Las negociaciones se venían dando desde diciembre con reuniones entre autoridades del Gobierno, las empresas y el gremio.
La Secretaría de Trabajo homologó este viernes la paritaria que acordó la Federación de Camioneros, que comanda Hugo Moyano, con las empresas del sector, del 5,5% de aumento por tres meses, más un bono de $600.000 en cuatro cuotas.
El entendimiento estipuló una suba salarial del 2,2% con los sueldos de diciembre, 1,8% con los de enero y de 1,5% con los de febrero.
El reclamo originario de Moyano era un 5% en cada uno de esos meses, pero el Gobierno entendía que sobrepasaba la pauta salarial prevista en el marco de la caída inflacionaria registrada, por lo cual se resistía a homologarlo.
Posteriormente, Moyano cedió en parte sus pretensiones, pero a cambio obtuvo el bono.
En ese marco, la cartera a cargo de Julio Cordero avaló este viernes el acuerdo, confirmaron fuentes de Trabajo a Noticias Argentinas.
La paritaria de Camioneros se venía negociando desde diciembre con reuniones entre autoridades del Gobierno, las empresas y el gremio.
A pesar de la amenaza concreta de medidas de fuerza, la Casa Rosada ratificó que no iba a avalar acuerdos salariales por encima del 1% mensual, en línea con los estándares de inflación que prevé para este año.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







