Gobierno homologó la paritaria de Camioneros

Las negociaciones se venían dando desde diciembre con reuniones entre autoridades del Gobierno, las empresas y el gremio.

La Secretaría de Trabajo homologó este viernes la paritaria que acordó la Federación de Camioneros, que comanda Hugo Moyano, con las empresas del sector, del 5,5% de aumento por tres meses, más un bono de $600.000 en cuatro cuotas.

El entendimiento estipuló una suba salarial del 2,2% con los sueldos de diciembre, 1,8% con los de enero y de 1,5% con los de febrero.

El reclamo originario de Moyano era un 5% en cada uno de esos meses, pero el Gobierno entendía que sobrepasaba la pauta salarial prevista en el marco de la caída inflacionaria registrada, por lo cual se resistía a homologarlo.

Posteriormente, Moyano cedió en parte sus pretensiones, pero a cambio obtuvo el bono.

En ese marco, la cartera a cargo de Julio Cordero avaló este viernes el acuerdo, confirmaron fuentes de Trabajo a Noticias Argentinas.

La paritaria de Camioneros se venía negociando desde diciembre con reuniones entre autoridades del Gobierno, las empresas y el gremio.

A pesar de la amenaza concreta de medidas de fuerza, la Casa Rosada ratificó que no iba a avalar acuerdos salariales por encima del 1% mensual, en línea con los estándares de inflación que prevé para este año.

Anuncio: Gobierno de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,089FansMe gusta
109,557SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión