Etiqueta: Municipalidad de Santa Lucía

Santa Lucía potencia su comercio y ya tiene 13 polos comerciales

Con el propósito de dar más servicios a vecinos y vecinas, y potenciar la actividad comercial del departamento, se acaba de inaugurar el 13° Polo Comercial de Santa Lucía.

Se encuentra ubicado en calle Pueyrredón, entre Laprida y 25 de Mayo. De la inauguración participó el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; el Diputado nacional, Marcelo Orrego, funcionarios municipales vecinos y comerciantes de la zona.

Cabe destacar que la Municipalidad de Santa Lucía tiene entre sus ejes de gestión el potenciar el comercio del departamento y por eso implementó este sistema de polos comerciales que ya están en otros puntos de la comuna.

Lo que se busca con esto es además revitalizar la vida económica de esta zona que ya se encuentra funcional y en auge.

Para alcanzar este objetivo, se prosiguió con la instalación de columnas y luminarias Led con cableado subterráneo, con diseño moderno. También se hizo la colocación de mobiliario urbano: bancos de descanso, macetas, cestos de basura.

A esto se sumó la reconstrucción de veredas y rampas para personas con discapacidad. También hay espacios delimitados para estacionamiento.

Además se hizo la renovación general del espacio a través de pintura y cartelería.

Vecinos del barrio Alberdi de Santa Lucía estrenaron nueva sede vecinal

Un momento más que importante vivieron los vecinos del barrio Alberdi, situado en Santa Lucía, tras la inauguración de la nueva instalación de la Unión Vecinal.

Del acto participaron el Intendente Juan José Orrego, el Diputado nacional Marcelo Orrego, diputados provinciales, concejales y demás funcionarios.

Cabe destacar que el proyecto de remodelación consistió en la ampliación total de su salón de usos múltiples, con incorporación de sanitarios para personas con discapacidad y cocina.

También se realizaron obras de iluminación en su interior y exterior, mejora de veredas y pintura en todo el predio.

En este contexto, la Presidenta de la vecinal, Dominga Esther Ricarte, junto a las autoridades, realizó una emotiva distinción y reconocimiento a los vecinos del barrio y sus familias. Esta será una sede clave para la reunión de los habitantes del lugar.

"En Santa Lucía las obras no paran. Es por eso que continúan las remodelaciones de las demás Uniones Vecinales porque estos son espacios claves para los vecinos y sus familias para la realización de múltiples actividades", expresó el Intendente Juan José Orrego.

Santa Lucía inauguró el nuevo polideportivo del barrio Gendarme argentino

El Intendente Juan José Orrego, acompañado por Diputado nacional Marcelo Orrego, funcionarios municipales y vecinos, dejaron inauguradas las obras del nuevo polideportivo y circuito de salud del barrio Gendarme argentino, ubicado en la calle Cordilleras de los Andes entre Angualasto y Sebastián Platero, en la zona norte del departamento.

La intervención consistió en recuperar e integrar dos espacios verdes y convertirlos en un lugar de esparcimiento, deporte y salud.

El playón cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar todo tipo de disciplinas deportivas: fútbol, básquet, hockey y handball.

Se instalaron además columnas de iluminación a led en su perímetro, y pintura en general del playón demarcación de las canchas, murales urbanos, trabajos de sembrado y forestación.

Se colocaron juegos para niños y aparatos para realizar actividad física, mobiliario urbano: veredas, bancos, basureros y cartelería de información, dejando todo listo para que las familias de Santa Lucía disfruten del nuevo espacio.

Inauguraron las remodelaciones del laboratorio municipal de Santa Lucía

Este martes, el Intendente Juan José Orrego junto a autoridades de Salud Pública de la provincia y autoridades municipales recorrieron las reformas e incorporaciones del Laboratorio de Análisis Clínicos Municipal.

Se reformó y refaccionó su estructura edilicia y su mobiliario. Se adquirieron equipos de última generación dos analizadores y dos centrifugas, contador hematológico y un baño termostático.

Asimismo, en la dependencia se realizan otras prestaciones de salud, tales como, Medicina Clínica, Odontología y Psicología.

Se instaló la Oficina de Infección de Transmisión Sexual, donde se realizan análisis de Sífilis, Hepatitis C y HIV.

Además se concretan controles de Chagas en niños para poder iniciar el Ciclo Educativo Infantil, embarazadas, pacientes ambulatorios y deportistas.

La comunidad también cuenta con el Control de Vectores junto con el programa provincial para prevenir el dengue.

Realizarán prácticas y pasantías de Salud en Santa Lucía

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, doctora María Inés Dufour, llevaron a cabo la firma de un convenio a través del cual se permitirá la realización de prácticas y pasantías a los estudiantes de las carreras afines.

También se autoriza mediante el convenio el acceso y uso de infraestructura y equipamiento de documentación e información.

Asimismo, el convenio habilita a los futuros profesionales a realizar actividades de investigación en las instituciones pertenecientes al área de salud municipal.

El Intendente Orrego resaltó "la importancia que tiene el acompañamiento hacia los estudiantes, brindando espacios de práctica y asistenciales para que puedan lograr una enriquecedora vinculación con otros ámbitos de la comunidad".

Santa Lucía: remodelaron el centro de salud Villa Alba

En Santa Lucía la salud de los vecinos es prioridad, junto a la buena atención, comodidad y accesibilidad.

En este centro de salud de la Municipalidad de Santa Lucía se brinda atención primaria y se atienden hasta 600 personas semanalmente.

Para seguir trabajando en políticas de salud reales, visibles y que funcionen, con fondos municipales se llevó a cabo la reestructuración de los consultorios internos, ampliación del área de farmacia, colocación de mobiliario nuevo para los consultorios. También se realizó un techo nuevo y actualización de la instalación eléctrica.

