Etiqueta: Javier Milei

Gobierno nacional declaró Emergencia Ígnea durante un año

El Presidente de la Nación, Javier Milei, firmó un DNU que declara la Emergencia Ígnea en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa durante un año.

Según explicó el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, "desde el inicio de los primeros focos de incendio este verano, el Gobierno libertario desplegó a 426 brigadistas al frente del combate contra el fuego".

También se desplegaron 20 medios aéreos, aviones y helicópteros, que operan en los incendios hasta la actualidad.

Es preciso señalara que en la Patagonia el fuego ya afectó 45.000 hectáreas y hay cuatro parques en alerta.

Brigadistas combaten focos simultáneos en Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín, bajo condiciones climáticas críticas.

Durante el sábado 31 de enero, el Ministerio de Seguridad Nacional dispuso la transferencia de más de $100.000.000.000 destinados a fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, alcanzando a 1.062 entidades en todo el país.

Según informó Adorni, "actualmente, el único foco activo es el del Parque Nacional Los Alerces. Los demás incendios se encuentran contenidos, controlados o extinguidos".

Milei negó negociaciones con Trump para recibir deportados

El presidente desmintió un supuesto acuerdo migratorio con Estados Unidos tras replicar un mensaje que rechazó una información atribuida a The New York Times.

El Presidente, Javier Milei, desmintió este viernes que el Gobierno argentino esté negociando con Estados Unidos un acuerdo para recibir inmigrantes deportados, luego de que circularan versiones periodísticas que vinculaban a la Casa Blanca con la administración libertaria en materia migratoria.

El presidente lo hizo a través de un retuit del analista Alejandro Sarubbi Benítez, quien citó una nota periodística y fue categórico: "Información 100% falsa".

De ese modo, Milei buscó cerrar la polémica generada a partir de una publicación que aseguraba que Donald Trump y el mandatario argentino evaluaban un esquema para que Argentina reciba deportados de terceros países.

Según esa versión del New York Times, Estados Unidos y Argentina mantendrían conversaciones preliminares para permitir que migrantes expulsados del país norteamericano sean enviados a territorio argentino, desde donde luego regresarían a sus naciones de origen.

El eventual acuerdo, siempre de acuerdo a esas fuentes, todavía no estaría cerrado.

Desde propio Gobierno, admitieron que una iniciativa de ese tipo plantearía serios reparos, entre ellos el costo económico, la falta de infraestructura adecuada y el impacto político interno, especialmente en un contexto de ajuste fiscal y tensiones sociales.

Pese a ello, la Cancillería evitó realizar comentarios sobre la existencia o no de negociaciones en curso.

Santilli sumó el apoyo del gobernador de Corrientes para la Reforma Laboral de Milei

"Es altamente positivo que se discuta la modernización laboral", dijo el correntino.

El Ministro del Interior, Diego Santilli, consiguió este viernes el apoyo del Gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, para la reforma laboral que el Poder Ejecutivo quiere sancionar durante las sesiones extraordinarias de febrero.

"Ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y Argentina", dijo Santilli.

Durante la reunión, celebrada en la Casa de Gobierno, ambos destacaron las acciones conjuntas articuladas entre el gobierno nacional y provincial y coincidieron en "la necesidad de que el Congreso apruebe la reforma laboral".

Por su parte, Valdés abogó por "modernizar el sistema laboral. Es altamente positivo que se discuta la modernización laboral sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores".

"Hay una apuesta del gobierno nacional a que el mercado laboral crezca. Es una normativa nueva que busca generar más trabajo de acá para adelante", destacó.

Además, Santilli le adelantó a Valdés que el gobierno nacional enviará Aportes del Tesoro Nacional por $3.000.000.000 a Corrientes en el marco de la asistencia solicitada para paliar la crisis que atraviesa la provincia por las inundaciones en los municipios de San Luis del Palmar, San Roque y Santa Lucía, según informó el Gobierno en un comunicado.

Milei volvió a alinearse con Trump: "Quienes creemos en la libertad permanezcamos unidos"

El mandatario se expresó en estos términos al participar del acto en conmemoración al Día Internacional del Holocausto.

El Presidente, Javier Milei, advirtió este miércoles que ante "el creciente antisemitismo en el que habitamos, la memoria se vuelve un tesoro incalculable", por lo que, dijo, "basta con echarle un vistazo a la realidad actual".

"Los esfuerzos por recordar deben ser redoblados ya que el olvido es el primer paso para repetir los horrores del pasado", dijo al participar del acto en conmemoración al Día Internacional del Holocausto que se celebraba en el museo homónimo de la Ciudad de Buenos Aires.

