El Gobierno libertario de Javier Milei, decidió posponer el pago al FMI. El Ministro de Economía, Luis Caputo, optó por un recurso que ya había utilizado por la gestión anterior.
El Gobierno nacional adoptó la decisión de unificar el pago de los vencimientos correspondientes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para fin de mes.
La administración libertaria abonará el monto total de US$ 1.940 millones en el último día del mes de abril.
Esto será después de que Luis Caputo viaje a Washington, Estados Unidos, para participar en la reunión de primavera del organismo internacional, con el objetivo de buscar un nuevo entendimiento.
Aunque el calendario de vencimientos contemplaba diversas instancias, el Gobierno ejercerá su derecho de postergar los giros hasta el último día de abril.
Teniendo en cuenta que esta medida impactarán en las reservas del Banco Central de la República Argentina, el país optó por este recurso que, anteriormente, fue implementado por el exministro de Economía, Sergio Massa.
Los US$ 1.940 millones constituyen los tres pagos previstos para este mes y representan el primer envío de fondos al FMI desde enero de este año.
En detalle, este martes 9 de abril debían pagarse aproximadamente US$ 1.292 millones, que son US$ 975 millones de Derechos Especiales de Giro y, una semana más tarde, estaba programado enviar US$ 643,6 millones. Luego, a fin de mes, otros US$ 88 mil.
A principios de mayo, el Gobierno nacional tiene por delante otro compromiso, ya que el 1 del mes venidero deberá abonar otros US$ 857 millones.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







