más seguridad a los transeúntes y los flamantes bancos de descanso.

También pueden verse los cestos de basura nuevos, macetas con flores y toda la cartelería que sirve para que los potenciales clientes puedan ubicarse y saber qué rubros comerciales se ofrecen en el nuevo polo comercial.

En el inicio de sesiones periodo 2021 Juan José Orrego anuncio la remodelación de la plaza de Santa Lucia

Durante el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Lucía, el Intendente Orrego agradeció a los concejales y empleados municipales, como asimismo al Gobierno de San Juan por el apoyo brindado para  acompañar a los damnificados en el departamento tras el terremoto.

El intendente de Santa Lucía dio su mensaje anual en el inicio del periodo de sesiones del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura.

En este marco, hizo un repaso de la gestión realizada en el último año y renovó su compromiso con los vecinos.

Así fue que el intendente, ante los concejales del departamento, realizó un pormenorizado resumen de todas las acciones llevada adelante desde el municipio durante el dos mil veinte, un año marcado por la pandemia del coronavirus.

En este marco, el funcionario destacó que priorizó la salud de los vecinos en todas  las acciones que se ejecutaron.

Además de realizar un recuento de lo que se hizo durante el 2020, el Intendente Juan José Orrego se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de todos los vecinos, tal como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión, y dio detalles de las importantes obras que se ejecutarán en el departamento durante el transcurso del 2021, resaltando un esperado emprendimiento por todos los santaluceños, que es la remodelación total de la plaza principal del departamento.

El Gobernador Uñac recibió al Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego

El Gobernador de San Juan dialogó con el Intendente sobre las distintas problemáticas que aquejan al departamento tras el sismo sufrido el pasado 18 de enero.

Este lunes, el Gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego.

La visita tuvo como foco principal detallar el presente del departamento tras el sismo que azotó a la provincial el pasado 18 de enero, así como también diversos proyectos en busca de mejorar el futuro de Santa Lucía.

Al término de su visita, Orrego expuso lo hablado con el gobernador manifestando que "Creo que la reunión ha sido muy buena, muy concreta. Compartimos los proyectos que tenemos para con el departamento y el gobernador nos compartió los suyos. Lo bueno es trabajar en forma conjunta como lo venimos haciendo y la predisposición que tiene el hacia los vecinos del departamento".

Sobre los proyectos que se vienen, Orrego detalló que "en un primer lugar le hemos traído estos relevamientos de las problemáticas al gobernador. La idea es seguir trabajando ahí, viendo y basándonos en lo mejor para el departamento desde un mutuo acuerdo y que lleve a un mejor futuro para toda la gente de Santa Lucía".