También cuestionó la "malvada comunión" del antisemitismo con "la extrema izquierda global y el extremismo islamita".

A su vez, ponderó el recientemente creado Consejo de la Paz al afirmar que implicó un "aporte fundamental" de Donald Trump y Estados Unidos para "garantizar la paz a nivel global impulsando y defendiendo los valores judeocristianos" y que, subrayó, "haga de contrapeso frente a una locura que está cobrando una magnitud preocupante".

Para Milei, "la mejor forma de combatir el mal organizado es el bien organizado. Por eso es necesario que quienes creemos en la libertad permanezcamos unidos", convocó. Y afirmó que "mientras sea presidente de la Nación tendremos tolerancia cero con el antisemitismo".

Milei compartió el acto con las máximas autoridades de la comunidad judía como el titular de la DAIA, Mauro Berenstein, y el secretario general de la AMIA, Mario Sobol, entre otros.

Se trata de una fecha particular en el calendario de la comunidad que se conmemora luego de que la Organización de Naciones Unidas designara al 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto tras la liberación del campo de exterminio Auschwitz.

Milei cantó el "Rock del gato" en el show de Fátima Flórez

El Presidente de Argentina, Javier Milei, interpretó una vieja canción de Ratones Paranoicos: el Rock del gato, y protagonizó una puesta en escena, rayana con el ridículo, junto a la humorista que en otros tiempos fuera su pareja. El público aplaudió a rabiar.

En Mar del Plata la noche no descansa nunca, sobre todo en verano. Este martes, Javier Milei asistió al espectáculo Fátima Universal, en el Teatro Roxy.

La visita captó la atención de quienes se encontraban en la ciudad balnearia y fue una noche diferente para el espectáculo de Fátima Flórez. La multitud llegó para presenciar el reencuentro del presidente con su expareja.

A las 20.52 horas de este martes, Milei llegó acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

La llegada no pasó inadvertida: un grupo importante de personas aguardaba afuera del teatro para saludarlo. Milei se detuvo unos instantes para responder a los gestos de quienes lo esperaban antes de ingresar a la sala.

Ya en el interior, el presidente fue recibido con aplausos por parte del público. Fátima Flórez, protagonista del show y expareja de Milei, lo presentó en el escenario y juntos hicieron una pobre interpretación del Rock del gato, de Ratones Paranoicos.

Gobierno nacional avanzará con la reforma de la Ley Penal Juvenil en extraordinarias

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó que el tratamiento por la Ley Penal Juvenil será parte del temario de las sesiones extraordinarias, además de discutise el Proyecto de Modernización Laboral que impulsa el Gobierno Nacional.

La reunión fue conformada por la Secretaria de Presidencia, Karina Milei; el Ministro del Interior, Diego Santilli; el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el Ministro de Economía, Luis Caputo; el Asesor presidencial, Santiago Caputo; y la Senadora nacional y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Reunidos en Casa Rosada desde temprano. La Ley Penal Juvenil también formará parte del temario de las sesiones extraordinarias”, confirmó Adorni en redes sociales.

Días atrás, la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, afirmó que el nuevo Código Penal y la Ley Penal Juvenil "van a terminar con la locura" de que un menor quede libre si es culpable de un delito. Y agregó que quien "elija delinquir, pagará las consecuencias": "Basta de safar por ser menor".

Desde que ejerció su rol como ministra de Seguridad Nacional, Bullrich sostiene una postura de "tolerancia cero" ante los criminales, sin distinción de la edad de quien cometa el delito, e impulsa una reforma integral del Código Penal para reemplazar lo que denomina "doctrina zaffaronista", en referencia al exministro de la Suprema Corte de Justicia, Eugenio Zaffaroni, por "la protección de las víctimas por sobre los derechos de los delincuentes”.

La Ley Penal Juvenil, junto con la reforma del Código Penal, forman parte de las modificaciones que buscará aprobar el oficialismo en el Congreso, desde el 2 de febrero, momento en que comenzarán las sesiones extraordinarias.

Bessent elogió a Milei: "Está pasando de ser un gran pensador a convertirse en un político de gran nivel"

El secretario del Tesoro de Estados Unidos definió a Argentina como "pieza central" de la estrategia de Trump y defendió el swap de U$S20.000.000.000.

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, ratificó el fuerte apoyo de la administración republicana a la gestión libertaria y aseguró que el Presidente, Javier Milei, "está pasando de ser un gran pensador a convertirse en un político de gran nivel".

