A través del Decreto 730/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio un paso más hacia la privatización de los clubes. Nuevo capítulo en la disputa entre el Poder Ejecutivo y la máxima entidad del fútbol argentino.
El Gobierno volvió a desafiar a la AFA con un nuevo avance para que los clubes puedan ser privatizados mediante el formato de sociedades anónimas deportivas.
A través del Decreto 730/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Presidente Javier Milei reglamentó la conversión de la estructura jurídica de las instituciones, ya que "no se podrá impedir, dificultar, privar o menoscabar cualquier derecho a una organización deportiva", siempre y cuando "esté reconocida por la ley".
Después del rechazo del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, a las sociedades anónimas deportivas, el decreto publicado este miércoles abrió un nuevo frente de disputa para el Gobierno.
Se le dio el plazo de un año a partir del día de la fecha, miércoles 14 de agosto de 2024, para que la AFA y el resto de asociaciones, federaciones y confederaciones adapten sus normas a esta medida.
Hasta la llegada de Milei a la presidencia, la ley N°20.655 permitía que los clubes deportivos se organizaran principalmente como asociaciones civiles.
Sin embargo, el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/23, publicado en diciembre de 2023, en los primero días de la gestión libertaria, modificó esta normativa para permitir que también puedan convertirse en sociedades anónimas deportivas, un objetivo político que encontró resistencia en los clubes y la entidad que los nuclea.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