Quedaron habilitadas y totalmente equipadas las salas de enfermería y de vacunación nuevas, los consultorios de odontología y el baño para personas con discapacidad.

El exterior del Centro de Salud también se puso en valor con cordones cunetas, pintura, e iluminación nueva.

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, junto a la doctora Claudia Ochoa, Directora del Centro de Salud Ibone Silva en representación de la Zona I de Salud Pública, el Diputado departamental Carlos Platero y la Directora del Área de Salud Municipal, Natalia Schiaroli, más todo el equipo, recorrió las instalaciones del recientemente remodelado Centro de Salud Villa Alba, ubicado en Cordillera de los Andes 5411, zona norte del departamento.

Santa Lucía firmó un convenio con la empresa 20 de Junio que beneficia a los contribuyentes

El Intendente Juan José Orrego, junto al Secretario de Hacienda Municipal, Roberto Gutiérrez, se reunieron con Pedro Gómez, Vicepresidente de la empresa de transporte 20 de Junio, para concretar la firma del convenio que permite a los contribuyentes que estén al día con los impuestos municipales acceder a un descuento del 20% en pasajes para viajes de larga distancia.

Quienes deseen obtener el mismo deberán solicitar el Libre Deuda que se expide a través de la Dirección de Rentas.

Una vez obtenido el certificado, tiene una duración de 30 días y lo podrán usar para obtener el descuento en los pasajes.

El convenio tendrá vigencia durante todo el 2022. Una forma de reconocer el esfuerzo y aporte de todos los ciudadanos santaluceños.

El Intendente Orrego inauguró el polo comercial número 12 en Santa Lucía

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, recorrió el nuevo Polo Comercial ubicado en calle San Lorenzo, entre Pueyrredón y Lateral Oeste de avenida Circunvalación.

Con esta obra, quedan finalizados 12 polos comerciales en el departamento. Esta obra cuenta con 70 cabezales Led, para mayor y mejor iluminación y seguridad de los vecinos y comerciantes.

Además, se colocó mobiliario urbano, tal el caso de macetas, bancos y basureros, dejando una gran puesta en valor de la zona.

El Intendente Orrego se mostró expectante en cuanto al crecimiento de los locales comerciales, y recorrió el lugar junto a autoridades municipales y vecinos que se acercaron a saludar.

Santa Lucía volvió a teñirse con los colores patrios de la mano de los más pequeños

Los Jardines Maternales Municipales de Santa Lucía volvieron a festejar con una de las fechas patrias más importantes para los argentinos.

Realizaron un desfile para conmemorar el 25 de Mayo y pintaron el departamento de celeste y blanco.

Luego de dos años de no poder realizar el tradicional desfile patrio por la pandemia de Covid-19, los más pequeños salieron con toda la alegría y vistieron de fiesta a la Plaza de Santa Lucía.

Disfrutaron un rico chocolate que prepararon desde el RIM 22 y la Banda de la Policía de San Juan le puso ritmo a la mañana.

Las familias santaluceñas se acoplaron al festejo patrio siendo parte de una entretenida obra teatral organizada por la compañía expresión contemporánea. También participaron los integrantes del coro Tiempo de Canto.

En esta actividad de la que participó la comunidad de Santa Lucía, estuvo además el intendente Juan José Orrego, el diputado nacional, Marcelo Orrego, diputados provinciales, concejales y directores del municipio, sumado al equipo municipal.

San Juan: perro atacó a un censista y su propietario fue multado por la Secretaría de Ambiente

Sucedió en Santa Lucía, San Juan, donde un joven de 27 años fue atacado por un perro cuando se encontraba trabajando para el Censo 2022.

El hecho ocurrió en el Barrio Angualasto, departamento de Santa Lucía. El censista, cuyo apellido es Bazán, presentó heridas en pantorrilla y pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Rawson donde recibió atención médica.

Tras la denuncia pertinente a la Policía Ecológica, se hizo presente un equipo de fiscalización de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comprobando que el can era parte de una familia, por lo que su propietario fue multado con una infracción por faltas a los artículos 16, 17, 19, 20 y 21 de la Ley 2190-L de Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos.

Se recuerda a la población que este tipo de incidentes deben denunciarse al los siguientes números:

911 y Polocía Ecológica (24 horas).

0800-333-3969 (de lunes a viernes en horario de 07 a 14 horas).

Whatsapp: 264 430 5057 (también las 24 horas).

Cabe destacar que el Gobierno de San Juan incentiva a través del Programa Acompañame a los 19 municipios para adherirse a la red provincial de Hogares de Tránsito y Adopción para perros y gatos en situación de calle, brindando financiamiento y herramientas.

Otro aspecto fundamental de este programa es el trabajo que la Secretaría de Estado de Ambiente realiza para la puesta en marcha de quirófanos en cada jurisdicción, para lo que se entregó el equipamiento necesario para que los municipios amplíen las tareas designadas a la esterilización animal.

En ese ámbito, los quirófanos móviles de Ambiente se encuentran en los departamentos Rawson, Rivadavia y Chimbas, donde realizan esterilizaciones de mascotas gratuitas previa solicitud de turno, hasta el día 3 de junio.

Rawson

Calle Santiago del Estero 155 sur, Barrio Obrero.

Calle Mendoza 1565 sur entre Calvento y Sívori, sede Asociación Civil.

Chimbas

calle Manuel Estrada 151 norte, entre Agustín Gómez y Gral. Acha, Unión Vecinal Villa Observatorio.

Rivadavia

Plaza de Av. Ignacio de la Rosa y Pelegrini, junto al puesto policial.

Para acceder a un turno para sus mascotas comuníquese a los teléfonos 4305937 y 4306333 y al número de Whatsapp 2644305057, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.