El funcionario clave de Donald Trump destacó que Argentina se transformó en la "pieza central de la estrategia de Estados Unidos para América Latina".

En ese sentido, consideró que la influencia del cambio argentino ya impactó en Paraguay, Chile y Bolivia, y pronosticó que Colombia podría seguir el mismo camino.

Bessent valoró la transición del mandatario argentino hacia la construcción política, señalando que "está acercándose a los gobernadores" y que "podría estar presente durante años" en el poder.

Respecto al triunfo en las elecciones legislativas de octubre, el secretario del Tesoro acusó al kirchnerismo de intentar "causar turbulencias en el mercado" para afectar los comicios.

Asimismo, analizó que el apoyo a Milei provino de los jóvenes y del segmento más pobre de la sociedad, quienes "sufrieron bajo el kirchnerismo".

Para el funcionario norteamericano, la administración libertaria reemplazó una "burocracia corrupta y derrochadora" por un gobierno "austero y eficiente que busca salvaguardar la propiedad".

Finalmente, Bessent se refirió al swap de monedas acordado previamente a las elecciones. Definió la operación como el uso del "balance financiero de los Estados Unidos para la diplomacia" con el fin de ayudar a un "gran aliado" a superar la inestabilidad.

Sin embargo, fue tajante al aclarar la naturaleza de los fondos: "Todos decían: Oh, le están dando a los argentinos los 20.000.000.000 de dólares. No, no, no hicimos eso. Eso fue un préstamo".

Martín Menem ratificó que el Gobierno nacional bajará la edad de imputabilidad: "Tolerancia cero"

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que esta decisión política responde a "un mandato claro2 expresado por la ciudadanía en las urnas.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

El legislador aseguró que esta decisión política responde a "un mandato claro" expresado por la ciudadanía en las urnas y ratificó la postura de "tolerancia cero" ante el delito que sostiene el oficialismo.

"Los argentinos nos dieron un mandato claro: enfrentar los temas de fondo con decisión", afirmó Menem al justificar la urgencia de la medida en el marco de la agenda legislativa de La Libertad Avanza.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el titular de la Cámara baja sostuvo que la reforma es necesaria para garantizar que "el que las hace, las paga", reafirmando uno de los pilares discursivos del Gobierno nacional en materia de seguridad.

Según Menem, la iniciativa no admite "medias tintas" y busca transformar el sistema penal juvenil para adaptarlo a las demandas actuales de la sociedad argentina.

"En 2026 vamos a avanzar con la baja de la edad de imputabilidad en la Reforma del Código Penal. Tenemos clara nuestra posición", concluyó el referente riojano, anticipando que el proyecto será uno de los ejes centrales del debate parlamentario en los próximos meses.

Santilli recibió a Weretilneck y sumó un nuevo apoyo para la reforma laboral de Milei

El gobernador de Río Negro se sumó a la lista de mandatarios provinciales que apoyan el proyecto de la Casa Rosada.

El Ministro del Interior, Diego Santilli, recibió este viernes en Casa Rosada al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, como parte de los encuentros que viene llevando adelante con mandatarios provinciales para conseguir apoyos para la reforma laboral.

Weretilneck coincidió con el Gobierno en la "importancia de que el proyecto de ley de Modernización Laboral avance en el Congreso, como parte de la agenda de reformas orientadas a promover el empleo formal".

El Gobernador Weretilneck no gravitará en el debate legislativo, ya que en la actualidad no cuenta con representantes propios en ninguna de las dos cámaras del Congreso.

De todos modos, el diálogo sirvió para repasar un agenda conjunta entre el Gobierno nacional y la provincia patagónica.

La reunión se llevó adelante en la Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, según informaron fuentes oficiales.

El Ministro Caputo calificó como "muy fructífero" el viaje a Davos

El Presidente Milei "atrae inversiones", dijo el ministro de Economía.

El Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, calificó como "muy fructífero" el viaje al Foro Económico de Davos y afirmó que el Presidente Javier Milei "atrae inversiones".

"Ya de vuelta en el Ministerio. Muy fructífero viaje a Davos", señaló el jefe del Palacio de Hacienda en redes sociales.

Caputo sostuvo que "el presidente se sigue consolidando como referente y líder mundial de las ideas de la libertad. Cada vez más respetado y escuchado".

"Esto no es trivial, ya que ayuda enormemente a atraer inversiones en la economía real, que es lo que el país necesita para generar más empleo y mejores salarios", indicó el ministro.