Etiqueta: Municipalidad de Santa Lucía

Santa Lucía: quedó renovada la plazoleta Medalla Milagrosa

Ubicada en calles Chacabuco y San Lorenzo, el equipo de obras estuvo trabajando durante un largo tiempo para dejar la plazoleta a punto, y ahora todos los vecinos pueden disfrutarla.

El espacio abierto se renovó desde la restauración de su gruta, pasando por el parquizado, hasta llegar a la iluminación y poner modernas instalaciones recreativas.

La plazoleta Medalla Milagrosa, que lleva consigo la insignia rotaria, es ahora un espacio renovado y lleno de vida, listo para ser disfrutado por familias y amigos.

En diálogo con El País Diario, el Intendente Juan José Orrego dijo que se sigue "trabajando en cada punto de la Ciudad".

Vuelve la capacitación técnica a Santa Lucía

Durante la mañana del jueves, el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, se reunió con el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, arquitecto Guillermo Velasco, en el marco de la firma del convenio del Programa de Capacitación Técnica y Formación en Oficios de la Universidad Nacional de San Juan.

Este acuerdo será clave para brindar capacidades y conocimientos sobre tecnologías constructivas, maquetación y prototipado, técnicas de reproducción gráfica y dibujo digital.

El Intendente Orrego manifestó que "es una gran oportunidad para adquirir competencias técnicas de la mano de expertos en la materia".

Asimismo, aseveró que pronto se brindarán "más detalles sobre inscripciones y fecha de comienzo de las clases".

Santa Lucía: avance en la obra del circuito de salud de calle 12 de Octubre

El circuito de salud ubicado sobre calle 12 de Octubre, entre avenida Libertador y Roque Sáenz Peña, continúa su evolución y pronto estará finalizado.

"Comprometidos con el bienestar de la comunidad, el equipo de obras trabaja para ofrecer espacios que fomenten la actividad física y el cuidado de la salud", manifestó el Intendente Juan José Orrego.

Además, desde la Municipalidad de Santa Lucía, informaron que "muy pronto quedará inaugurada para que los vecinos disfruten de este nuevo espacio para el bienestar de todos".

La magia de los Reyes Magos llegó a Santa Lucía

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron toda la ciudad de Santa Lucía y trajeron alegría, ilusión y regalos para los pequeños y sus familias.

Fue un encuentro lleno de sonrisas y emociones compa. Desde la comuna de Santa Lucía, el Intendente Juan José Orrego agradeció "a todos por ser parte, y al equipo municipal por todo el trabajo".

En un tramo de la mágica noche, el intendente preguntó: "No se olvidaron del pasto y el agua para los camellos, ¿verdad?".

Renovación completa en el Cementerio Municipal de Santa Lucía

Se trata de un lugar especial para recordar y honrar legados que perduran en el tiempo.

Es por ello que el equipo de obras se ocupó de la transformación y mejora de servicios de este espacio que pertenece a todos los santaluceños.

El espacio ahora es más acogedor y cuidado: con nuevos canteros y más parquizado, en tanto que se hicieron veredines, se colocó señalización y los baños fueron remodelados para mayor comodidad.

"Seguimos trabajando en cada punto del departamento", aseguró el Intendente Juan José Orrego.

Vilma Palma, Sabroso y Destino San Javier, los artistas que suben a escena en la Fiesta de Santa Lucía

El encuentro comenzará este viernes 15 de diciembre y cerrará el domingo 17 en uno de los distritos más grandes de San Juan. Todos los espectáculos y la feria de stands se realiza durante los tres días en la plaza de Santa Lucía y comienzan a las 21 horas.

Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de Santa Lucía, con artistas locales y nacionales que darán color a uno de los espectáculos más populares del departamento y la provincia.

Este viernes 15 de diciembre los primeros en subir al gran escenario montado en la plaza será el trío Destino San Javier, para desplegar su repertorio aclamado en todo el país.

El sábado 16, actuará Vilma Palma e Vampiros, que traerá sus clásicos de los años 80 y 90 para recordar aquellas canciones que le dieron lustre al rock nacional de todos los tiempos.

Finalmente, el domingo 17 llega el turno del cuarteto con una banda que es de las grandes exponentes del género: Sabroso. Además, se sumarán a la fiesta gran cantidad de artistas locales.

Un momento emocionante será, nuevamente,  la elección de la representante nacional de Santa Lucía. 

Cabe destacar que los datos del evento fueron confirmados por el intendente Juan José Orrego. 

El Gobernador Orrego acompañó la asunción del intendente de Santa Lucía

En su discurso, el Intendente Juan José Orrego hizo hincapié en que "gobernar es administrar prioridades y escuchar atentamente al vecino para disponer correctamente de los recursos municipales".

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura departamental, donde luego del comienzo de la sesión, tomaron juramento los integrantes del Concejo Deliberante.

El Intendente Juan José Orrego, quien saludó al gobernador, vice y demás autoridades presentes, expresó su agradecimiento a los vecinos del departamento, "los que me dieron la oportunidad de estar aquí hoy, renovando su confianza en la nueva gestión. Estoy frente a ustedes con un profundo sentido de gratitud y responsabilidad, agradeciendo la confianza depositada en mi persona y en el equipo de trabajo que me acompaña para conducir los destinos de esta comunidad hacia un el progreso, uniendo voluntades para encontrar soluciones". Posteriormente hizo un resumen de su gestión.

En tanto, el Gobernador Orrego destacó que "hoy es un día muy sentido para mí porque se entrelazan emociones, entre ellas la de acompañar al intendente en su segundo mandato, a quien le deseo éxitos en esta nueva etapa, como lo ha tenido durante los cuatro años que pasaron, porque la gente confió en él, lo que significa que siempre estuvo cerca de los vecinos, lo que caló profundamente en la gente".

Además de los mencionados, asistieron al acto la Diputada Nacional, Nancy Picón; los diputados Rosa Luque, Daniel Picón, Marcela Quiroga y Juan Cruz Córdoba, de los centros de jubilados departamental, Esperanza y Fe, Paz y Armonía, Tiempos Felices y Sueños Dorados, entre otros; sacerdote de la Parroquia de Santa Lucía, Carlos Gómez; del Santuario de la Medalla Milagrosa, Víctor Filipini; del Centro Comercial e Industrial de Santa Lucía, Luis Alberto Giménez; uniones vecinales, San Judas Tadeo, B° Alberdi, B° Itatí, Villa Ford, Camilo Rojo José Dolores y Villa Balcarce, 12 de Octubre y La Alianza.

Santa Lucía: el Intendente Orrego dejó inaugurado un SUM y un polideportivo

En el SUM y el polideportivo recientemente inaugurado, los vecinos de la zona norte realizan actividades y es el punto de encuentro para las familias santaluceñas.

Así están disfrutando los vecinos el Salón de Usos Múltiples y el Polideportivo inaugurados el martes en la zona norte de Santa Lucía.

El equipo de Obras trabajó en la reforma total del Salón de Usos Múltiples, sanitarios y cocina.

También se renovó el sistema de iluminación interior y exterior, se colocó un aire acondicionado, se mejoraron las veredas y se ejecutaron tareas de pintura integral con incorporación de nuevo mobiliario urbano.

A su vez, en el polideportivo se colocaron torres de iluminación Led, arcos multiusos para realizar diferentes actividades, parapelotas, se realizaron tareas de pintura en todo el predio, también se colocó de cartelería y se realizaron murales.

En el acto de inauguración, el Intendente Juan José Orrego agradeció a los vecinos presentes, a las autoridades municipales que acompañaron y a todos los trabajadores que participaron en la obra.

Asimismo, el intendente destacó la importancia del deporte, la cultura y la educación, comentando que se incorporarán clases de apoyo y disciplinas deportivas que se van a dictar en ambos lugares.

"Sin lugar a dudas sigo soñando que los santaluceños tenemos que vivir mucho mejor. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando día a día en pos de las mejoras", dijo Orrego.

"El compromiso no se detiene", aseveró, y señaló que "las obras en los distintos puntos de la ciudad avanzan cada día".

Santa Lucía celebró su 154 aniversario con una multitudinaria carrera nocturna

En conmemoración del 154º aniversario de la Ciudad de Santa Lucía, se llevó a cabo una jornada dedicada a la salud y el deporte.

La celebración incluyó actividades como zumba, stands de salud y la tradicional carrera nocturna como clausura del evento y contó con la participación del Intendente Juan José Orrego y parte de su equipo.

La 12º edición de la maratón contó con dos categorías: 10K competitiva y 1.5K participativa e inclusiva, atrayendo la participación de 1.800 personas, entre adultos, niños, amigos y familias, que disfrutaron de la diversión y la competencia.

En la categoría femenina de la carrera competitiva, Cecilia Zagarra se llevó la victoria, mientras que en la categoría masculina, Facundo Medard se destacó como el primer clasificado.

A lo largo de los años de gestión en Santa Lucía, se ha otorgado una gran importancia al deporte mediante la construcción de espacios deportivos en diversos barrios y la promoción de la inclusión de todos los residentes del departamento a través de la participación en diversas disciplinas deportivas.

Santa Lucía: el único municipio saludable de Argentina

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, participó como expositor en el VI Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios Saludables de la Región de las Américas, en Huechuraba, Chile.

Santa Lucía, distrito situado en el Gran San Juan, fue el único municipio argentino seleccionado como una experiencia significativa de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables.

El objetivo de esta convocatoria ha sido dar visibilidad y reconocer los esfuerzos de los gobiernos locales para promover municipios, ciudades y comunidades más saludables, teniendo en cuenta dimensiones clave de la promoción de la salud, como la intersectorialidad, la participación comunitaria y un enfoque de equidad.

Se evaluaron un total de 171 propuestas correspondientes a 13 países de la Región, siguiendo los criterios de inclusión establecidos en las bases del llamado. Santa Lucía fue el único distrito de Argentina en ser seleccionada para participar de este encuentro y exponer su experiencia en el ámbito de la salud.

En el proceso de evaluación de las experiencias, se destacó el papel clave de los gobiernos locales en la promoción de la salud y el creciente interés y compromiso de los países de la región en trabajar hacia este objetivo.

Se valoraron criterios de evaluación como equidad en salud, acción intersectorial, participación social, monitoreo y evaluación, sostenibilidad, replicabilidad e innovación.

Finalmente, se resalta el valor de todas las experiencias presentadas en esta convocatoria, ya que refuerzan el papel clave de los gobiernos locales y el compromiso de alcaldes y alcaldesas en mejorar la salud y el bienestar de sus poblaciones.